Arroz: Cultivo de arroz en maceta es posible

Tema en 'Cereales: arroz, avena, trigo, alpiste, cebada...' comenzado por lugano, 10/11/08.

  1. Kasio

    Kasio

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola he estado leyendo este post y me parece muy interesante, tanto que me quiero animar .
    Pero tengo una pregunta para los que lo han probado, los foreros que los habeis plantado en agua como habeis hecho para que no se llene el agua de insectos(mosquitos entre otros) y no de mal olor ese agua empozada ¿los teniais dentro de algun invernadero?, o al aire libre?
    Gracias:icon_rolleyes:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    https://img525.***/img525/4571/arroz09.th.jpg Klicar en la imagen para ampliar.


    Hola familia, la evolución del arroz en maceto es buena, lo estoy criando en seco ( sin inundar ), supongo que todabia le falta un mes para sacar la espiga. Seguiré informando. Un saludico.
     
  3. Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    El mio va mas o menos igual que el tuyo, lugano.
     
  4. rruruiz

    rruruiz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    La Bureba-Burgos
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Que curioso lugano. Te pedí hace tiempo que probaras con alguna planta sin inundar, y me encuentro ahora que lo que no tienes es plantas inundadas.
    Me gusta mucho cómo has ido exponiendo el tema. Es mejor que una película de suspense.
    Como, al parecer, has tenido problemas con la temperatura, me gustaría saber si nos podrías indicar las temperaturas con las que has tenido buenos resultados, y cuantos días crees que se tendrán que mantener esas temperaturas. Es por saber si podría tener alguna probabilidad de éxito si sembrara algunos granos en un rincón de mi huerta (aunque, me digas lo que me digas, algún día lo probaré por pura curiosidad).

    Gracias y salu2
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Gracias por haberlo apuntado en su día, como tenia mucha planta, las fui trasplantado en varios sitios, También en zona encharcada, para poder observar comportamientos. Te enseño en las fotos, dos emplazamientos distintos al que muestro habitualmente. El de la zona encharcada ( muy pequeña 1 metro cuadrado ), donde también tengo aneas, está muy amarillo y feo, en cambio en una maceta grande, convive con otras plantas, está en semisombra y lleva buena marcha. Su evolución es buena en general pero lenta. Posiblemente tenga que recurrir al invernadero para terminar su ciclo. Espero no tardar mucho en poder sacar conclusiones y compartirlas con la familia. Recibe un cordial y afectuoso saludico......Lugano.

    [​IMG]-[​IMG]
     
  6. rruruiz

    rruruiz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    La Bureba-Burgos
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Me impresionas, lugano, con lo de la zona húmeda "muy pequeña". Si pongo yo un metro cuadrado de zona húmeda en casa, creo que sería el único metro cuadrado en el que me dejarían estar.

    Por curiosidad, en esa zona húmeda ¿está el agua estancada, o se va regenerando constantemente (o diariamente, o cada dos días...)?

    No tengo ni idea del tema, pero tiendo a imaginar que los cultivos de arroz sumergidos se hagan con agua que va circulando constantemente. Aunque, cómo he dicho, no tengo ni idea. Tal vez se deje el agua estancada para que coja más temperatura.


    Salu2
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Esa pequeña zona húmeda, está construida con doble capa de plástico y todos los días añado una regadera de agua del grifo. Como abonado hecho una vez al mes, te de estiércol muy curado de oveja 1/4 de litro aprox. solo en verano. Un saludico.
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Borrado por repetición
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    [​IMG]


    Hola familia, hoy puedo compartir con todos ustedes el haber conseguido el objetivo, el arroz ha comenzado a sacar la espiga, ya doy por hecho que tardará bastantes días en cuajar el grano. Reciban un emocionado saludico.
     
  10. hyparion

    hyparion Analfabeto agrícola

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Enhorabuena lugano...

    He leído el hilo desde el principio... buena proeza la que has conseguido. Si consigues sacar el grano como dios manda estaría genial que hicieses un post resumen donde se de una especie de guía para el que quiera intentar el cultivo.

    ¿No sería genial poder plantar algo de arroz de tipo basmati? Ya que sale tan caro en el super...
     
  11. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Sin palabras.
    Un saludico
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Sencillamente gracias, gracias a todas y a todos los que, han tenido la paciencia suficiente para esperar los resultados. Un abrazico............Lugano.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    hola
    felicidades maestro lugano, haber cuando es la paella :mrgreen:

    saludos
     
  14. hyparion

    hyparion Analfabeto agrícola

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Calla que le veo cultivando las gambas... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Todo una proeza, si señor. Y sobre todo si miras que sólo vas un mes por detrás de los cultivos comerciales. Y en tu zona, que de cultivo tradicional de arroz nada de nada.
    :5-okey: