Arriate vacío por ajardinar en la entrada junto al porche

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por renenet, 3/11/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Muchas dudas...

    hay remo, mi almita gemela...estaba por recomendarle la lagerstroemia arbustiva jeje!!,pero conciendola a renenet como mucho pondra un granado y si nos descuidamos el prunus..:11risotada: si se le puso que tiene que ser un frutal por mas vueltas que le demos pondra eso
     
  2. Re: Muchas dudas...

    Ciruelo japones
    Cerezo japones
    Si fuera para mi pediria patrones enanos o semi, pero si los quiere grandes...

    Da frutos, pero no comestibles por los humanos, el arbol del destino
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/clerodendron-trichotomum-arbol-destino-clerodendro.htm

    Los cornus, habria que mirar el suelo con la variedad, son maravillosos en jardineses japoneses
    Cornus controversa variegata
    Cornus florida rubra
    cornus alternifolia Argentea
    http://www.bluebellnursery.co.uk/cgi-bin/catalogue.cgi?cat=t&genus=Cornus&initial=C
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Muchas dudas...

    Vaya remo!!! que bonito montaje... Tú si que sabes...

    Aguari, que mala eres.... Lo del frutal es por mi marido, tiene ese capricho desde niño.

    Lo del granado me parece perfecto. Es bonito, muy decorativo, me decís que tiene una flor linda y encima es un frutal. Para el resto, me podéis aconsejar y os aseguro que no voy a dejar sólo el granado o cualquier otro árbol.

    Yo tengo nada en contra de los arbustos, pero debido a que no tenemos mucha parcela, y que para arbustos ya tendremos espacio en la otra zona. no me había parecido mal poner aqui un árbol

    Estoy dispuesta a ver posibilidades. Aunque ya sabéis que mi temática restringe un poco...

    Si mañana recojo el coche del taller, me pasaré por algún vivero a ver que encuentro. Un besazooooooooo....
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Muchas dudas...

    Gracias llosona!!! No conocía esos árboles. Son preciosos...
    Lo del cerezo o ciruelo japonés será igual perfecto. Pero, dan frutos? ó es la variedad pendular la que no da?

    Un beso
     
  5. Re: Muchas dudas...

    El cerezo ornamental Prunus serrulata no da frutos. El ciruelo si, aunque la calidad del dulzor del fruto depende de la variedad que puedes encontrar comercializados como frutales.
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Muchas dudas...

    Os dejo unas fotillos nuevas...

    Rincon_porche166.jpg

    Rincon_porche165.jpg

    Rincon_porche159.jpg

    Rincon_porche158.jpg

    Y aqui una foto de la piedra que compré hace tiempo para ese rincón...

    Rincon_porche167.jpg

    Gracias por todo!!!
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Muchas dudas...

    Hola!!! Sigo dándole vueltas al árbol y después cuando lo tengamos veremos el diseño del resto. Creo que hoy que me dan el coche me pasaré por el vivero que me queda más cerca, aunque se que acabaré en Viveros Pena, en la a-2.

    Un besito
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Muchas dudas...

    Peña es estupendo, te asesorarán bien. El problema es que muchos ya han tirado la hoja y no los verás en su mejor momento. Pero seguro que vuelves con algo, jeje, que nos conocemos......
    No me había dado cuenta de que parte de la jardinera tiene hormigón (y yo te puse un par de abelias :13mellado: )
    ¿Merecería la pena levantar un poco el murete de la jardinera igualándolo todo con la linea roja de este dibujo? Así tendrías unos 30cm de tierra en el lado izq. (creo) que para unas plantitas pequeñas serían suficientes.
    https://img205.***/img205/3444/renenetjardineraho6.jpg

    Por cierto esa piedra es maravillosa. Yo la veo de pie, hincada en la tierra.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Muchas dudas...

    Un montajito simplón ya que cogí ese arbolito rojo que se ve al fondo y la hiedra, porque tengo poco tiempo ahora, pero puse tu piedra en pie
    https://img106.***/img106/9425/renkq9.jpg
    Por cierto que una hiedra mineata cubriendo quedaría perfecta y te taparía toda la zona de hormigón de la jardinera. Mejor solución que la te daba antes, más baratita, también ;)
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Muchas dudas...

