Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Si, las voy a dejar. Aparentemente se secaron unicamente las hojas, los tallos estan intactos.

    Ahora si no le queda una sola hoja a la planta que puede pasar?
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Como en el grupo de cerveceros no se habla únicamente de birra, últimamente andan hablando de bondiola y de queso casero. Dejo el link a donde compraron el cuajo pa hacer el queso en cordoba, http://www.elquesero.com/contactenos.htm:smile:
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Fabián que pena por tus tomates, espero se salven, como dice PatoV fijate el pronóstico de heladas para que no se repita.

    Les cuento que recién vuelvo de Hernando, mañanas frias pero no tanto y mediodias y tardes espectaculares las de este finde, sol radiante 16-18 grados, la huerta está muy linda, los almácigos protegidos en el vivero, todo viento en popa. Esta vez no saqué fotos.
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hago lo que puedo, me encantaría tener mas tiempo, mas recursos. Yo parezco las Miss Universo, cada vez que me pido un deseo pienso en la paz del mundo :icon_rolleyes: . Pero siempre dicen que es mejor poner un granito de arena que no hacer nada :happy:
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    El tema es que habia mucho viento, el termometro del auto me decia 7.9ºc(es recontra preciso) a las 21hs. Y mientras venia a casa se me cruzo de cerrar las ventanas. Pero dadas las circunstancias, era muy poco probable que hele o baje tanto la temperatura, sobretodo porque habia mucho viento. Igual las iba a cerrar para que nobaje de 5ºc, ya que ahi es como que las plantas se duermen...

    Despues de cenar, me olvide de cerrar las ventanas. Y bueno... Es como que me ahora me sacaron la huerta, ya que el 90% era para mi el invernadero y la cantidad de horas que puse, mas la dedicacion y atencion. Lo demas, todo muy lindo, pero la joya de la corona para mi eran los tomates. Un descuido me lo tiro todo para atras.

    Necesito ya un comando "deshacer" para la vida real, el problema es que no encuentro donde lo venden, y en Ebay no hay...:meparto:

    Asi que bueno, voy a tratar de recuperar lo que se pueda y listo., borron y cuenta nueva. El mes que viene levanto todo y mando cebollas, remolachas y algun melon en ese lugar. Ya estoy a pleno con los semilleros de primavera.


    A todos les doy gracias por el consuelo. Les juro que la amargura de estos dos dias, fue terrible, mal humor, sueño... Un bajon muy feo, pero ya se me va a pasar... Me pego mas que un quilombo groso de laburo.


    Cambiando de tema... Esta tarde lleve a mis 3 chicos al cine a ver Los Pitufos en 3D... Ya que por ser el dia del niño y dado que la otra vez fuimos a Unicenter a verla, pero aun no se estrenaba... Desde entonces querian verla.
    Nunca habia visto en 3D y que querde perplejo al ver que las imagenes salen de la pantalla y estan casi al alcance de la mano... En un tiro a un muñeco lo revolean con una especie de soga y lo tenia a menos de 1 metro de mi butaca... La pantalla estaba a 20 metros, pero si estiraba la mano lo agarraba:meparto:.
    Linda experiencia, lastima la incomodidad de los anteojos. Los pibes descubrieron algo tan sano como los pitufos, que los veia a los 9 años en Canal9 a las 14:00, casi la edad de mi nena ahora.
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Fabi, lo que va a pasar es que le va a costar realizar la fotosintesis ya que no la van a ayudar las hojas, pero precisamente por eso y por la terrible necesidad de supervivencia que tiene la naturaleza, la recuperacion es mas factible. No te olvides que la meta de esas plantas es dar fruto para dar semillas, y ellas saben que sus frutos no estan listos, va a hacer lo imposible por completar su necesidad vital. De todos modos al no tener las hojas sus necesidades de fotosintesis se van a completar en una pequeña parte por el tallo. Si podés ayudarlas dándole un poco de nutricion con algun compuesto de nitrogeno, fosforo y potasio. Si las plantas sienten que lo necesitan lo van a tomar. Obvio, esto dáselos si no las habías abonado unos dias antes.

