Aroma de las rosas, cuando la belleza tiene perfume... Fotografías de rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por palma rosa rosa, 16/5/06.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :veneracion: palma rosa rosa, q barbaridad!! me encantan todas tus rosas, y demás plantas claro.
    No admites okupas en el jardín? ;)
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias chicas,de verdad!!pero tampoco es para tanto Nieves guapa :lol:
    Lo de los ocupas....cuando se trata de quitar hierbajos...¿qué tal?¡¡¡me tienen loca!!!
    Intentaré sacar algunas fotos de la parte del jardín que tengo abarrotadito de plantas,porque la zona de cesped tampoco tiene mucho que ver..
    Con todo en flor es dificil Celalba:ahora que tengo las rosas,un par de clematis,la campanula y algo más por ahí,ya no estan los bulbos de esta primavera...He tenido que borrar un monton de fotos de los albunes,porque no hago mas que pasarme de la cuota de disco (?),pero en el foro de jardineria general,en el hilo abierto por Paz Conde con el titulo las flores de nuestros jardines,tengo puestas algunas de las "no rosas".
    De todas formas,no creais que tengo un jardín grande,lo que pasa es que lo tengo muuuuy bien aprovechadito ....
    Os pongo algunas fotos de hoy,con un par de nuevas y otras con rosas más abiertas de las que ya os he puesto:

    una desconocida aún en capullo
    [​IMG]

    otro de los mini,con el que me engañaron vilmente:cuando lo compré,estaba en flor y era morada como los nazarenos,y al abrir flor este año,aunque es muy bonita,ya me direis que tiene de morada :-?

    [​IMG] [​IMG]

    La marie curie,hoy con un olor diviiiiino...
    [​IMG] [​IMG]

    La desconocida amarilla (no tiene perfume)
    [​IMG] [​IMG]

    la que yo creo que es grand nord

    [​IMG] [​IMG]

    En esta última hay otras dos variedades de rosas blancas diferentes que aún no han abierto:de una de ellas tengo otro rosal aparte que creo que mañana tendrá flores...

    y por último os pongo una del camelia en la que se aprecia su blancura inmaculada bajo la luz del sol...mañana sacaré de todo el rosal,porque aunque le queda toda la parte de arriba por abrir,ya está impresionante..y está mal que lo diga yo :icon_redface:
    [​IMG]

    besitos chicas...
    palma
     
  3. Preciosidades.-

    :o :icon_arrow: :icon_arrow: Palmasssss para rosa..... rosa k015.gif NUEVAMENTE :icon_exclaim: :razz:
    No podría decir cuál es mejor :icon_exclaim: :icon_exclaim: Felicitaciones :razz:

    Saludos, ;)
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias :besogrande: Guapuru
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    palma rosa rosa, ¡qué despliegue! Me han encantado la posible 'Grand Nord' y el borde de rosas blancas, la 'Marie Curie', la ex-Nazarena, en fin, todas... ¿La 'Camelia' dices que huele, verdad? Y creo que tu amarillo desconocido (preciosa foto) es el mismo que tengo yo. Sospecho que es de Meilland.

    Yo lo que hice fue darme de alta de nuevo (nuevo registro) como Celalba2 y así tengo otra vez toda mi cuota de disco. Luego seré Celalba3, Celalba4 y así sucesivamente. Creo que lo hace todo el mundo. :mrgreen:
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Dando ideas, yo de momento tengo Nieveslop y Nieveslop+. Lo proximo será ++, y despues +++.... ;)
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    NiLo,

    ¿Eres tú, Nieveslop, condesa de Polsevein? :shock: ¿A qué viene el cambio de nick? :icon_cool: Ya sé, has vuelto a ir a Llongueras, ehhhhh...
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡¡si ya os decía yo que soy un pelín pardilla!!Haré algo así,pero al paso que voy me tendré que poner números hasta el infinito....¡¡¡sólo hoy he hecho como 70 fotos,pero he eliminado como la mitad,claro!
    Celalba,el camelia no huele,y el amarillo si que es de Meilland,pero ni idea.Voy a ver si coloco las nuevas de hoy para que podais verlas,y si me multiplico,algunas un poco más generales de mi laberinto particular llamado jardín (que conste que no ha metido mano nadie que no seamos mi marido y yo en nuestro jardín.¡eh!él me ha ayudado con el riego,y se encarga más del estanque,pero las plantas es todito cosa mía).
    Nieves:Te has dado misterio con el nombre (mi río por excelencia),¡¡pero tengo que acostumbrarme a verte por aquí sin ese aire de mujer fatal!!....Por cierto...¡¡¡parece que os habeis hecho las longis con lo de venir a quitarme las hierbas..:!!!Por mi tierra se dice que el que calla otorga,así que no se que pensar... ;)

    besos

    palma
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Creo que nos da vergüenza decirte que lo que realmente queremos quitarte son los rosales... :mrgreen:
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Las nuevas de hoy...

    el blanco que os decía que tengo junto al grand nord..y un ejemplar aparte que es del que son estas:

    [​IMG] [​IMG]
    La roja perfumadiiisima que compré camuflada como la blanca anterior y que le prometí a Eskibias

    [​IMG] [​IMG]

    el color rojo no es tan intenso como en los roho terciopelo o en los perla negra que tengo,pero la flor abierta es espectacular,así como su perfume.
    Tuve otro igual (que compré a la vez,pero bien etiquetado) que se me murió...y no sé como se llama :icon_redface:

    Otro desconocido color naranja..con un arbusto de ramas muy fuertes

    [​IMG] [​IMG]

    Para mañana espero tener abiertas dos de los austin

    [​IMG] [​IMG]

    De las que os he puesto otros días,pero más abiertas:

    del Jules verne

    [​IMG] [​IMG]

    con un intesíiiiisimo aroma cítrico

    una perla negra...

    [​IMG]

    el naranja de terciopelo

    [​IMG]

    el mini albaricoque que ya puse

    [​IMG]

    y el rosa

    [​IMG]

    espero que os sigan gustando...

    besos

    palma
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Se cruzarin nuestros mensajes y no lo había visto Celalba:¡¡¡no me diiigaaas!!!¿¿¿quereis mis rosaaaleesss??? :burla: :994nonono:
    ¡¡¡menuda sorpresa!!!¡¡¡inocente de mi que crei que me ayudariais con las puñeteras hierbas!!! :jaja:
    Si sois buenas os paso esquejes ;)

    besos

    palma
     
  13. Fotos.-

    palma rosa rosa, :sonrisa:

    [​IMG]

    'el naranja de terciopelo', perla negra, todas :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: SUPREMAS :icon_exclaim:

    Me asombra lo sano de sus follajes y brillo. Seguiré tus datos de cuidados.

    Saludos ;)
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias Guapuru :lol:
    En cuanto a los cuidados,a tu/vuestra disposición...
    Otro de mis cuidados:como aquí en invierno hace mucho frío,el acolchado se lo hago en octubre con estiercol (del que venden en sacos que no huele),y de esta manera cuando empiezan a brotar ya tienen buen abono,y más tarde les pongo otro abono de floración...
    Si tengo luego un rato pongo alguna foto...
    Estoy un poco disgustada porque el Leonardo no me va a salir rosa como yo lo quería,sino rojo :cry: ,así que tendré que comprar otro porque no quiero quedarme sin él...

    besos

    palma
     
  15. Leonardo.-

    palma rosa rosa,

    Gracias. Tomo nota de acolchado de estiercol...si puedes colocar una foto :razz: . ¿Crees que el color de Leonardo esté totalmente establecido?. Piensas definitivamente que será rojo :icon_question:


    Saludos ;)