Arreglar el jardín de mis padres quiero hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por garbancita, 24/6/12.

  1. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un regalo para mis padres

    hola Holly
    Muchas gracias por unirte a mi proyecto :5-okey:

    En principio tenia pensado hacerlo en el suelo, pero me gusta mas la idea que me propones de los bancales, así incluso evitaría la valla de separación, necesaria por el perro y se quedaría el espacio mas abierto.

    Saludos
     
  2. Re: Un regalo para mis padres

    GARBANCITA,
    HOLA PERMISSSOOO. ME ENCANTA EL PROYECTO y LA ILUSION PUESTA EN ÉL; SERA UN ÉXITO SEGURO, y PODRAS SORPRENDER Y EMOCIONAR A TUS PADRES.ALGUIEN DICE"...CUANDO SE QUIERE ALGO, EL UNIVERSO CONSPIRA PARA LOGRARLO"..NO SERAN LAS PALABRAS EXACTAS. PERO YA HAS VISTO COMO ,MIZU,VERDIGRIS,HOLLY ESTAN YA DANDO UNA MANO. MUCHISIMA SUERTE!!! UN ABRAZO.

    MIZU; ME HA GUSTADO TU REFLEXION, SI NO LA PUEDES LLEVAR A CABO, SEGURAMENTE LES DAS MUCHO AMOR. y ESO ES SUFICIENTE, PARA NOSOTROS LOS PADRES Y ABUELOS: DIOS LAS BENDIGA, y ADELANTE!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un regalo para mis padres

    Hola Carmen, bienvenida, a ver si entre tod@s logramos llevar este proyecto a cabo. Estoy muy ilusionada.

    Bueno, pues vengo con mas fotos........:eyey:

    Esta la hice el fin de semana, es sobre las 12 de la mañana, por la tarde da el sol
    [​IMG]

    Estas las he tomado hoy a las 2 del mediodía mas o menos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    y una panorámica
    [​IMG]

    Espero que sirvan, pero si necesitáis desde algún ángulo más las hago.

    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  4. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Un regalo para mis padres

    Hola garbancita. Me gusta mucho tu proyecto, tu diseño y lo mas lindo que lo haces para tus padres. Se que va a quedar algo muy bonito, tienes personas muy buenas ayudandote.

    Te doy una sugerencia, no se si te convenga pero te propongo un solo bancal para el huerto de tu padre y así no se verá muy dividido el jardin. Bueno es solo si crees que te conviene. De este modo te economizarás en tierra, y en madera o piedra depende de lo que uses para el bancal.

    ya que a tu mamá le gustan las curvas, lo puedes dividir así.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y sigo tu hilo. :happy:
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un regalo para mis padres

    garbancita, yo tengo una duda importante..
    ¿Cómo es el perro de tus padres? :meparto:

    A ver, parece una tontería, pero estás hablando de poner borduras elevadas para que el perro no entre en las plantas ni en lo que siembre tu padre...
    Todos los perros saltan, por pequeños que sean.

    Así que hay algo que me he perdido en todo esto.
    ¿Puedes aclarármelo?
     
  6. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un regalo para mis padres

    hola yakim

    gracias por las imágenes, la segunda que pones es mas o menos la idea que tengo para las jardineras. Me ha gustado mucho.

    Mizu, es un perro pequeño, sale en la ultima tanda de fotos que he puesto en la primera foto. No creo que se suba a las jardineras, y si lo hace, ya estará mi madre atenta para echarle la bronca......
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un regalo para mis padres

    Vaaale, entendido!
    ..
    Otra cosa: pensaba hacerte un parterre de una elevación de 50cm por lo del perro, y con una profundidad de 1,5-2 metros, pero.. ¿tu madre podría subir eso cuando tuviera que trabajar en las plantas de dentro?.
    ¿Agregamos unos escalones o le damos menos profundidad?
    ¿cómo lo ves?
     
