Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Jajajaja. Para sacar de cerca tenés que usar la opción "macro". El ícono es como una florcita. [​IMG]
    Cuando se usa macro no se puede usar zoom porque si no, no te hace foco. Eso es importante. Tu cámara puede captar objetos a 1cm de distancia. El zoom tiene que estar a 0. Probalo y después me decís.
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola, hola!!! Ahhhh, perdón!!! Me equivoqué de foro!!! Este es el de fotografía!!!!ajajjajajajaj:11risotada:
    Julio: hermosa anégdota la tuya!!!! Es tal cual!!! ¿ Dónde están esos profesores ??

    Mony: FELIZ ANIVERSARIO!!!!
    Me encantó el video!!! Pero como dice el tango...20 años no es nada!!!!!
    ¿ Qué pensás hacer de rico???

    Mirta: Sos de las mías!! Suelo tomarme esos trabajos de souvenirs, que parece que nunca se terminan de hacer.

    Hoy no estuve en todo el día, igual.... con este día de lluvia mucho no se puede hacer en la huerta.
    Respecto a las arvejas, la verdad que el éxito no es tal.Se ven lindas en las fotos pero de unas 50 o 60 semillas que sembré deben haber germinado unas 10. Esas están sanas, con flores y formándose las chauchas. Ahora, en cuanto a cosecha...no me alcanzará ni para hacer una ensalada!!!
    No sé por que no han germinado. Tal vez no fueran muy buenas las semillas.

    Bueno, me voy a dormir!!!

    Besos a todos!!!
     
  3. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Mony, querida, felicitaciones por el aguante, un beso enorme a los dos.

    Osvaldo, la verdad es que me sorprendio gratamente ver las semillas tan de cerca, todo un mundo nuevo, lleno de belleza el que nos acerca tus fotos, gracias. Sería muy lindo que abrieras un hilo con las fotos de distintas semis y flores y hojas... a mi me fascinaria verlas.

    Julito, totalmente de acuerdo con Ud., la fotografía depende del ojo humano.

    Marina, a mi hace años que me pasa lo mismo con las habas y las arvejas, por eso a veces ni me caliento en sembrarlas. Resulta que como vos, siembro 30 plantas y solo 5 ó 6 llegan a darme buenas vainas... calculo que algo le debe faltar a mi tierra allí pero la verdad es que no se que es... tendria que ponerme a indagar. Tu lúpulo aun ni muestras de que está bajo la tierra, ¿tenés idea a qué temperatura brota?


    Edu, el goji que me trajista ya está brotando. El que tenia plantado en tierra (tuyo Kari), estoy rogando porque no lo haya matado el frio que este año aqui fue terrible.
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Buen día: Hoy sin tener que salir a trabajar, pero con mucho laburo en casa.
    Me esperan: 40 kg de papas para freezar, 15 kg de zanahorias, 25 de cebollas y 10 kg de repollitos de Bruselas. No creo que llegue a terminar, voy a tener para entretenerme unos cuantos días.
    Julio: quiero probar de hacer los repollitos con el escabeche que vos hiciste los hongos. Pensás que se pueda???
    Tengo una pregunta: las verduras, las cortás y ponés todo junto con el vinagre y el aceite a cocinar,o les das una pre-cocción???
    Pato: falta para que brote el lúpulo. No sé exactamente la temperatura, pero sé que brotan cuando los días comienzan a ser templados.
    ¿Lo tenés en maceta? Yo te aconsejaría que lo pongas en tierra. Al segundo año ya podrás recoger los brotes. Se comen comolos espárragos. Yo espero poder cosechar este año.


    Besos a toda la pandilla!!
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Osvaldo, siguiendo las instrucciones que diste saque estas fotos......

    klz1313580328d.JPG

    cqs1313580359m.JPG

    viu1313580387g.JPG

    son bellas, no? La verdad es que me encantó poder ver de mucho más cerca mucho de los detalles que siempre se me pierden por chicata...

    Tambien encontre este hilo que te puede ser interesante... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=129104&highlight=fotografias
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Buen día a todos.

    Pato, muy bien! Hermosas esas fotos. Después de todo vino bien haber hecho el comentario de las fotos porque muchas veces uno tiene una herramienta, en este capo una cámara, y no sabe la cantidad de cosas que se pueden hacer. Me gustó mucho que te hayas descubierto cómo usar la función macro. Ahora a sacar y subir más fotos.

    Y hora lo de abrir un hilo realmente me está entusiasmando. Quizás lo haga. Gracias. Y sepan disculpar si tal vez toque un tema que no tiene que ver específicamente con la huerta.
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola Osva: Me encantaría que abras un hilo. Y también me encanta que hablen de fotografía acá!!! Es que lo que se aprende se aplica en la huerta.Todo se relaciona.
    Las imagenes nos enseñan más que las palabras!!!!
    ¿ Todavía no me conocés??? los estaba cargando, porque los leí tan compenetrados!!!!!jajajajajjaja
    Ya que estamos te hago una consulta. El lente de acercar solo se puede aplicar a las cámaras grandes o también a las digitales comunes. Yo tengo una Cannon.
    ¡¡¡Arriba la fotografía!!!!
     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Feliz Aniversario Mony espero que lo disfrutaran !!
    Yo sigo esperando a los albañiles ,prometieron a las 9 ,ya me tome dos pavas de mate ,una banana con dulce de leche ,ahora estoy pensando que es lo próximo que hago con la boca!!!:meparto:
    Hoy hace un día radiante pero auguran feos y fríos días para el resto de la semana,yo voy a ser la mas retrasada del foro con la huerta este año ,eso si ,que voy a tener para dsifrutar hasta entrado el próximo otoño ,eso no me cabe duda!!!
    Sigo esperando a los albañiles!!:icon_rolleyes:
    Osva ,las fotos son hermosas y nos vas a contagiar y a hacer que hagamos buenas y mejores fotografías nosotros ,vas lograr lo que mi marido en miles de veces o mis hijos me han querido enseñar y no agarraba una!!!:meparto:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Mony: Feliz Aniversario !!!! Que la pasen lindo !!!!

    Marina: ya sé que estaba jodiendo !!!! Pero bueno, a veces uno se va por las ramas con otros temas. Pero tenés razón, a través de las imágenes se aprende muchísimo.
    No sé qué cámara tendrás. Este lente se adapta a varias medidas porque viene con un adaptador pero habría que ver el diámetro de tu lente o si acepta adaptadores. La mía también es una Canon SX30 IS.
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos.

    Moni, un beso para los dos y muy FELIZ ANIVERSARIO. Adriana y Julio
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Mony Feliz Aniversario :52aleluya:
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    bueno... todo listo: arrollado de roqeufort, queso provoleta, costillitas de cerdo... y a la noche: chipa y triangulitos de queso de masa philo.....
    Gracias a todos por los saludos!!!.


    Julio.. en la granja el pollo bajó a $12.50.. tendre que cumplir mi promesa....
     
  14. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    MONY: Feliz Aniversario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    bwy1313594673u.jpg
    lucre
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Buenassssssss
    Paso a saludar
    Osvaldo animate con el hilo y que cada uno valla aportando nuevas fotos Macro
    Fotos de Semillas , brotes, flores y algo mas
    Pato muy lindas fotos!!!!!
    Latino, compre un cerezo pensando en tu sobrino . ya lo plante despues pongo fotos
    saluditos Ivanna