    Hola Remo!!!
    jejeje, como te curras los montajes. Te cuento y os cuento...
    Hoy en viveros Peña he dejado reservado un cerezo, de un porte ya majete. No es ejemplar pero tendrá unos 3 metros. El precio no ha sido barato pero bueno, si nos libramos de los portes, al menos no encarecerá...

    Imagino que llegará a casa para plantarlo ya este finde. Cómo es un regalo para mi marido, quiero que al final le dé el visto bueno. Creo que le va a gustar mucho y espero que una vez alli no se tiré para atrás.

    Cuando lo tenga plantado si eso, definimos entre todos esa zona. La idea de algo que tape el muro (que se ha quedado tan horroroso) es muy buena idea, al menos hasta que podamos dar solución definitiva a esa parte. Tenemos que pensar cómo taparemos esa pared roja.

    En el vivero tambien me han recomendado hiedra. A mi me encanta. Lo malo es que estoy acostumbrada a que se me plague de pulgones y siempre ando de aqui para allá fumigando. En su tiempo tuve un melocotonero no muy lejos de la hiedra (en otra zona), se me plagó de pulgones y me dió mucho la lata. Si puedo evitarlo lo preferiría.

    Te gusta la piedra??? :52aleluya: Yo también me enamoré de ella. La idea en ese rincón eran unos bambus (en la parte solada que creíamos que creíamos que era tierra, debajo del hormigón), grava negra y esa piedra en primer lugar.

    Luego ese rincón resultó que no tenía ningún posibilidad y pensamos mejor en un árbol. Esa piedra la tengo reservada para otra zona, pero es cosa de mirar a ver...

    Bueno, en cuanto tenga el cerezo aqui, os paso fotos. Un besito
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Muchas dudas...

    Ese árbolito rojo es el acer.... :mrgreen:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Muchas dudas...

    renenet, no estoy en el lugar pero poner un arbol de 3 metros que tendra tronco no vestido elevado en un arriate a la entrada de la casa no sé quizas me equivoco pero lo veo muy desproporcionado

    llosona te recomendo el cornus, haria juego en volumen y con un color diferente con el arce de atras.

    [​IMG]
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Muchas dudas...

    Renenet...

    Decías...

    Un árbol ahi de 3 metros me ha alcanzado solo para dibujar el tronco... jaj..sinceramente lo veo muy grande ...y si el Cerezo es precioso!!!, pero si piensas que la hiedra está llena de pulgones , por lo menos en mi experiencia con el cerezo llevo una lucha constante con ellos ....se me llenan de bichos... creo que tan grande no te va ahí... ahora eso si, ese Cerezo no se puede escapar... no hay otro sitio en el jardín donde ponerlo?.....
    https://img413.***/img413/9648/renenetjardineraho6rk2.jpg
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Muchas dudas...

    Bueno, bueno y estabais por aquí y yo sin enterarme..................según iba leyendo el hilo iba contestando a las preguntas y coincidia con las veteranas.............el granado te hubiera quedado muy bien ademas cuando tira las hojas las podrías recoger fácil en el solado y por otra parte el madroño se te habría puesto espectacular en esta zona y además estaría adornando la entrada con sus frutos rojos en invierno........si ya te has decidido por el cerezo poco te puedo decir excepto que yo tampoco pondría hiedra y que SI levantaría la zona negra que tienes al lado para ponerle unos hermanos de parterre al cerezo.........un poco grande lo compraste, no?
     
  15. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Muchas dudas...

    Aunque llego un poco tarde pero ... renenet no pongas el cerezo en esa jardinera elevada, no va a quedar bien porque el conjunto de la entrada no va a quedar equilibrado en formas ni volúmenes. Ni siquiera un granano creo que pueda realmente ser recomendable para ese lugar, ten en cuenta que sus ramas se hacen bastante largas y colgantes (además de pinchar, y tienes el paso al lado!), admite poda pero el recorte desdibuja su forma natural. En fin, que al igual que los demás, te recomendaría que reconsideraras tu idea de poner un árbol y en su lugar pongas una planta de porte arbustivo no demasiado alta, o coníferas enanas, o ¿por qué no? vivaces, ... pero no un árbol. ¿Seguro que no tienes otro sitio donde poder cumplir vuestro deseo de poner un árbol?, quizás, por ejemplo, al otro lado de la rampa.
    Saludos a tod@s.