Re: Argiope Argentata Saludos a todos!! ....bueno Wageninger, espero Nephila sexpunctata no sea venenosa, he leido que son arañas de las que llevan el lema de "vive y deja vivir"....son pacíficas ........si no les buscan bronca ellas no la buscan (bueno!! por oro lado, terminé colocando Neophila, en vez de Nephila....mea culpa, my fault, ...gomenen nee) , por otra parte...la verdad sea, lo poco que se de arañas es por la observación y de curiosear en internet, y aunque mi campo son los invertebrados, solo me encargo de generalidades, no estoy especializada en ningún área y ahí entra la aracnología...me gustan mucho las arañas y las respeto mucho...no las colecciono...no gusta....!! ...gracias (motto arigatou) por la aclaratoria......no obstante, suponía que no eran fotos trucada....ya que el trabajo de donde las tomé parecía serio y hacían la aclaratoria de que el pobre birdsillo era pequeño, pero dejé el "beneficio de la duda" ya que no seguí hurgando en internet..........y está mi mala memoria, porque creo haberla visto en mis libros con pajarrito incluido. ......por otra parte, con esta araña se ve la diferencia considerable de tamaño entre los dos sexos (HEMBRAS GRANDOTAS Y MACHOS CHIQUITITOS), que es lo mismo que pasa en Argiope, por lo que sirve para aclararle al amigo Georgevm la curiosidad que tenía (es decir :sus arañas son o eran hembras) ....a lo mejor dejo foto de mi linda Argiope en su tela y sus tres cápsulas ovígera (una ya liberó arañitas y estas están ya recorriendo este mundo de DIOS..como dicen por aqui: me dejaron el pelero..se fueron), bueno...si la tormenta de esta noche no me tumbó tomatera con todo y araña.....mañana reviso...chaito...voy a mimir...
Re: Argiope Argentata La araña de la foto es la Nephila clavipes (o tejedora dorada). En primer lugar, la araña ni siquiera es agresiva, pero además, la picadura no es gran cosa y se considera inofensiva. Es llamada tambien araña del banano aunque no tiene parentezco con la Phoneutria, la cual es muy venenosa.