¡Qué barbaridad! Tenéis unas floraciones espectaculares. A mi esta familia, salvo contadas excepciones, no se me da bien, sobretodo por ataques masivos de cochinilla algodonosa.
yo misma estoy sorprendida Ricardo... creo que se me ha estropeado la cámara... lo digo en serio porque siempre ha sido una cámara con una luminosidad increíble y cuando vas a una tienda de cámaras todos te lo dicen pero de un tiempo a esta parte más. Coincide con que se me ha caido un día por alguna razón algo ha cambiado. Así es que ni lo toco. Por cierto tu maceta hexagonal regalo está en una echeveria, siempre que la veo me acuerdo de ti....espero que seas tú el Ricardo de la maceta... de no ser así vaya por adelantado mi glup! tierra abrete
Efectivamente soy el ricardo de la maceta hexagonal fue en mi primera kedada allá por el 2008 en agroideas, para la próxima te doy otra. y nada que te dure mucho la cámara.
Hace unos días me llegaron mis primeras Ascelps, y hoy al ir a verlas he visto que la Orbea variegata tiene los tallos algo mustios y alguno de ellos está algo blando (no mucho). El sustrato que tiene es mezcla mineral - orgánico hasta la raíz, y por la parte superior hay piedras para sujetar el cuerpo de la planta (quizás no tantas como debería y por eso está algo caída). La tengo en el exterior, en un sitio sombreado sin sol directo por miedo a que se queme, aunque esta mañana la he sacado al sol de 9 a 11 aproximadamente al ver cómo estaba, por si necesitaba algo de sol. La di un riego por abajo después de plantarla, el mismo día que me llegó, siguiendo los consejos del que creo que es el blog de Lur, que decía que era mejor así para evitar la pudrición al regar por arriba. ¿Consejos para que se recupere?
Consejo, regar si el sustrato está seco. Sí debo se yo, actualmente hago lo contrario de lo explicado en el blog. Reamente lo del blog estaba bien para invierno pero no es suficiente agua para el verano. Actualmente lo hago al revés. La parte de abajo del lechuza o de gravilla mineral y la de arriba de sustrato muy mezclado con arena y gravilla es decir muy poco orgánico pero que absorba un poco de agua. Yo en esta época riego por arriba y en invierno no riego. No creo que la pase nada por estar al sol. Las mías estan al sol porque de otra manera en Cantabria no florecen. Venía con raiz? si no viene con raíz es normal que esté tumbada hasta que eche raíces. Si riegas por abajo es más fácil estimular la producción de raíces.
Sí, venía con raíces. Gracias por los consejos Lur, la he dado un buen riego desde arriba y la he dejado justo en medio del patio para que esté bien ventilada, espero que sea suficiente y recupere el porte.
La stapelia gigantea abrió hoy Mi lista de plantas que han florecido Apteranthes o Caralluma europea Ceropegia cimicidora x stapeliformis Ceropegia woodii Duvalia parviflora Echidnopsis cereiformis var lutea Echidnopsis Saamulato Frerea indica Huernia barbata Huernia keniensis var keniensis Huernia pendula Huernia pendurata Huernia schneideriana Huernia zebrina (v. magniflora) x H. saudi-arabica Orbea variegata Stapelia erectiflora Stapelia gigantea Stapelia grandiflora Stapelia leendertziae Stapelia schinzii var schinzii
Me sorprende que estas plantas puedan vivir en condiciones tan diferentes, yo tengo dos nidos de la stapelia que muestras y este año han recibido un 100 litros de agua de lluvia y sin embargo son capaces de vivir con muchisima mas agua.Aqui cuando le cae un año normal con 250 litros no se ve la planta con el monton de flores que saca, este año no ha tirado ni una por falta de agua, pero ha crecido incluso sin ella.Robin tiene ahora diez o doce diferentes, la semana que viene voy, te apunto los nombres? es para que no las venda antes y te las cuido mientras.Un saludo
Ok. Coge la lista q tengo puesta y solo quiero las que no tengo. Mil gracias no, no sobreviven con mucha agua. Aunque las stapelias aguantan mejor que el resto, en invierno las tapo bajo plasticos
Ya me extrañaba a mi,cuando pase por Robin te cojo las que no tienes en la lista.Espero que sea mas de una , un saludo