Tendrás que darme tus tips y secretos para que te florezcan estas plantas, yo las compro con flor, pero después ya no lo hacen...solo una vez la Orbea variegata!!
Me encantó la foto, se vé algo diferente a la que yo tengo Es una Orbea variegata, tiene colores menos intensos que otras que he visto.
Me han regalado esta planta - no tiene mas de 6,5 cm de altura - y solo sé que es una Stapeliaceae. Ignoro si se pueden identificar sin flor; por si alguien sabe lo que es (Stapelia, Orbea,... simplemente otra variegata mas!) pido consejo. O alguna indicación en dónde mirar para identificarla. Gracias!
Nicolas, ¿donde conseguiste una de esas? . Los viveros que frecuento ya no traen nada de Cactus Cachipay que era el único con algo de sorpresas, ahora solo traen de Fusagasuga y solo manejan tres especies de ascleps, y dos son híbridos... Yaneth fijate que las mías también parecen haber quedado estancadas. Aunque puede deberse a que antes recibían mucho más sol directo que ahora, y en este género estar algo insoladas parece ser requisito para florecer. arturo uno, sin duda una Orbea, Variegata, probablemente. Sin embargo muchas especies son similares unas a otras y en ocasiones la flor puede terminar sorprendiendonos. Tuve una "variegata" cuya flor era muy diferente a cualquier otra a pesar de que la planta lucia exactamente igual. Saludos a Megu y Lur que son las maestras en este género.
Preciosas todas las flores que enseñais, a mi me encantan y aunque lo intento y lo intento ,no tengo buenos resultados. A ver si me ayudais a identificar una con flor y otra sin. Este pobrecillo es lo que ha quedado, a ver si consigo salvarlo
No, no es orbea variegata debe ser un hibrido. y la segunda puede que sea Quaqua mammillaris pero está en bastante mal estado...
@nb77colombia la segunda dicen que es un hibrido de halipedicola...la tenemos como Orbea X halipedicola
Muchas gracias por la ayudita. Buscando si que le veo parecido a la quaqua mammillaris y si, en mal estado, es lo que he conseguido salvar. Llevo una mala temporada con ellas. La primera orbea variegata lépida podría ser?