    Inés Margarita me envió un correo con datos sobre el endosulfan, lo pongo aquí para que todos puedan verlo, ya que creo que es muy interesante.

    Hola gente!!!
    Me quiero morir después de ver las imágenes sobre el endosulfan.............
    Hace tiempo había comentado en "Pasando..." (¿te acordas Mabeluchi?), sobre el olor a gamexane que tienen las manzanas cuando se pican; la semana pasada escuché en la radio que ese olor se debe al endosulfan, un plaguicida que estará prohibida su importación a partir del... el 1°/7/'11 y su uso desde el 1°/7/'13 y que el principal productor del mismo es Bayer.

    Cariños

    http://www.profesioneson-line.com/g...-importancion-del-principio-activo-endosulfan

    http://nogaldevida.blogspot.com/2011/08/senasa-prohibe-el-endosulfan.html

    http://www.google.com/search?q=endosulfan&hl=en&biw=1280&bih=883&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Jq1RTv6JMYb00gG9uficBw&sqi=2&ved=0CHQQsAQ


    Gracias Inés :beso::beso::beso:, tas borrada, tas......
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    LUCAS: Alguien dijo Bondiola, huuuu, ahora si que me gustaria estar en tu grupo:meparto: :smile:

    FABIAN: El efecto que hacen las hojas en la planta es como dijo PATOV, por alli absorve el oxigeno, pero quien sabe si no se salvan, animo hombre que todavia las plantas no te han dicho la ultima palabra, estudialas diario y fijate que cambios dan, si siguen igual va a ser dificil, pero a veces hay cosas raras en la natura.-:5-okey:

    TULI: Sigue pidiendo Paz, que mis loros de la quinta te lo van a agradecer:mrgreen:

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Fabian: lamento mucho lo que te pasó con los tomates, pero todo lo que lograste con ellos es experiencia para el próximo invierno. El método de prueba y error.
    Ahora se viene la primavera, a barajar y dar de nuevo. Animo y adelante. Saludos.
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola y hermoso dia para todos, Tuli, sos de las mias, hermoso todo lo que haces, contame como recibieron los niños sus regalos. Ayer vi una marioneta o titere del sapo pepe, hermosa y facil de hacer con otros personajes, besitos
    Pongo esta direccion, no se si podran ver el video, despues me cuentan que les pareció.
    Fabian, el año pasado me paso algo parecido con los tomates y la piedra que cayo, no los habia protejido, asi es que te entiendo perfectamente tu estado de animo, yo encontraba consuelo pensando que el daño habia sido peor para los chacareros que viven de eso, entonces lo mio disminuia, es muy feo, pero a comenzar de nuevo, animo.

    http://www.youtube.com/watch?v=FyOUXwd74Fk.___
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    :beso: :beso:

    Se los entregan el Domingo que viene, pero yo no voy a estar presente. Me contaron que cuando vas al hogar de niños, te agarran de la ropa y te piden irse con vos. A mi me pasa eso y termino con el hogar en casa :icon_rolleyes: .
    Hay un montón de muñecos y cosas lindas para chicos, me pasaría el día cosiendo muñecos para regalar, pero desgraciadamente tengo que trabajar hasta hoy :(
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Buenasss....

