Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

  1. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Se nota el frío :11risotada:
     
  2. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola LUCAS cervecero loco, lo que parece es que se tomaron el pire todos por el finde semana largo:smile: , bue a los que quedemos, que tengan un buen fin de semana y que lo pasen bien.-:5-okey:
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    fresco y buen finde para todos!
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    hola a todos, ?muy linda la helada de anoche, esta todo blanco en San Luis, se moriran las garrapatas por lo menos?
    Mony, vos decis que los mates de mercado estan vacio?, una vez compramos con dos o tres uno del que llaman vibora y me lo mandaron llenos de semillas, ahi reparti a la vuelta. te comunicaste con alguien de mercado?
    Fabian, a travez de hortalizas raras, alguien por ahi tendra? yo estoy tirando lineas por Cordoba, amigos artesanales que tengo, no se.[​IMG], bueno salieron mas plantitas de mostaza, por ahora, adentro, Marin, vos mandaste de regalo esas semillitas, cuando las trasplanto?, cuidados especiales? o meti la pata y no era ahora el almacigo? gracias y les paso un mate calentitooooooooooo.
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Buen dia a todos!!! Qué frío hace pero al menos hay solcito.

    Bueno, siguiendo un poco con las fotos macro, les dejo un par y un video.

    Miren cómo germinó este maiz negro. La primera foto fue de anoche y la segunda, esta mañana.
    IMG_3785.JPG IMG_3798l.jpg

    Y les dejo el video que filmé el otro día. Sepan disculpar los movimientos y el foco pero es bastante dificil de hacerlo con sin trípode y siguiendo a animalitos diminutos como estos. Van a poder ver a un pulgón verde (madre o padre) y después a uno de sus bebés caminando por la hoja. Para que se den una idea de lo chiquito que era, en un momento lo perdì de vista y quise verlo con mis propios ojos para volver a enfocarlo, "nunca pude encontrarlo de tan chiquito que era". Después unas hormigas negras comiendo la melaza de los pulgones en la zarzamora.
     
  6. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Sergio, ya me falta comprar unos metros de manguera atoxica y tengo armado el equipo :11risotada:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII


    Yo no se si por aca helo o no, pero me quise morir esta mañana...

    Desde hace unso 15 dias dejo abiertas las ventenas del invernadero. Ayer, las iba a cerrar y despues me olvide. Esta mañana me asomo antes de salir y veo todas las hojas de todas las tomateras caidas.

    Cuando me acerco, se me cayo el animo al suelo!!!!!!!!!

    EL frio me destruyo la mitad de las tomateras... Las de platense todas, el resto algunas si y otras no. Me fije en la mini estacion metereologica y la minima fue de -1.6ºc. Jamas hubiera pensado que con los dias que venia haciendo, aun con el viento y frio que la temperatura baje tanto. Mas con lo vetoso que estuvo ayer a la noche todavia no entiendo que paso...

    No creo que se recuperen las tomateras... Mas tarde subo unas fotos a ver que me dicen....
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Fabian, la verdad que un bajon, le pregunte a mi jardinero y lo ve dificil de salvar esas plantas de tomates, que altura tenian? quizas podandolas, pero lo que se estropea es la raiz, el agua se cristaliza y aprieta y destruye todo. que pena, anoche a las 2 de la madrugada aca hacian 5 grados bajo cero, entienden porque no puedo plantar nada todavia? un embole esto. cariños
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII


    Ahi probe y enfoca muy cerca, pero como haces para tomar el zoom a las semillas o bichos?

    Vamos que voy aprendiendo:13mellado:
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hice estos muñecos para regalar en el día del niño
    DSC01248.JPG
    DSC01249.JPG
    DSC01250.JPG
    DSC01251.JPG
    DSC01252.JPG
    DSC01253.JPG
    DSC01254.JPG
    DSC01255.JPG
    DSC01256.JPG
    DSC01257.JPG

    Espero les guste!!!
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Aca te paso fotos. Lo que se jodio fueron las hojas. Voy a dejar asi como esta sin podar a ver que pasa. Seguro brotes nuevos saque porque el tronco esta perfecto (Creo)

    2011-08-20%25252013.52.38.jpg

    2011-08-20%25252013.52.43.jpg

    2011-08-20%25252013.52.50.jpg

    2011-08-20%25252013.52.54.jpg

    2011-08-20%25252013.52.21.jpg
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Vamos Fabian !!!!! Tú puedes !!!!! Jajaja. El super macro a las semillas y bichos sólo con lente especial adicional...

    Che, se te hicieron pelota las tomateras... qué lástima...
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Si estoy re amargado
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola chicos, Fabian que pena tus tomates!!!!! tenes que consultar siempre el clima en esta época, hasta Septiembre se considera que hay heladas. Una buena pagina es http://www.infoclima.com/ alli podes ver el extendido por una semana, y la ventaja es que te da por localidades y no solo por provincias..
    Con las tomateras, dejalas que tal vez se helaron las hojas pero no las plantas.... eso si, cortales las hojas quemadas.

    Con Omar plantamos el arbol de chirimoya en tierra, le cubri la base (las raices), con carton, por las dudas, espero que aguante el frio. Hoy aqui hace unos -4º. Esta lindo para guiso de lentejas.....

    Osvaldo me voy a ver tu video.
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII