Arreglando el jardín de mi campo: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SEPULSAX, 6/3/08.

1. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

Re: AYUDA CON MI JARDIN

Vale, entendido, pero como te he dicho esto se puede arreglar, pero ¿por donde empiezo? ¿como agrupo los arboles? ¿donde puedo encontrar información al respecto?. Como he comentado antes, hay algunos arboles que no se pueden modificar (los de color rojo), por lo demás, no hay problema.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Ante todo debes poner buenas fotos, en lo posible panoramicas.Ya te pasare el tema donde dice como tomarlas.
    El plano debe tener medidas y orientacion

Luego hay que hacer un diseño, decidir como usaras ese espacio, donde querras tener un banco, Hacer pequeños entornos y grupos .Habra lugares donde no haya arboles y otros donde si.

los caminos ¿que material quieres utlizar.que pondras en el suelo? como lo cubriras,?

Dinos por favor si estas dispuesto a trabajar en esta orientación.Es mucho lo que hay que hacer y te llevara cierto tiempo decidir cada cosa.
    tendras que mirar jardines ya realizados, tendras que poner fotos de los jardines que te interesan,tendras que hacer un buen plano y por ultimo cuando tengas todo organizado podras trasplantar quizas la mayoria de los arboles que pusiste.

3. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

Correcto, me voy a poner a trabajar en todo eso y en cuanto pueda lo pongo.

4. aguaribay

bueno entonces aqui estamos ¿continuamos en este hilo?

5. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

Vale, vale, Aguaribay, seguimos en este foro. Ante todo mil perdones, el motivo es que he tenido que hacer un largo descanso de todo esto por problemas familiares.
    Partimos de los planos que ya puse en este foro, ¿te parece?, respecto a el colocar los árboles de forma aleatoria, he pensado que quiero dejarlos tal cual, pues mi bosque, aunque sea aleatorio y poco científico es como yo me lo imagino en mi mente, quiero crear un bosque con las plantas que a mi me gustan, no busco que sea perfecto ni pretendo ganar ningún concurso, digamos que quiero un lugar que me guste, donde pueda pasear pisando las hojas en otoño, que en primavera se llene de colorido y flores que me gusten....
    Espero las ideas de todos los miembros de este foro, pues os lo agradecería, para ir recreando el bosque de mis sueños.
    Mandaré un plano con las modificaciones que he ido haciendo a lo largo de este tiempo (que no han sido muchas).

6. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

Hola a todos, aquí os paso un plano (un poco chapucero, pero lo mejor que se hacer) de como está el jardín-bosque en estos momentos, los caminos y el estanque aun no los tengo terminados, pero es más o menos lo que quiero. A mi me gusta como está quedando, pero lo que necesito es ayuda para darle frondosidad, los árboles ya están puestos, aun son jóvenes, pero cuando crezcan, creo que dejarán la zona suficientemente tupida, de lo contrario siempre se uede plantar alguno más, ahora lo que necesito es colocar arbustos y tapizantes, aunque me decanto sobre todo por los de tipo aromático, estoy abierto a todas las sujerencias que aporteis.
    Tengo que poner alguna fotografía desde varias perspectivas, encuanto tenga un rato.
    Un saludo.

7. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

8. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

Para ubicarnos, las fotografías 1 y 3 son del trozo grande visto desde el norte. La u del mismo desde el oeste y la 5 y 6 desde el sur. La fotografía 2 es de la parcela pequeña vista desde el nor-este.
    La casa quedaría al norte de las parcelas y la puerta de entrada al recinto al sur.

9. aguaribay

:17nuse: para mi esto es un laberinto....ni sabria por donde comenzar.

los arboles estan por todos lados ,sin ningun criterio, ...la verdad que no se como ayudarte para que esto tenga un apariencia minimamente paisajistica.

densidad :sorprendido: ...eso es en un bosque o lo que querias era hacer un gran bosque?

depende de ese criterio que usaste como tendran que ir los arbustos.

10. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

lo que quiero es un gran bosque pero en un espacio reducido, pongo unas cuantas fotos que he buscado y que más o menos se ajustarían a mi idea.

11. aguaribay

OK, entonces tu llenaste de arboles para hacer un bosque..pero en un bosque hay especies que se repiten .bastante.

bueno OK, ahora queda porhacer lo que se denominael sotobosque es decir lo que esta debajo de los arboles.Lo que ocurre es que ahora los arboles son pequeños entonces no puedes hacer la vegetacion cque correspondera cuando tengas un bosque

lo que te aconsejo entonces es que pongas algunos arbustos, no demasiado importantes, porque luego cuando tengas sombra moriran.

ese sera practicamente un lugar de sombra.supongo que asi lo previste.

hacer arriates para sol seria algo extraño entre esos arboles , aunque ahora estaran a pleno sol ,porque no es lo que corresponde.

12. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

Perfecto, creo que ya has pillado algo mi idea, yo había pensado sobre todo en un sotobosque de aromáticas y tapizantes que oculten la tierra y eviten salir malas hierbas (aunque en el bosque que yo contemplo, a la larga, estas deberían parecer bastante naturales.
    Los arbustos de mediano tamaño, había pensado dejarlos para más tarde, y ahora tapizar el suelo de alguna planta que pueda quedar bien para que mientras van creciendo los árboles, no tenga el aspecto desaliñado que tiene ahora.
    Espero tu consejo.

13. aguaribay

las aromaticas no pueden estar en un sotobosque necesitan sol, a menos que sean salvias microfilas. o menta con mucha agua

No puedes tapizar con nada que sea parecido a un sotobosque porque no lo tienes.

Lo que tienes que hacer es pòner malla antihierbas un cubresuelo como corteza y algunas rastreras
    No existe ninguna planta rastrera o tapizante que te evite la mala hierba, sera un suplicio quitar las malas hierbas en este lugar.

14. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

y como rastreras ¿cuales servirían?

15. aguaribay

no se por ahora, tengo que ver un poco más como es todo esto.

solo te dire esto En un terreno pequeño y acotado se suele hacer una zona de bosque no mas de la 1/4 parte del terreno y la otra de jardin.

Tu tienes un idea extraña de hacer solo un bosque por eso no se bien que debes poner.No es algo que tenga una facil resolucion .