Arreglando el jardín de mi campo: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SEPULSAX, 6/3/08.

1. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

Re: AYUDA CON MI JARDIN

Hola, te mando la foto del acer, no está completo pero espero que te sirva. cuando me lo regalaron estaba literalmente muerto, y tras meterlo en la UVI, este verano parece que ha resucitado y lo he visto muy pero que muy bonito.

Espero vuestros consejos.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

no comprendo los planos.
    El detalle de arboles dice 20 x 30 , mientras que en el plano general esa zona que linda conla piscina dice 20 x 17... algo

3. aguaribay

este acer palmatun esta descolgado en ese lugar.No tiene nada que ver con el resto .Es una arbolque necesita un poco de sombra y su lugar se asocia en general con lugares humedos, con vegetacion de tipo "acida"

pienso que este es un primer candidato al trasplante.

el lugar...buscarle un sitio que pueda tener algo de sombra y hacer alrededor de el un entorno que lo acompañe armoniosamente.
    ¿estas de acuerdo?

la otra es una adelfa que la pondria simplemente al lado de la otra .dos adelfas juntas es un grupo una es algo aislado que no dice nada. esa esquina bien podrian ser adelfas...hasta tres, depende de las medidas que haya.

4. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

Os pongo el plano de lo que tengo tal y como está, he quitado los caminos y el lago porque aun no están construidos, la casa ya están los cimientos hechos. Las medidas las he rectificado.

5. aguaribay

aqui un intento de reordenamiento , no es el unico por supuesto, pero es una forma de comenzrr a encarar la distribucion en este espacio
    Lo que hice es agrupar los arboles en pequeños "bosquecitos separados .En varios casos repito la especies que ya estan porque hay espacio para mas arboles ,en otros quito algunos arboles y lo pongo en otros lados
    El centro lo dejo libre con caminos de distribucion hacia los diferentes bosquecitos .

Los manchones verdes serian masas arbustivas.

lo que deseo saber es si estarias dispuesto a hacer cambios, no necesariamente estos exactos, quizas hay que pensarlos unpoco mas los grupos, lo hice a la ligera.pero como veras es un replanteo de todo el espacio.

6. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

Hola Aguaribay, la composición me gusta mucho, pero antes de nada tengo un pequeño problema que me gustaría me resolvieses, no se como agrandar la imagen, por lo tanto, no puedo ver bien los cambios que has hecho con los árboles. ¿Cómo puedo ver bien la imagen?
    Por otro lado, veo mucho camino en el centro, supongo que podría reducirse.
    Lo de cambiar árboles de sitio, puede hacerse, el problema que veo es que lo tengo que hacer yo solo, y algunos ya son creciditos, no se si podré, por ejemplo el sauce que hay en el centro que aunque tiene pocas ramas, medirá unos 3 metros de alto.
    Pero, hay que ver todas las posibilidades. Se me ocurre, que se podría hacer otro pequeño bosquecito en el centro, con lo que el camino sería algo más tortuoso, parecería menos largo y mantendríamos el sauce. ¿Qué te parece?.
    Pero de todo, lo principal es que pueda ver bien tu plano, en cuanto me digas como hacerlo, seguimos planteando el terreno.
    Un saludo.

7. Re: AYUDA CON MI JARDIN

Para empezar con buen pie creo que seria mejor que completaras el plano ¿cuanto mide el camino central? ¿distancia al muro de la piscina, al porche, donde estan las escaleras que seguro que las habra?
    Y coloca aquellos arboles inamovibles por su edad o porte (olivos, ...) para hacer un lienzo semiblanco.
    Si pones las medidas que te pido lo paso a escala. Gracias ;)

Por deformacion a mi me gusta mirar siempre desde la entrada de un jardin, desde tu entrada vemos dos leylandiis y al fondo se entreve la lagerstromia. Creo que tendria que estar a la inversa. La lagerstromia hacia delante como punto de interes, rodeada de bonita vegetacion a sus pies y como telon de fondo los leylandiis. Por detras ya veremos lo que ponemos entre el brachiton y la mimosa en otra fase.

Creo que la idea de un bosquete se adapta muy bien al esquema de aguaribay cerrar las bandas y abrir el centro, donde se colocaria el estanque para poder disfrutar de espacio de palustres y para admirarlo disfrutando de la sombra. No tanto para que se vea junto al camino, si no que anime a introducirse desde el camino.

Una cuestion importante con un estanque en una casa con niños pequeños es la prevencion de accidentes. Hay que tener muy claro que es tan peligroso como una piscina, en el momento que la cabeza de un niño puede quedar con la cara hacia el fondo. Un estanque es una fuente inagotable de experiencias y de educacion, pero conlleva una labor concienzuda de educacion en prevencion infantil.

8. aguaribay

Una de las cosas importante no es pensar si hay mucho camino en el centro sino que el centro hasta el fondo esté vacio.

¿Porque?. si tienes un espacio de 20 metros no debes cerrar la vision directa en algunos puntos de los 20 metros, porque de ese modo achicas el terreno.
    En paisajismo los espacios "son de oro", no podemos achicarlos , hay que potenciar los espacios porque es lo que necesitamos todos para una mejor calidad de vida.Hay personas que ignoran esto y llenan los espacios de cualquier modo y mas o menos hacen los caminos donde queda espacio.Es un enorme error.los espacios deben planificarse para que no ocurra esto que has hecho tu,.

