Es que te pones a leer lo que cuenta la gente por ahí y te da miedo hasta mirarlo. Al mío le da el sol por la mañana y también está en mineral 100%. Lo tengo hace sólo mes y medio pero sigo unas pautas parecidas; pulverización de vez en cuando y riego profundo cada dos semanas. Dicen que hay que tener cuidado con los riegos porque se pudren, pero que si dejas de regarlos corres el riesgo de que pierdan las raices. Yo creo que este mes voy a seguir pulverizándolo y aprovecharé algún momento en que bajen algo las temperaturas para regar con mesura. Este es el aspecto que tiene, se le ve muy bien (cruzo los dedos :O_o: Estaría bien que si alguien más tiene alguno nos contara como lo cuida. @manolithops tenía uno, no sé si lo conserva. Saludos
David, se lo ve muy bien Ese es el color que me gusta, el mío en invierno estaba así. Si sobrevive este invierno, me gustaría transplantarlo el año que viene ya que está tal como lo compré, pero no me atrevo... Manolithops, que yo sepa, todavía lo tiene, al menos en su blog no ha comentado que lo haya perdido.
Esta mañana le he vuelto a hacer un repaso al Pseudolithos migiurtinus que mostraba ayer y creo que prepara sorpresa, a ver que opináis...
Pues tiene toda la pinta ¿no? Las flores son una pequeña delicia, a ver si tienes suerte y puedes mostrarnoslas. Yo no tuve más remedio que trasplantarlo ya que venía en la típica mezcla con fibra de coco. Tras el trasplante siguió igual, como si con él no fuera la cosa, ni p'alante ni p'atras.
Edito lo acabo de ver en la red...si deben ser flores A mi no me duran un telediario. Hubo una época que Paco Serrano los tuvo tiradosde precio y compré...pero nada. ya he desistido este es un cruce entre dodsonianus y migiurtinus... me encantan los corazones del remache lateral
Precioso híbrido @Lur @David1971 cuidado con los riegos con mucho calor como ahora, así me he cargado yo alguno (y alguna Larryleachia)
Muchas gracias por tus consejos y explicaciones, yo tengo uno desde hace unos 6-7 meses y me da mucho miedo perderlo así que lo tengo muy castigado ve el agua tan poco que no me acuerdo cuando fue la última vez que lo regué. Yo tambien lo tenía en la parte alta pero no me gustaba tan marrón y lo pase a una parte más baja y allí esta aguantando mi miedo por regarlo. Yo creo que tus consejos son buenos, ya te esta durando. Aquí os dejo una foto de mis Pseudolithops, espero que os gusten. La identificación del segundo no la tengo muy clara si me la podéis confirmar? Un saludo
si que parece el dodosonianus esta es la planta de un amigo mío, yo creo que lo tienes bien identificado
@Rubén , al parecer el reto está en regarlos lo justo, si te pasas por defecto las raices se "desvanecen". En su día estuve buscando info online y en esto había bastante consenso. Mira por ejemplo lo que dice el tipo este: http://www.lithops.net/pseudolithos_migiurtinus_detail.htm ¡Los riega, en un ambiente semiárido (Arizona), 2-3 veces por semana en verano y 1 vez por semana en días soleados de invierno! ¡Y mira como los tiene! A mi miedo me da regarlo tanto, pero sí parece importante regerlos regularmente. Los tienes chulos, chulos, chulos Nos vemos
Por lo que he leído, es más fácil perderlos en verano por exceso de temperaturas y de agua, que en invierno, siempre que las temperaturas no bajen demasiado.
Stapelia erectiflora Mi lista de plantas que han florecido Apteranthes o Caralluma europea Ceropegia cimicidora x stapeliformis Ceropegia woodii Duvalia parviflora Echidnopsis cereiformis var lutea Echidnopsis Saamulato Frerea indica Huernia barbata Huernia keniensis var keniensis Huernia pendula Huernia pendurata Huernia zebrina (v. magniflora) x H. saudi-arabica Orbea variegata Stapelia erectiflora Stapelia schinzii var schinzii
una maravilla vuestros pseudolithos. estas son las que han florecido hasta ahora: Duvalia parviflora Echidnopsis cereiformis var. brunnea Duvalia parviflora x Huernia praestans Huernia keniensis la muy florifera Huernia pillansii x transvaalensis Orbea halipedicola Stapelia flavopurpurea Stapelia gigantea x hirsuta Stapelianthus decaryi saludos ricardo
Muy bonitas todas, gracias por enseñarlas, es un genero que me llama la atención pero aun no le he metido mano del todo, tengo algunas pero muy pocas. Un saludo
Hola Ricardo....tienes un montón... y preciosas. esta Ceropegia que ya he puesto está en plena floración Duvalia parviflora Huernia schneideriana Stapelia grandiflora Mi lista de plantas que han florecido Apteranthes o Caralluma europea Ceropegia cimicidora x stapeliformis Ceropegia woodii Duvalia parviflora Echidnopsis cereiformis var lutea Echidnopsis Saamulato Frerea indica Huernia barbata Huernia keniensis var keniensis Huernia pendula Huernia pendurata Huernia schneideriana Huernia zebrina (v. magniflora) x H. saudi-arabica Orbea variegata Stapelia erectiflora Stapelia grandiflora Stapelia schinzii var schinzii