Arreglando el jardín de mi campo: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SEPULSAX, 6/3/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: AYUDA CON MI JARDIN

si este no veo las medidas. y tu tampoco veras lo que yo haga.si antes no lo hice mejor es porque no tenia un plano adecuado para hacerlo.

2. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

Aquí tienes el plano con las medias más grandes. Espero que sea de tu agrado.
    Y perdona, pero soy medico, no soy arquitecto ni paisajista.

3. aguaribay

:11risotada: si yo soy bióloga y aqui estoy con la informatica hasta las narices.

pero no hay caso, con el plano, no aumento de tamaño :meparto:

¿que le hacemos?

dejalo,en cuanto tenga tiempo lo leere con una lupa que tengo y vere como colcaste los arboles. sobre el.

4. --..

--..

sEPULSAX, hombre, que la vista no entiende de ocupaciones...;)
    Piensa que
    Algunos, de cerca, poquito, otros, pantalla malilla...y algunos ordenador del paleozoico.:meparto:

Si no se ven las medidas, ni tres carreras lo arreglan.

Mira si las he copiado bien, y a ver si este plano te sirve de base para pintarrajear:

Lo he hecho deprisa y corriendo y no he encontrado las flechitas, si te sirve pinta encima...

Saludos...

5. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

El plano muy bien, las medidas bien, haber si tengo tiempo y sobre el plano que has realizado, pinto un poquito.

MUCHAS GRACIAS PERLITA.

6. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

Aguaribay, no se que c... pasa que cuando subo las imágenes luego no se pueden aumentar, lo siento, voy ha ver si sobre el plano de Perlita pongo lo que tengo plantado y luego te lo paso, haber si conseguimos entre todos que se pueda ver algo.

7. aguaribay

Aqui te hice algo muyyy aproximado.
    Esto es aproximado porque no se sabe donde estan ubicados tus arboles ya que el plano que pusiste era de 20 X 30 y resulta que ahora dices que es 17,80 x 20,30 lo que da una diferencia nada menos que de 238,66 mtros cuadrados

En el primer caso tenias 600 mts cuadrados y en realidad solo tienes 361 metros 2:sorprendido:

Creo que esta claro que la forma seria de ayudar en los foros es hacerlo desde los datos correctos.de otro modo estamos cometiendo enormes errores
    Entonces no puiedes comenzar a poner arbustos sin saber donde estan los arboles realmente ubicados. y por favor asegurate que las ultimas medidas que diste son las correctas.

aqui movi algunos arboles y sobre todo agregue arboles para que tengas grupos armonicos.
    La mayoria de los arboles que tienes son de color verde oscuro.tendrias que tener algunas variaciones, por eso te agregue algunos arboles de diferente follaje.

No tiene que ser esto exactamente,pero lo que trato de que veas es la metodologia correcta de trabajo en esto del diseño
    No es posible ponerse a diseñar en el aire, sin medidas y con los arboles algunos mal dispuestos.conviene que hagas un diseño de la estructura de arboles final que tendras y recien entonces comenzar con los arbustos..
    Espero que puedas hacer una buena eleccion de metodologias para realizar tu jardin. La cuestion estetica es posterior a esto.

https://img407.***/img407/592/diseoarbolesdn1.png

8. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

Vale aguaribay, este puente voy a intentar hacer un plano bien hecho y a escala de todo lo que tengo, para poder trabajar bien. Me gusta mucho tu plano, como se distribuye, pero estoy preocupado con algo, que aunque seguro para tí no sea importante de momento yo no lo tengo claro. Te explico; el inicio del camino principal comienza en el muro de la piscina, y no se, me da la sensación de que ir caminando hacia un muro, te vas a toponar, yo había pensado poner el inicio del camino en la esquina del norte, que además es la zona más proxima a la casa y la escalera de la piscina. ¿cómo lo ves?

9. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

Te paso el plano que tu me has confeccionado cn lo que te digo antes, para que lo veas.
    Otra cosa que no me termina de gustar es que los caminos secundarios, simplemente terminan y aunque lo hagan en una zona especial (puesto que podemos poner algún elemento que la haga así), hay que volver sobre tus pasos para salir del jardín, yo había pensado que los caminos se uniesen, para uqe no pasase esto, en el dibujo, te pongo unas lineas de como se podrían unir los caminos (pero solo es para que veas la idea, nada definitivo).

10. aguaribay

esas son cosas que se cambian sepulsax, Yo no se donde esta el muro y quizas tienes razon :Lo importante es adoptar una metodologia de trabajo, no copiar lo que hice que puede ser que tenga errores porque no estoy trabajando con el terreno ni siquiera con las fotos.solo te hice un posible plano de distribucion teorica.
    Lo que trato de explicarte es como encarar el diseño este y que no es de la forma con que tu lo estabas planteando de ponerte a colocar arbustos. aqui y alla con caminos etc...

Si haces el esqueleto del jardin luego su organizacion sera muy buena

Los recorridos dentro de todo esto los puedes ir marcando a medida que vives el espacio.No lo hagas todavia No hagas un laberinto de caminos.

No marques de antemano tantos caminitos ,quizas no seran los mejores recorridos .Deja que algunos recorridos se hagan solos con el mismo transitar Luego veras si necesita un camino especial en ese lugar.
    Marcar ahora los caminos es delimitar muchismo los espacios sin saber realmente cuales seran los rpefridos por nuestro andar.

si hubieras hecho desde el vamos una organizacion de bosques mas coherente se podrian haber planteado caminos ,pero ahora esta todo muy disperso y trate de que no cambiaras muchos arboles.

Lo

11. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

perdon, se me ha olvidado el plano.

12. aguaribay

si, esta bien , lo puedes hacer.quizas tambien un camino perimetral seria bueno...pero eso se ve despues.

lo mas imporante es que comprendas el cambio de estructura que te propongo.

fijate como se van repitiendo la especies.ahora tienes que fijarte por ejemplo donde conviene hacer un grupo de adelfas y donde no...Fijate que tienes un grupo en la esquiina de adelante y otro en la esquina de atras al fondo.

silomiras desde arriba tendras un manchon igual a bajop a la izquierda y arriba a la derecha eso da unidad a todo el jardin..no esto solo sino esto mas todos los otros cambios

Luego te he colocado una entrada de tres lagerstroemias enfrentadas,sila entrada es alli o mas a la d erecha no importa, lo haces donde sea la entrada., pero estoy dandole un caracter a la entrada.

estoy tratando que mires la cosas con una vision paisajitica, no es una vision cerrada, corta es una vision de totalidad.

13. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

Perfecto, pero yo veo mas adecuado el inicio del camino en la esquina donde está el magnolio, de todas maneras Aguaribay, creo que ya he pillado la idea vantante bien, y también creo que tu también, por lo que podemos seguir trabajando, pero espera a que te pase el/los plano/s bien hecho (hoy no creo que pueda, tengo que confirmar alguna medida y colocación de algún arbol), cuando esté todo bien, ya comenzamos a trabajar sobre esto.
    Un saludo

14. SEPULSAX

SEPULSAX SEPULSAX

Hola a todos, os pongo los planos modificados y definitivos, la colocación de los árboles y las medidas son lo más exacto que he podido, después de medir y remedir todo 20 veces.
    Mando tres imágenes, la primera es el plano jeneral del jardín, con las medidas y la situación de las dos rotondas, los siguientes son cada una de una rotonda con la colocación de los árboles, lo pongo así, porque todo en una misma imagen me parecía muy amontonado y se confundían las cosas. En estas rotondas, también he señalado por donde me gustaría tener el acceso principal, por la situación de la casa.
    Espero que se pueda ver bien.
    Un saludo y espero buestra contestación.

15. aguaribay

Estaba mirando el nuevo plano.
    Hay varias cambios por lo q ue veo.

Mi pregunta es ahora la siguiente a ver si pueden mover de sitio los siguientes arboles

1.- un sauce
    2.- 2 lagerstroemias
    3.- 1 cipres
    4.- una adelfa

agregados de

adelfas donde hay adelfas
    2mimosas
    1 arce
    1 lagerstroemia