    Mirta. Si, le pedi a esta gente una lista de las calabazas que tienen, y le pregunté por el mate galleta. Me dijeron que los que tienen ahora estan para hacer mates, es decir, abiertos y limpios, pero que dentro de poco tendran una nueva tanda.
    Tienen unas calabazas hermosas, pero le pregunte si podia comprar una de cada tipo y me dijo que no, que es por lote. En realidad me habian gustado 3 tipos, ademas de la del mate galleta.. pero $50 por lote, me parece una barbaridad.... Estoy esperando respuesta de otros tipos y un finde lluvioso para ir a puerto de frutos.
    La snake o vibora.. no se si es como la larga mia, que Pato me dio semis, que vienen de Omar.... pero si no son iguales y queres, te guardo... Con esas tengo un poco complicada las artesanias. Por ahora solo hice dos cucharones y un cardon para usar de porta agujas de tejer para regalar a una señora que le gusta el tejido al crochet... Despues te pongo fotos...
    Me fijo si tendo guardado el mail de la gente de mercado y te lo paso.... pero yo que vos, esperaria un poco... a ver si conseguimos algo mas a precio...
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Pato... hoy te hice una plantita de ajenjo... te estará esperando....:5-okey:

    Tuli.. que lindos muñequitos!!!!... te felicito. Antes solia hacer varias cosas para un hogar del ejercito de salvación... peroooo.... es una historia aparte. Empecé visitando el hogar todos los findes, laburaba como loca, y consegui en empresas varias cosas. Los lleve a todos al parque de la costa... y eso es lo ultimo que hice. A partir de ahi, cada vez que pisaba el hogar, no podia estar con los chicos, y me agarraba la directora para pasarme la lista de las cosas que necesitaban los chicos, asi que.... me canse de tanto mangazo cuando no hacia falta, porque siempre estaba llevando juguetes, comida, electrodomesticos, pintura.... y no pise mas, ni ese ni ningun otro. El segundo hogar al que fui, fue lo mismo... llegue con 3 bolsas de juguetes, y me dijeron.. dejalo ahi. ...¿puedo ver los chicos, repartir los juguetes?...NO...nosotros nos encargamos... Asi que mande todo al diablo....
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Mony: es muy triste que exista gente que no se sabe medir y no valora lo que uno ya hizo :icon_rolleyes: . La gente para la que hice los muñecos se portaron re bien, hasta me ofrecieron pasarlos a buscar por casa :happy: . Es la primera vez que hago algo por niños. Donde siempre dono es a una asociación que recupera perros maltratados :happy:. Que bueno que te gustaron los muñecos, las telas son de ropa vieja que se les había roto los puños o que se habia rajado en algun lado :smile:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos.

    Qué fresquete, no dan ganas de estar en la huerta, hoy a la mañana (a las 9hrs.) -1º C y un vientito que hacia que la sensación térmica estuviera en -4ºC.
    Hoy nos quedamos adentro todo el día, ahora Adriana está haciendo panqueques de dulce de leche para el mate, otra que dieta, cuando termine el invierno tengo 20 kilos demás.

    Fabián, que le vas a hacer, natura no perdona.

    Tengo los ciruelos en flor, no me dió tiempo a fumigar, con este frío no estamos yendo a la huerta y en 3 o 4 dias de calorcito brotaron y abrieron las flores, voy a tener que fumigar ya. Ves Fabián, como te decía, no fuí a la huerta y ya me brotaron los frutales y yo sin fumigar contra la mosca blanca, debo tener contaminado no menos del 50% de las flores y otro año de pérdida de las frutas.

    Felicito a las foreras tan hacendosas y solidarias con los niños, un beso a las dos.

    Bueno, me voy a comer algunos panqueques. un abrazo. Julio
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Gracias Julio...


    Que echas contra la mosca blanca?


    Les paso un blog que encontre sobre pimientos y chiles. Hoy antes de almorzar puse a germinar como 15 veriedades y buscando caracteristicas encontre este blog, que ademas de describirlos, dice la forma de preparacion.

    Me vino al pelo porque tengo como 30 clases y no se como hacer, aunque las quisiera sembrar todas.

    Ademas de pimientos, hay muchas recetas e info muy util. Yo la puse en Favoritos...

    http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2010/09/los-pimientos-y-guindillas-mas-comunes.html