Asclepiadaceae 2014

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lur, 18/7/14.

1. Lur

Lur superviviente en info

14377939221_006c4a69ef_c.jpg
    Os dejo la Frerea indica que creo ha sido la primera en florecer este año...y sigue floreciendo.

2. Xana

Xana Eterna aprendiz

Que cosas mas divinas ponéis, me está empezando a picar a mi el gusanillo.

3. lei208

lei208

que fotografia tan bonita la de la frerea indica

4. David1971

David1971

Yo hará ya un par de años le compré a Lourdes, entre otras cosas, varias ascleps y todas me agarraron y están preciosas. Eso sí, pocas flores he visto y es que me quedo corto con los riegos seguro. ¡Me da un miedo la combinación de calores sevillanos y agua en estas plantas!

5. mari6

mari6

Desde luego si no es este año, ya será otro, pero viendo las plantas tan estupendas que tiene algo caerá antes o después (me da bastante reparo comprar muchos ejemplares y luego perderlos por inexperiencia :-?)

6. QQ1

QQ1

Hola a tod@s,

La verdad es que tenéis unas plantas preciosas. No es un género del que tenga muchos ejemplares, pero lo encuentro muy interesante.

Lourdes, veo que tienes un híbrido de Ceropegia cimicidora x Ceropegia stapeliformis. Recientemente he adquirido una Ceropegia cimicidora, ¿podrías darme algún consejo sobre cultivo? (Sol, riego, sustrato etc.).

7. Lur

No es cierto :11risotada: Ha sido hace 1 año y no pediste ascleps, bueno solo dos, aunque puede que yo te regalara alguna...
    Es que no lo recordaba y he ido a mirar.

Mil gracias por tu comentario.

8. David1971

David1971

Jope, es verdad, me llego el 20 de junio de 2013. Me parece que hacía más...eso es bueno o malo, según se mire :icon_biggrin:
    Y efectivamente pedi sólo Stapelia grandiflora y Orbea variegata pero me regalaste Huernia pillansii y Tomatriche revoluta tigride. ¡Tanta generosidad para que luego quede en el olvido :11risotada:!
    Me agarró todo, por cierto, excepto una Crassula pelucida y otra sin id. que preferían el sorropotún al gazpacho.

9. Lur

14741201584_3c591c46e6_c.jpg
    A ésta le favorecen los macros, Echidnopsis cereiformis var lutea

10. QQ1

QQ1

Este es el "palitroque" que os comentaba (perdón por la foto, pero está sacada con el móvil). Sólo hace unos días que lo tengo, así que no creo que vea ni una flor este año. Cualquier consejo de cultivo será bienvenido.

Ceropegia cimiciodora

11. Lur

Yo tengo un hibrido de cimicidora x stapeliformis y no la hago ningun caso, riego cuando veo el sustrato seco y alguna vez por increible que parezca me ha cogido pulgón. Aunque te parezca que está seca no lo está...mi planta la he enrollado como si fuera una manguera...no sé cuanto mide pero más de 1m seguro

12. Lur

Está llena de flores... y gigante...

13. QQ1

QQ1

Gracias por responder Lourdes:okey:.

Aquí va otro que se ha puesto hermoso y grandote:

Pseudolithos migiurtinus

14. David1971

David1971

Se te ha puesto chulísimo. Lo tienes poco al sol ¿no? Se le ve verdoso y he leido por ahí que tampoco lo necesitan pero sí buena luz.
    Dame algún consejo please que tengo uno de hace poco. ¿Cada cuanto lo riegas? ¿Y con los calores veraniegos? ¿Lo guardas en invierno?

15. QQ1

QQ1

Hola David,

Mira, ante todo, comentarte que sólo hace un año (quizá algo menos) que lo tengo, y los que había tenido anteriormente me duraron un suspiro, así que te cuento lo que he hecho hasta ahora y cógelo con pinzas:-?.

Lo tengo en un invernadero sin calefacción. En invierno lo tenía en la parte más alta a pleno sol y se puso marrón, pero aguantó mínimas nocturnas de 0°C que remontaban rápidamente durante el día. Durante este periodo prácticamente no ha visto el agua, si hacía varios días templados y soleados, que dentro del invernadero significaba máximas de 18-22°C, lo pulverizaba bastante por la mañana (antes de que le diera el sol) para que se secara antes de la tarde. Esto quizá lo he hecho 2 o 3 veces en todo el invierno.

En cuanto las temperaturas subieron bastante (mediados de primavera) lo pasé a la parte más baja, de hecho está en el suelo junto con unas Lophophoras pequeñajas y como lo notaba muy marrón y arrugado, le puse una malla de sombreo para que no se quemara y enseguida se puso verde y empezó a coger volumen y a crecer. Hace una semana se la he sacado,porque lo veo muy verde y me gusta más marroncillo.

Actualmente le da el sol directo desde las 11:00h. A las 14:00h. más o menos y no parece afectarle en absoluto. Las temperaturas en la parte media del invernadero han tenido picos de 48°C al mediodía, así que en el suelo, donde está ahora, habrá llegado a unos 30-35°C. Un tema importante es la ventilación, el invernadero está siempre con la puerta y las ventanas abiertas, día y noche, incluso en invierno la puerta está siempre abierta.

El sustrato en el que esta es 100% mineral.

En cuanto a los riegos, la verdad es que lo riego bastante. Lo pulverizo 1 o 2 veces por semana (cuando me acuerdo) y lo riego junto con los otros, más o menos cada 7 o 15 días.

Espero haberte ayudado y recuerda que no tengo ni idea, así que cuidadín, que estos bichos son muy caprichosos.