Asclepiadoideae 2012

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lur, 9/6/12.

1. Lur

Lur superviviente en info

Re: Asclepiadoideae 2012.

7803459460_05dc8b1ef3_c.jpg

7803452106_2b2dc32887_c.jpg
    Stapelia hirsuta tsomoensis

2. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Lour, que guapa esa hirusta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tu de momento ve alegrando el hilo, que yo de momento solo tengo pimpos:beso:

3. Megu

Megu

Si ponía insigniflora lo es casi seguro. A ver cuando florezca. Los tallos están así de gordotes y sanotes desde que las pongo en lechuza :smile:

Jo qué envidia, mi grandiflora está hecha una pena. A ver si la recupero :(

4. Javicraserocactusero

Bueno, veo que por aqui no hay nadie....:icon_rolleyes:

Os enseño mi revoltijo de ascleps :icon_cool:

P1050264.JPG

5. Megu

Megu

Wow Javi, está muy chulo. Tienes unas cuantas! :5-okey:

6. Javicraserocactusero

Graciias Megu, ahora se me estan revolucionando todas :beso:

7. Lur

Muy guapo Javi...

Megu pues yo no creo en el Lechuza pon...Puede que en un invernadero o en interior como tienes tú tus plantas responda, en exterior para nada. Es demasido poroso no retiene nada de agua y tienes que estar regando día sí y día no en verano lo cual cuando se tienen montones de plantas como es mi caso es demasiado trabajo...
    Y lo de las raíces más fuertes... creo que eso se debe al riego por abajo al que las plantas intenten buscar la humedad abajo del todo.

Es una técnica que ya hace años me explicó Jose Ramon Hernandez a la hora de estimular las raices al plantar un esqueje de cactus.

Consistía en que la planta sin estar e contacto con el agua la oliera.... inmediatamente se produce la aparición de raíces que buscan la humedad que sienten cercana...

Por eso me planteo el experimentar con sustrato mezcla de arena y turba abajo o cualquier otro tipo de tierra arenosa y lechuza por encima para evitar el encharcamiento del cuello del tallo... Y luego colocar las plantas en bandejas con algo de agua como hacía mi madre con algunas planta s que no regaba nunca por arriba....

Verás regarlas por capilaridad en baldes cuando se tienen muchas plantas es un latazo. Por eso pienso que es mejor colocarlas en bandejas y tener un poco de agua en las bandejas...de forma que la planta pueda absorberla pero que no encharque la parte de arriba.

Es algo que haré el mes que viene quiero traerme tierra de Castilla, de esa tierra de los campos de cereal ...tengo la sensación de que es muy similar a la de estas plantas en hábitat.

Ya te contaré mi experiencia. Pero por otra parte Joaquín me advirtió que con lechuza pon cogen más cochinilla y yo no sé que es lo que cojen si son ácaros o cochinilla pero en exterior mi experiencia no es muy buena.

Tengo pensado cambiar a las ascleps de sustrato de cara al invierno y pasarlas una por una por el baño en dimetoato. Las huernias, carallumas, orbeas y demás irán a cubierto y dejaré fuera las Stapelias que son más resistentes a los fríos...

Tengo floreciendo las que habéis visto y a punto de florecer alguna otra... pero también van muy tardías las mías... y lo peor es que luego se echarán los fríos pronto y sanseacabó...

Al final como todos los años me florece el 30% y siempre son las mismas...

Y si te vuelvo a pedir Stapelia divaricata no me hagas ni p. caso tengo tres macetas con esquejes tuyos y de mnovela y una maceta con una planta que compré a Luis y otra que también le compré a Luis que pone Huernia macrocarpa y que se la compré porque tenía toda la pinta de ser Stapelia, ya sabes Jose María que cambió las etiquetas...y parece ser que va a ser de nuevo la divaricata...

8. Javicraserocactusero

Gracias lour...:beso:

9. Megu

Megu

:11risotada: la niña de la divaricata te vamos a llamar. Al menos espero que esa última sea de otro color.

A mi, de momento, me va bien con lechuza pero claro, no tengo muchísimas plantas. Ya contarás que tal los experimentos con nuevos sustratos :5-okey:

10. toni222

toni222

ocho mas :happy:

como se llama ??

huernia confusa???

11. Lur

que guapa! debe ser un hibrido de zebrina o de guttata... nunca antes la había visto

12. Javicraserocactusero

Es preciosa toni :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Re: Asclepiadoideae 2012.

Es bonita, Toni. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Como todas las que estáis enseñando;)
    Un saludo.

14. toni222

toni222

gracias a los tres
    pues la compre en agroideas, asi que creia que era la confusa por que era la mas comun que tenia

se lo preguntare a luis

15. Lur

de paso dile que nos guarde dos o tres una para maricruz otra para mariadolores y otra para mi :11risotada: :11risotada: :11risotada: