Re: Asclepiadoideae 2012. ya encontre como se llama http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5185511&postcount=35
Re: Asclepiadoideae 2012. Toni no... como no desarrolle más esa flor tuya no... tu planta mi huernia zebrina ssp zebrina..
Re: Asclepiadoideae 2012. Hola a todos! Me he visto el post desde el principio, que bonitas todas las ascleps que habeis puesto, se me cae la baba Pongo fotos de las dos que tengo Orbea decaisneana (caralluma hesperidium), no para, tiene un montón de capullos chiquititos Huernia pillansii, abortó dos flores antes de ésta, pero por fin le ví una PD: Javi , me han encantado las fotos de tu viaje, unos lugares y fotos preciosos
Re: Asclepiadoideae 2012. Ahora sí. Huernia zebrina ssp zebrina sin duda. y efectivamente siempre la ha tenido Luis Bru. Preciosas cattleya. Muy sanas y muy bonitas
Re: Asclepiadoideae 2012. Que flor más chula tiene la cebrina, la tenemos muy vista, pero valga la redundancia, para mí es de las más vistosas........ Y otra cosa, ayer mirando fotos de las flores de mis ascles del año pasado, muchas de ellas estan fechadas en septiembre, así que veré si este año pasa lo mismo, que ahora tienen varias pimpollos y veo que se van otra vez para ese mes........ Seguid, seguid, que siempre es un disfrute ver las flores......... Y otras cosa más, al hilo del sustrato Lechuza Pon: Por fin lo encontre on line en una tienda de Barcelona, porque no me quedaba Lur, y cuando llegó puse esquejes de begonias, que no conseguia hacer enraizar solamente con el y con riego diario, y han sacado raices....... luego vi unas ascles un pongo chungas, y las puse tambien, y a los dos días, dos días justos¡¡¡¡¡¡ me habian sacado raices, así que aunque solo sea para éstas cosas, bien vale la pena. Besos.
Re: Asclepiadoideae 2012. Sí tienes razon en lo de las raices, pero a mi me hacen lo mismo poniendo lechuza encima y sustrato en la parte de abajo. Lo que no he probado nunca es lo que recomiendan los del lechuza...que es poner lechuza abajo y sustrato arriba
Re: Asclepiadoideae 2012. lechuza abajo y sustrato arriba? No sé, de momento yo las dejo en lechuza a ver qué tal
Re: Asclepiadoideae 2012. Toni, un ejemplar muy guapo Cattleya, bienvenida al mundo de las ascleps, graciias... Son muy, muy bonitas las flores de tus ascleps
Re: Asclepiadoideae 2012. En la página de lechuza pon cuando yo entré lo recomendaban para plantas de interior. Yo sin embargo pienso que para las Ascleps es mejor al revés. Un poco de sustrato abajo, media macetilla, y sobre ella el lechuza pon. La humedad de la parte de abajo sobre todo cuando regamos por capilaridad, es decir poniendolas al baño María sin fuego en una cubeta, estimula el crecimiento de las raíces. Este sustrato apenas absorbe agua y hay que estar regando constantemente sobre todo en exterior... poner sustrato normal abajo que aguante algo de humedad a mi me parece necesario sobre todo en verano.
Re: Asclepiadoideae 2012. Sí, en caso de mezclarlo con sustrato normal, me convence más tu opción que la que proponen ellos ...
Re: Asclepiadoideae 2012. Por cierto Toni como ya te lo han dicho no he comentado nada pero, que guapo ese híbrido, guapo, guapo ...