Asclepidaceas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 22/7/06.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Más huevos de mosca

A ver si es verdad que la stapelia macowanii ha sido fecundada y me da semillas

Tumach bienvenida

A todos-as hasta la vuelta, salgo en estos momentos

2. Lourdes

81740
    Pseudolitos dodsonianus

81741
    Stapelia schinzii var. angolensis

81742

Tres nuevas

Mañana a ver si os pongo los nombres de estas últimas...

3. nelo

nelo

Ahora que veo este post, debia haber puesto en el la gettlifei que puse anoche......

4. nelo

nelo

A mi me parece una hibridación de gigantea con getliffei, ya que sus tallos son verdaderamente parecidos y podrian quizas ser compatibles......

5. Lourdes

po9s nunca es tarde ...:11risotada: cómo tamos?

besos

6. BETTY

BETTY

Hola Lourdes, impresionante las flores, que belleza!!!!:envidia2:
    Una mas linda que otra!
    Saludos

7. María Luisa

María Luisa

Preciosas todas, Lourdes.
    Estarás tan orgullosa. :icon_cool:

8. nelo

nelo

Tengo que reconocer que mas de la mitad de la afición que me está entrando por las asclepidiaceas se lo debo a Lourdes, porque si bien comencé de pe

9. nelo

nelo

queño a interesarme, solamente conocía la Ceropegia y mas tarde lo que llamabamos stapelia variegata........

10. Lourdes

Pues yo no sé a quien le debo la aficción... yo creo que hace un año no conocía más que la hoya, la s variegata y la caralluma hesperidium que me regaló malunna... y hace tres...solo la hoya ...

Seguro que la afición se la debo al foro... un día vi la s variegata y busqué en internet... y flipé...y luego el año pasado al ver que Luis Bru tenía muchas compré bastantes... el invierno acabó con un montón pero alguna sobrevive...ahora volví a comprar...y tb me han regalado alguna...

Voy a poneros unas flores de hoy...´

Gracias a todos

11. Lourdes

81815

caralluma?

81816

81817

81818

puede ser orbea variegata pero la flor es mucho más pequeña y la planta más verde y diferente

81819

ni idea
    81820

81821

stapelia hirsuta

81822

81823

la primera stapelia hirsuta mucho más grande más rojiza y con más pelo que la segunda que es la grandiflora

12. _mm_

_mm_

Bueno, pues yo creo que la mijita de afición que le estoy cogiendo a estas plantas también se la debo a la amiga Loudes. Siempre me habían parecido unas plantas un poco asquerosas y guarrindongas, supongo que por la cuestión de la peste que desprenden, pero a fuerza de ver esas fotos tan llamativas con que se nos castigaba terminé cayendo en la trampa ;)

Por ahora tengo pocas plantas de éstas pero me temo que terminaré teniendo muchas más.

81831
    81832
    Piaranthus geminatus subsp. foetidus
    Ésta la compré en el vivero de Paco Serrano y huele a pura mierda seca.

81833
    Caralluma munbyana
    Un regalo de Tirador (¿dónde anda este hombre?). Me dijo que era de cerca de Caravaca. Una de las poquitas europeas de la familia. Huele a mierda fresca.

81834
    Duvalia parviflora
    Ésta, desgraciadamente, no es mía. La foto creo que la hice en el vivero de Luis Bru en Murcia. No recuerdo a lo que olía, si es que olía a algo.

81835
    Orbea variegata
    Ésta sí es mía y ha florecido despues de muchos años que hace que la tengo. Lo curioso es que la flor no ha terminado de abrirse, se ha quedado así, con sólo dos pétalos abiertos. Huele enteramente a cebollas podridas.

Saludos para todos, especialmente para la amiga Lourdes.

13. Lourdes

¡Hola peque!

me pone eso de crear afición...:meparto:

Espero un esquejito de ese Piaranthus... aunque se caigan pa trás los de correos...

Cuantos esquejitos tienes apuntados para mi ya?

Yo cuando quieras te envío esquejes de estas plantas...

El saludo especial te lo devuelvo con un besote grande... ya sé que eres tímido pero tengo el momento psicológico...:meparto:

14. Regis

Regis

La primera tuya es un Piaranthus y la sugunda parece la Huernia primulina.
    Debes tener un verdadero tesoro, Lourdes. En 2007 los que no vinisteis no podreis encontrar otra excusa para privarnos de vuestra presencia. Sería inapropiado.

15. Lourdes

Regis tengo unas cuantas, muchas repetidas sobre todo distintas formas de variegata y dos hirsutas en dos macetas diferentes...pero iguales las plantas...

huernia echidnopsioides

huernia bayeri

En realidad las estrellas son de 5 puntas pero me ha llamado la atención que estas dos flores hayan salido con solo cuatro puntas

Saludos