Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

¿alguien conoce el zapallo LOCHE? Es de Peru, y dicen que es riquísimo. Me llamó la atención que en un programa de Peru fusion (utilisima), usaban apenas un poco para hacer un risoto, y comentaron que era un zapallo difícil de conseguir y se podía pagar hasta U$S10----:sorprendido: :sorprendido:

2. LATINO

LATINO

Les subo fotos de hoy ...

Coliflores
    bfi1313283593w.jpg

bwy1313283626f.jpg

Zanahorias
    cqs1313283645n.jpg

Plantines de tomates, berenjenas y pimientos (sumada a la rosa de jamaica de PatoV)
    arx1313283664f.jpg

Cebollas
    jdv1313283683t.jpg

opt1313283698i.jpg

Arvejas
    opt1313283751x.jpg

Alcaucil, Acelga morada y chinitas(caléndulas)
    klz1313283765y.jpg

Rabanitos ya en cosecha y por detras la resiembra
    klz1313283781y.jpg

Cebollas y lechuga coorada recién transplantada
    klz1313283800a.jpg

Acelga y perejil
    bwy1313283821f.jpg

Radichio rosso remolacha y canónigo (todos mezclados, ja)
    bwy1313283837e.jpg

Al frente orégano atrás coliflores
    cqs1313283857b.jpg

Lechuga mantecosa
    klz1313283873l.jpg

Zanahorias
    rgh1313283895l.jpg

Repollos
    klz1313283914u.jpg

Lechuga mantecosa y arvejillas
    jdv1313283931s.jpg

Acelga rabanitos y acelga colorada
    klz1313283957k.jpg

Repollos y más acelga
    bwy1313283991m.jpg

Un vistazo general
    opt1313284007r.jpg

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, OMAR, NO SEAS....no seasss, dale vacaciones de vez en cuando a tus Padres che!!!!:meparto: :smile: un abrazo:5-okey:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

Monik: Buen viaje!!!!!

Mony: Yo hago el risotto con calabaza comun (una parte en pure y otra en cubitos) y queda barbaro, por si queres probar. Igualmente ¿no te alcanzo con todo el zapallo que tenes?¿Queres mas?

Mirta: Hace mucho que la quiero probar (a la hypertufa) manda fotos!!!!

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

LATINO: Muy bueno todo!!! Mi pregunta es... Tenes mucho problema de pajaros y por eso tanta red???

6. lamony

lamony soy Feliz!

No, no es para tener, es pa saber si difiere el sabor, y por que es tan especial....:sorprendido:

Omar, yo el radichio lo tenia igualito... y lo tapé de hojas para que se muera... no me gustó para nada nadísima !!! es amargooooooo puajjjj...no gutó

7. LATINO

LATINO

Mony, en casa solo mi hermana y mi cuñado lo comen, es verdaderamente amargo.

Fabián, años anteriores hemos tenido graves problemas con palomas y pájaros, este año apareció una gatita en el patio y se quedó, ya no hay palomas y los pájaros lo piensan dos veces pero igual han quedado las redes, de a poco las voy a ir sacando.

Me estoy yendo a casa de la PatoV ... a la noche les cuento.

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

Hola: ya votamos, acompañadas de 3 de nuestros nietos (de mi hijo mayor, el menor tiene una) que para octubre serán 4 (de mi hijo mayor y el menor tendrá 2)

Carlos

9. arcano15

Buenas tardes Gente, Nosotros igual Carlos, ya en la mañana temprano (como a las 11 :icon_rolleyes: ), que hermoso dia que hace, al menos por aca, feliz domingo para todos/as.-:5-okey:

10. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Por aquí fuimos a votar a las 10, literalmente entramos y salimos :11risotada:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

Omar y Mony: Si lo sacan chiquitito cuando el repollo no supera a una pelota de tenis, no es tan amargo, como todo cuanto mas joven menos amargo ¿Sera por eso que soy una dulzura? jajajajaja

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

Hola a todos.

Por aquí también ya votamos.

AVISO, a nosotros se nos mestizó la acelga picante con el Radichio Rosso Di Verona y nos quedó una acelga amarga, a mí me gustó pero es al único de la familia que le gustó.

Omar, siempre hermosa tu huerta, ahora quiero avisarte que en la foto de los plantines de tomates, etc, te prendió la semilla de escoba, jijijiji

Moni, como te he dicho anteriormente, qué bárbara que sos, siempre queriendo probar cosas nuevas,jijiji

Bueno, un abrazo a todos. Julio

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

Omar: muy lindo como siempre,,,,

Mony donde compro el pollo, en Caballito, creo que me lo cobran 12$ y me lo llevo sin piel y trozado.
    NO me asustes con los precios que cuando me mude deberé comprar por esos pagos,
    no gastaré nafta para conseguir mejor precio.-
    Ya se fueron todos, por suerte el día fue hermoso y los 3 más chicos estuvieron entretenidos en la calesita en el fondo..
    Carlos

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

Hoy saque unos tomatitos del Invernadero para la ensalada... Pollo a la parrilla hecho en casa y ensalada 100% de huerta.

2011-08-14%25252012.09.06.jpg

Asi vienen mis tomateras de Invierrno

2011-08-13%25252016.00.43.jpg

15. arcano15

Buen provecho con la ensalada FABIAN, y que hermosa planta y que productiva la segunda foto:sorprendido: