Lourdes...¿recuerdas que no conseguía floración de stapelia grandiflora?, cuando los capullos medían 1 cms, se estropeaban...bueno pues tengo ahora uno que ya mide 2 cms..y sigue creciendo, espero que siga adelante la floración porque cuando veo las tuyas me dan unas ganas de ver esas flores abiertas.. . Ya te contaré a ver qué tal sigue...por cierto, la tengo a pleno sol. Saludos!!!!
Tere si mide dos cms está a puntito...dejala al sol... y hazle foto... las mías siguen floreciendo...
Sigue a pleno sol...sabes creo que los anteriores capullos no llegaban a buen término por falta de agua, la tenía a pleno sol pero la regaba menos que ahora. Ahora la riego poco pero cada día y un riego profundo una vez por semana, esto como sabemos es muy relativo según temperaturas, zonas...Espero que siga adelante la floración y no se pudra, pero es la única solución....era falta de agua,, solo espero cojerlas el puntito a las stapelias de manera que me florezcan y no las mate , te seguiré contando...
Pilar, Regis...eso es lo que hacía antes, la regaba una vez por semana y la floración no avanzaba y al empezarla a regar más el capullo empezó a crecer y engordar, antes de regar me aseguro de que la tierra está casi seca..aquí en Extremadura las temperaturas son elevadas y la tierra seca pronto, además tiene tierra de cactus y un buen drenaje. De todas formas seguiré vuestros consejos ahora que la flor abrirá pronto y reduciré el riego. Saludos!!!!
ok Tere...eso es lo que tienes que hacer asegurarte de que la tierra esté seca... también debes ir a tu perfil y poner de donde eres ... porque si pusiera debajo de tu nombre que eres de Extremadura yo no te habría dicho nada Saludos
Huele talmente a caca de caballo... pero es maravillosa...nunca vi nada igual.... estaba convencida de que era stapelia gigantea... puede ser stapelia nobilis? nunca vi una gigantea con tanto pelo y con las puntas oscuras... 77410 STAPELIA MACOWANI identificada por Mariana Alejandra
Lourdes, qué bellezón! no se que variedad es, pero no creo que sea nobilis. A ver si alguien nos los cuenta
Son realmente maravillosas. Me da vergüenza decirlo con lo informados que estáis todos sobre el tema, pero hace escasamente una semana que conocí las asclepidaceas. Creo que nunca había oído nada y por supuesto no las había visto, si lo hubiera hecho las recordaría porque son espectaculares. Enhorabuena a todos l@s que podéis difrutar de ellas. Yo de momento me conformaré con ver las vuestras.
Gracias chicos... Floribundano te de vergüenza, en realidad yo tampoco las conocía no hace mucho tiempo, las he conocido en el foro una más 77582 huernia pendula
y es ke las flores de asclepiaceas no tinen fin, en textiras forma y color...el dia ke los Japos las hibriden no sabremos ke saldra