Lo tortuoso de un camino se hace con el mismo camino y arbustos a ambos lados.No necésitas cortar el camino con un arbol.¿para que? o en todo caso hacia un lateral del camino
    Es lo que recmoendamos a todos loque inician un jardin que miren diseños que miren jardines

Es conveniente que mires buenos diseños
    por ejemplo estos de beth chatto quizas te inspiren.luego de ver esto quizas comprendas porque cuando vimos tu plantacion se veian tan claramente los errores.

IMG_7847.jpg

IMG_7959_.jpg

IMG_7956.jpg

justamente eso que haces de poner arboles en el centro es una idea erronea tuya que debieras abandonarla . Trata de escuchar los consejos ,porque esto te llevara a buen puerto !!
    se puede hacer algo con curvas, y puede haber arbustos pero no
    arboles
    El sauce central ese es el primero que tiene que salir de alli.Tambien las lagerstroemias y otros.

respecto a trasplantar solo.Debes pedir ayuda, no lo puedes hacer solo.Un chico que te ayude puede salir un dia entero 70 euros. si no es jardinero maximo.y si llamas a un jardinero puede llegar a salir 130 en adelante o algo asi.
    si lo necesitas ahora que falta tanto trabajo seguro que lo conseguiras, cuestion de preguntar aqui ya allá.

Llosona,segun lei lo que escribio sepulxac decidio no ahcer el estanque po los mosquitos ...no se...¿mosquitos??? si esta limpia el aguia no creo que tengas muchos mosquitos.

estoy de acuerdo con llosona que en caso de haber estanque en todo caso no quede sobre el camino si escondido, que haya que llegar a él.

tambien en lo que ella dice sobre ddesde donde mirar este espacio.desde la entrada por ejemplo.

si pones un plano con medidas, no pongas los arboles, ya te los pongo yo. con los cambios que hice.Entretanto sin medidas no vale la pena.
    tiene que ser un plano que se agrande bien.

9. --..

--..

Hola Sepulsax.
    Yo, de árboles, poquito, pero se me ocurre como agrandar tu plano:

El foro te permite subir imágenes de hasta 200 kb. Yo lo que hago, es dejar la imagen con "casi" 200 kb (190, 180...) y entonces subirla, asi queda con una buena resolucion. Cuando más grande sea, mejor se verá, el foro te la pone en pequeño, y se puede ampliar clicando encima.
    Con el fotoshop es fácil, si le das a guardar como JEPG, te preguntará la resolución y el tamaño, sólo tienes que elegirlo lo más cercano posible a 200.
    Para saber el tamaño de tu imagen, te pones sobre su icono en tu pc, le das con el botón derecho y miras en propiedades.
    Si usas el paint, vas a imagen, expandir o contraer, y aumentas la imagen en tantos por ciento, pero esto de resta resolución... Es mejor hacer el plano con el tamaño adecuado desde el principio...
    La herramienta esta online que hay no me va muy bien...:(

IMG_7847.jpg

YO quiero hacer esto en mi jardín:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Necesito un par de cientos de metros cuadrados:13mellado:

10. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

Llosona, te paso el plano con las medidas.
    Aguaribay, lo de que los árboles los pones tú, ya vamos a lo mismo de siempre, quiero mover lo menos posible, estoy dispuesto a hacer algún cambio, pero no a desmontarlo todo y volver a montarlo. Prefiero, arreglarlo a partir de como está, con sus defectos y todo.
    Os pongo el plano con las medidas y sin árboles (ya lo puse anteriormente), pero quiero dejar claro que cambios pocos.

11. Nexus

Nexus

Joder menuda chulada que tienes, que envidia tengo jajajaja.
    Animo, seguire el tema con mucha curiosidad

12. aguaribay

solo queria mostrarte como habia distribuido los arboles.no habia tantos cambios solo agregados

:55burla:

13. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

Aguaribay, posiblemente me hayas entendido mal, desde un primer momento te dije que tu distribución me ha gustado mucho, la veo factible y con muchas posibilidades, te comenté lo de la rotonda porque no me parecía tan mala idea, pero bueno, todo es modificable, ya te dije que no vemo bien los nombres de los árboles que has puesto, por lo que no puedo apreciar los cambios y/o añadidos, me parece ver dos mimosas donde están las adelfas has puesto en cada parte tres, pero poco más.
    Ya te comenté que no se como poder agrandar la foto, lo he intentado con un programa fotográfico pero cuando aumento el tamaño, la resolución es pésima y no se lee nada.
    De todos modos, si te parece bien, seguimos trabajando en lo que has hecho, pues ya te he dicho que me gusta.
    solo una cosa más en la que he caido ahora: el camino ancho, va a parar a un muro (de la piscina), ¿te has dado cuenta?¿Como lo arreglamos estéticamente?.

14. aguaribay

pues, para que veas los nombres y no tengas errror ponme un plano limpio y te los paso en limpio, `pero si tu te cierras en que no...yo abandono ;)
    Tampoco yo veo demasiado los nombres y para pasarte el dato exacto tengo que pensarlo un poco.Lo hice un poco a las apuradas para que vieras otra forma de poner esos arboles.creo que solo considere mover 3 o 4 como mucho , las dos lagerstroemias, el sauce y algun otro.

15. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

3 ó 4 mensajes más arriba, puse un plano limpio sin árboles y con las medidas.