  8. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un regalo para mis padres

    Mi madre es joven y está ágil, tiene 54 años, no creo que sea para ella problema alguno subirse al parrete :5-okey:

    Gracias por pensar en todo Mizu
     
  9. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un regalo para mis padres

    He hecho otro plano con el huerto en bancales como me sugiere Holly

    [​IMG]

    Al hacerlo así, no se si debería continuar la jardinera hasta el final, o hacer otro mini bancal con frutos del bosque (fresas, frambuesas, grosellas, etc) que se quede pegado a la pared.

    ¿Qué opinais?
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un regalo para mis padres

    La verdad es que yo con el huerto no puedo ayudarte mucho porque no entiendo nada.. pero según lo planteas, yo si pondría otro bancal pegado a la pared para que de juego al ojo, en lugar de hacerlos contínuos que quedan más aburridos.
     
  11. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un regalo para mis padres

    Y otra tanda más de imágenes que me gustan y creo que le gustarían a mi madre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    He visto este dibujo que también me ha gustado, en la web que sale, pone también las plantas que son.
    [​IMG]

    Y la manera de esta de integrar el agua entre las plantas me ha encantado:corazoncitos:

    [​IMG]

    Las plantas de esta foto, se que por mucho que me gusten no durarían ni medio asalto en albacete :meparto: :meparto:
    Pero viendo la foto y viendo la yuca y las aspidistras que ya tiene mi madre....
    :sirena: :sirena: :sirena: se me está ocurriendo que también le puedo diseñar un jardín rollo tropical, pero con plantas que aguanten mi clima. No se si estaré diciendo una locura... Pero creo que este tipo de jardín casi le gustaría más a mi madre.

    He visto por el foro este enlace que creo que me será de gran utilidad a la hora de escoger las plantas,por que con los hielos que caen en invierno no todo aguanta.
    http://www.arrakis.es/~jmanuel/PLANTAS%20Y%20ZONAS%20DE%20RUSTICIDAD.pdf

    Pues con toda la información que he recopilado y todo lo que estoy aprendiendo en el foro, que es mucho:5-okey: , me aventuraré a hacer unos montajes a ver que tal me salen.

    Se admiten sugerencias y criticas. ;)

    Saludos
     
  12. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Un regalo para mis padres

    pues manos a la obra, esperamos esos montajes. :happy:
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un regalo para mis padres

    garbancita, me alegra mucho los ánimos y la ilusión que tienes que arreglar ese jardín para tus padres, pero voy a ponerte un poco los pies en la tierra:
    ¿De qué presupuesto dispones?
    Ten en cuenta que cuantas más cosas quieras instalar, más gasto será..
    ¿Cuentas con alguien que te ayude en jardinería, fontanería, instalación electrica y montajes varios o tienes que pagar toda esa mano de obra además de los materiales?

    Tenemos que ser conscientes de lo que podemos abarcar para no hacer grandes planes que luego darán mucha pena no poder cumplir.


    y respecto a las plantas..
    si tienes intención de poner una fuente de ese estilo, siempre puedes poner alrededor de ella las plantas que más humedad ambiente necesiten, y se encontrarán estupendamente. :icon_biggrin:
     
  14. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un regalo para mis padres

    Mizu, el presupuesto lo tengo un poco escaso, ahora mismo, pero voy a ir ahorrando y comprando las cosas poco a poco, por eso he empezado con tanto tiempo.

    Para ayudarme, por suerte cuento con mucha gente, mi novio, mis tios, amigos, no lo haré yo sola.
    Uno de mis tios es fontanero, por lo que no será problema, y no creo ke me cobre :icon_rolleyes: :11risotada:

    Los materiales que he elegido son muy baratos o gratis, por que las piedras para el parrete las cogeré del campo ;)

    Lo que más dinero me costaría serian las plantas.

    Llevas toda la razón del mundo en eso de que no debemos abarcar cosas que luego no podemos cumplir.

    He estado toda la tarde mirando fichas de plantas y ya llevo una buena lista :smile:
     
  15. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Un regalo para mis padres

    Ah pues que bueno garbancita, ya espero con ansias ver ese jardin.:52aleluya: y saber la reaccion de tus padres.