Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    No, Marina, por aca no senti nada, pero estoy lejos de Nono. Gracias por preocuparte, ni siquiera me habia enterado
     
  2. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Osvaldo hermosas fotos.

    Marcelo hola, recuerdo haber buscado en el mapa de España dónde quedaba Les Llanes.

    Carlos Dante
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos, Omar, hermosa tu huerta, yo todavia no puedo mostrar nada, solo los ajos que van viento en popa y muchas plantas de frutillas, y aprovecho para mostrarte dos arbolitos que me regalaron para mi cumple, van a nombre de tu hermoso sobrinito, me emocione mucho porque estan adentro y asi todo han florecido, aca van, como lo pediste, muchos cariños para vos.
    Y esto nada que ver con huerta pero lo comparto con Udes, dos dias que me paso haciendo payasos, para niños de un comedor, dia del niño, y no saben como me sorprendi gratamente, como colaboraron las alumnas, y las que no tambien, el domingo se festeja aca, y bueno... otra mañana se si es niña o varon mi futuro nieto, Sergio, van dos recien, lo que pasa es que estoy rechocha y como hablo mucho de ello parecen mas.
    klz1313456645x.jpg , no los puedo trasplantar todavia por si hay alguna helada tardia, aunque ya se huele la primavera.
    opt1313456745v.jpg , ja algunos salieron con cara de Chuqui.
    viu1313456815t.jpg besos a todos y como escriben che, no puedo leer todoooooooo.
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    OSVALDO que buenas fotos... Ya me daba cuenta que tenias una camara de la san puta, se notaba por la forma de enfoque en los objetivos... Que tenes? y que lente le metiste ahora?

    Yo apenas puedo usar una FZ35 y no tengo algo mejor porque no se nada mas que usarla en auto, pero vos debes tener flor de caño por las fotos que venis tirando.
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Osvaldo, que linda fotos, yo comence una tecnicatura en fotografia, como podras observar soy un queso sacando fotos, pero me encanta, llegado el momento de comprar camara, voy a solicitar tu ayuda, nuevamente, hermosas fotos.
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    TAMIR: Comprarla no es dificil... Comprando una Nikon o una Canon de mas de u$700 ya estas hecha. El tema despues es saberla usar. No es facil enfocar asi y buscar las condiciones de luz. Va que se Yo una vez me prestaron una de las grosas y si no sacaba en auto, no enfocaba. Yo de fotografia ni idea...
     
  8. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Buenas a todos!! Reaparecí (pero leyendolos todos los días!).

    Marcelo: bienvenido!!

    Omar: excelentes fotos, flor de lente compraste. Que lindo poder ver tan de cerca las semillas, y muchas gracias por compartirlas con nosotros.

    Latino: recibiste mi foto?

    Fabian: no es dificil la fotografía, es cuestión de animarse a probar. Antes era mas complicado porque revelabas un rollo y de 36 servían 5 fotos, pero ahora con la digital eso cambió. Si tenes una réflex, el diafragma es como el ojo y la pupila. Cuanto mas abierto, mas enfoca en primer plano y mas luz recibe (con lo cual la velocidad del disparo debe ser mayor, cuanto mas cerrado, enfoca mas lejos y entra menos luz, con lo cual requiere mayor tiempo de exposición. Después uno puede jugar con eso para manejar la claridad de la imagen. Si las fotos te salen fuera de foco, fijate si podes presionar el botón para sacar la foto hasta la mitad, en general al hacer eso las cámaras digitales hacen el foco, una vez que la imagen está enfocada, terminas de presionar el botón a fondo y sale la foto.

    Les cuento que si todo sale bien, esta semana termino de armar mi almaciguera móvil. Una cajonera de 2x1 con tapa para los almacigos, con manijas en los extremos para poder moverla.

    En la huerta las acelgas, remolachas y zanahorias siguen creciendo. Las habas ya llegaron prácticamente al metro de altura, estoy ansioso esperando la floración. Tengo semillas de "cebolla roja chata de Italia", una variedad de la cebolla morada, si alguien quiere me chifla. También conseguí semillas de manzanilla.

    Ademas, hace poco traje un ciruelo de ciruela remolacha (de ese te mande la foto latino), y las yemas están empezando a abrir. Cuando estén para sacar foto les muestro. De la huerta tengo fotos, la semana que viene me tomo vacaciones y ahí se las comparto.

    Saludos para tod@s!
     
  9. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

     
  10. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Si Awake, gracias por la foto del arbolito, gracias a tod@s l@s que han mandado la suya. Un abrazo.
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    bUENO, como mañana voy a estar ocupada cocinando.... les dejo un videito que muestra el motivo del festejo....

    21 años de felicidad!....

     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Fabian, con respecto a la cámara, no tengo una maquinón como vos pensás !! jajaja. La que tengo, si bien es otra marca, es muy parecida a la tuya. No es reflex. El que hace la magia es el lente y muuuuucha paciencia. Pero no saco en AUTO. Me manejo con la velocidad, apertura, foco, etc, etc como dice Awake.
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos.

    Queridos amigos, la foto la hace el fotógrafo y no la cámara. Cuando hice mi primer curso de fotografía alla por 1963, mi profesor era un famoso fotógrafo de la época y muy buen pedagogo, nos dijo en la primer clase:… les voy a dar un consejo aprendan las técnicas de la fotografía antes de pensar en comprar una cámara y les voy a hacer una demostración…
    Tomó una caja de zapatos, le hizo un agujerito con la punta de un alfiler (el cual dejó en el agujerito) y colocó dentro una vieja caja metálica (de las que usaban los fotógrafos de plaza) con un vidrio al que se lo había tratado con nitrato de plata, encima tapó todo con un trapo negro que terminaba en forma de manga. Luego sacó de un estuche de cuero una Hasselblat (que era la cámara mas cara y moderna de esa época) y llamó a uno de los alumnos y lo hizo sentar en una silla. Entonces nos dijo le voy a pedir a uno de ustedes que venga y le saque una foto a este alumno con esta máquina moderna y yo le voy a sacar con la caja de zapatos. Terminadas de sacar las fotos procedió a hacer el trabajo de laboratorio delante nuestro y a continuación nos hizo ver las fotos (en papel blanco y negro) obtenidas. La foto sacada por el alumno era un espanto, la foto sacada con la caja de zapatos era un retrato magnífico. Esa lección me ha durado toda la vida, para mi parte de fotógrafo y para mi vida diaria.
    Lo que vale es el ojo y el sentido artístico del fotógrafo y no el medio técnico. Yo puedo aceptar que ciertos lentes dan más nitidez, más profundidad de foco, pero nada supera al ser humano y la capacidad de volcar sus sentimientos en papel, tela, cemento o el sostén que fuere.

    Espero no haberles aburrido con esto.

    Un abrazo a todos. Julio
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Julio. Estoy totalmente de acuerdo con vos. Muy buena tu experiencia. Gracias
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Osvaldo, me estas diciendo que con mi camara puedo sacar fotos asi????

    Lo que si tiene un zoom impresionante, EL año pasado, en la costa, habia un puntito en el horizonte que costaba mucho divisarlo, casi imposible de verlo. Clave el tripode, zoom a 180x o algo asi que tiene, de no creer... En Brasil lo mismo, una isla que estaba como a 50km y parece que estuviera a 1000 metros. y esta noche subo la foto,

    Pero enfocar de cerca probe de todo y no enfoca. Pasame el truco de la configuracion a ver si puedo hacer algo. Uno de mis mejores amigos que es fotografo de las producciones de Chris Morena, me dijo que es por el lente y que no iba a poder...