Arriate en Cuenca

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por Kelena, 27/4/11.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Cris, justo eso es lo que decía, si comenzar con conífera era muy duro o no...
    Las losas si me gustan y todo lo que tengas será bienvenido. Spireas todo!!!

    A otra cosa, cuantas grapas por m2 ves apropiado?

    Y las losas si me gustan, quizás de hormigón las hacemos nosotros y cuestan bien poco... No se.
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Vamos a ver... yo te digo mas o menos como las puse yo....como la malla es de 2 metros de ancho, yo calculo que como cada metro y medio ibamos poniendo una y luego para enganchar con el otro trozo de malla, en el centro de las otras dos... no se si me entiendes... te hago un dibujo... es una cutrez, no te asustes :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    Si las grapas son grandes (las mías son de varilla, las hizo mi marido) y con la grava encima, la malla no tiene porqué moverse... otra cosa es que sean de las que venden en los garden que son como de alambre, de esas necesitarás el doble o mas....
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Van a ser de garden...como para hacer grapas vamos. Así que pondré cada 50cm una y a ver como resulta.
     
  4. kelena sabes la pluviometria de esa zona? especialmente en los meses de VERANO?

    te lo digo porque me parece una zona en la que solo te viviran los arbustos autoctonos y algunos árboles autóctonos y poca cosa más, si lo puedes regar regularmente en verano ya sería otra cosa, teneis agua disponible?

    ciao
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Loquillo, llueve bastante. No solo llueve bastante sino que el suelo es arcilloso. Ademas pertenece a los alrededores de una laguna y zona de humedales, riahuelo incluido bordeando nuestra finca. Muchos de los cultivos de huerta solo se riegan dos meses al ano y no demasiado.
    A mediados de agosto comienzan las tormentas y en julio siempre hay alguien. El agua no es problema.
    De hecho, mi cuñado me trajo unas fotos de los Rosales y uno había que yo no había plantado... Navío de un resto de poda o vaya usted a saber...

    Enfin que el agua, allí, no es problema porque en verano si hay alguien que dará un manguerazo.
     
  6. biennnnnnnnnnn habemus aguitaaaaaaaaa :smile:

    te has planteado crear una zona de arbolado? qué árboles hay por esa zona?

    ciao
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajajaaa... Viniendo de ti no esperaba otra sugerencia.

    Arboles mas adelante, en la zona que queda enfrente. Pero mas adelnate... Hay manzanos, ciruelos, perales y pinos. Muchos pinos...
     
  8. vale vale de momento nada de árbole de acuerdo;)
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    De momento los dejamos en stand by. :5-okey:

    En cuanto al tema que nos ocupa, ya voy viendo claro que comenzaré con bulbos o una festuca y seguiré con evónimus, boj, lonicera y los rosales que hay.

    Un degradée de altura y verde (salvo los rosales).

    Por delante de los rosales una lavanda y entre los que ponga "verdes" iris, spireas, Gauras, nepetas...

    Las pequeñitas tipo festuca y cerastium que me comenta Cris aquí y allá rompiendo la simetría. Acabaré el trozo con un par de coníferas cerrando este primer espacio en una semicurva para poder continuar ya veremos cómo.

    Os parece que no deje nada en la bordura? así podré poner losas a modo de camino entre las piedras (no creo que me de tiempo a tanto este año :( ) y tendré ma´s tiempo para pensar.

    Intento cutredibu, que a mí se me dan fatal...:smile:
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Antes de ponerme con dibujos...que se me ddan fatal, os dejo un jardín que me encanta.
    Este tipo de jardines me gustan, pero sin gramíneas...no gustan en casa, qué se le va a hacer...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49782

    De las fotos que BASSO colgó, os dejo una del principio.
    Vale que no voy a intentar reproducir eso, pero es la idea.

    [​IMG]
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Veis mejor algo así?

    [​IMG]

    De izq a dcha:

    TREPADORAS: Trachelo+tricuspidata-rosal híbrido de té-trachelo+tricuspidata

    Por delante: Triángulo con dos agpantos y una festuca. A continuación un boj/evónimus...y dos bérberis por delante...tres lavandas delante del rosal...

    Este modelo es más equilibrado?

    Uf, se ve fatal...para esto mejor no dibujo nada...
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Anda, anda. ¿Con que estás por aquí?.

    Que casa de piedra más bonita. Te puede quedar precioso y además puedes conseguir algo parecido al jardín de Bemi.

    Ánimo que te queda mucho trabajo por delante. Yo no te puedo ayudar mucho sólo para darte ánimos :smile: .

    Una cosa, si pondes boj y bérberis juntos ¿no será mejor que el bérberis vaya detrás y el boj delante manteniéndolo con forma de bola?.... Pregunto.
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Kala. Pues la idea principal es que me de poco trabajo. VamOs, de podas las justas. Ya me gustaria algo como lo de Bemi! Iría fenomenal por la casa y la
    Zona.
    En mi cabeza medio esta, los dibujos no se me dan bien pero la idea medio la veo :smile:

    Tu animame please, que falta me hace.
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Hola :smile:

    Ya veo que vas avanzando....

    De los agapantos olvidate, no te va a aguantar :( , mejor iris que se dan muy bien y aguantan todo...

    Que sepas que las festucas son gramineas, como dices que no gustan en tu casa :mrgreen: , pero vamos que si te gustan a tí, no lo digas y ya está :11risotada: :11risotada:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    kelena, trata de fijarte arreglos de otras regiones parecidas al clima donde quieres hacer el jardin. ,ya que esto es cerca de Vigo,es un jardin maravilloso, pero recuerda donde esta.Muy pocas plantas te sirven de este arreglo


    [​IMG]