Asesoramiento para diseñar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por KARKADÉ, 3/2/05.

1. KARKADÉ

KARKADÉ

El estanque es impresionante!!! además podría aprovechar las maderas que tengo!!!

Pero con qué está recubierto dentro????? :icon_question:

Si tuviera otra bañera.... ains!!!

2. jess.

jess.

Por cierto! Muy importante el tema de la humedad, porque si hay tanta como parece dos meses despues de pintar va a estar todo fatal, creo que deberías consultar con alguien a ver como se puede hacer (aunque suele tener mal arreglo).
    Pero bueno, no pasa ná :994nonono: Donde haya más humedad, mas plantas para taparla!!! :ideamia: y solucionado. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Por cierto, este estanque que nos enseña Angelito es una pasada, a mi me gusta mucho y parece muy facil de construir, además no ocupa mucho sitio. Lo podrías poner en el rinconcito que más le de el sol.
    Un beso!

3. jess.

jess.

Ese palo con piedras que lo sostine que se ve delante de la "mansión" es el tendedero? Si es así, me parece que tendrás que buscar un sitio un poco más apartado no? Parece que quida en medio del patio. :roll: :roll: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. KARKADÉ

KARKADÉ

Jess, el tema de la humedad, como bien dices me trae por la calle de la amargura. Hablé con un chico que trabaja en la tienda de pinturas y me dijo que había una especie de tratamiento que se pegaba a la pared, y aislaba la humedad. Tendré que preguntarle de nuevo a ver por cuanto me sale la broma, sino había pensado como Nebari hizo, con los bajos de cajas de madera, unirlos y ponerlos en la pared ya pintados!! pero a ver de donde saco las cajas....

El rincón que más sol da, es justo donde está el grifo con la manguera, vendría bien allí el estanque, pero a ver cómo me las ingenio luego para regar las plantas.... quizás lo ponga a la derecha de la enredadera....es una opción, lo que no sé es qué metio dentro del estanque, porque con sólo maderas no me cuadra...

El peazo palo que ves con piedras es una sombrilla, no sé si se apreciará en alguna de las fotos.
    Los alambres donde tiendo la ropa, se pueden apreciar en las fotos de la enredadera, dos filitos blancos, que también tendré que quitar, sino qué feo... :11risotada:

Y eso..... :sonrisa:

5. Girasol

Girasol

KARKADÉ, sabes?
    me ha gustado mucho el porencial enorme que le veo a tu patio: tiene rincones muy interesantes que yo utilizaría para crear micros ambientes, como el del fabuloso estanque que nos muestra angelito.

Respecto de los colores, la verdad es que lo encuentro muy subjetivo, pero te hago algunas sugerencias por si algo tiene que ver con tu patio (por favor considera que soy de otro continente, y totalmente perdida en lo que es entrada y salida del sol allá, supongo que será al revés que acá, pero bueno, quién sabe!, por lo que no tengo idea en qué paredes dá más sol)

:
    Los colores rosados, que son mis favoritos, le darán un aire más feliz a tu patio, pero yo incluiría, en la pared que prefieras dar más profundidad, un tono verde oscuro, con la finalidad de que no se vea todo todo de cemento, y de la impresión de ser más vegetativo. Ésta es al menos mi experiencia: he pintado las paredes verdes, y dá la impresión que tuviera muchas más plantas de las que tengo, y que mi minúsculo jardín se vea más grande...

Lo de los cordeles de ropa, muy sencillo: instalas unos que sean desintalables, y cuando quieras disfrutar del hermoso jardín que tendrás, sólo plegar y guardar en la pieza del lavado ;)

Por lo que leí, comenzaste ya con las cerámicas, y me da penita: yo habría pintado el cemento, me gustó mucho la idea de la foto de angelito, quedó tan bello un simple radier! y lo mejor que le veo, es que cuando te cansas, lo pintas de nuevo.

Y para darte ideas de cómo puedes acomodar tus plantas, mira este enlace que es muy bueno

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=26390

Un saludo, Girasol.

6. KARKADÉ

KARKADÉ

Girasol, acabo de leer el tema de Llum, todo enlozado, y he pillado una idea, cuando acabe con la escalera, la pintaré bien bonita, y pondré plantas :mrgreen:

Las losetas no las he puesto todavía, pensé en pintar el suelo pero no me acaba de convencer, será que no lo he visto aún :mrgreen:

Lo de los microclimas, buffff!! me encanta la idea!!!

El color verde oscuro me encanta, pero tengo entendido que los colores fuertes empequeñecen visualmente el espacio, y me da penita que no resalten las plantas. De todas formas, probaré pintar un trozo, y os pongo la foto a ver si queda bien, vale???

Me encantan todas las ideas que me estais dando, de echo, esta tarde no pienso hacer nada, solo darle vueltas a todo lo que me habeis dicho :icon_biggrin: , y a ver si compro algunas pinturas para ver los efectos... ains!! estoy muy nerviosa y os agradezco tanto todo lo que me estais diciendo!!!

Girasol, en las fotos pongo las orientaciones, para que te hagas una idea pero esta mañana estaba nubladito. Este: sol por las mañanas, Oeste: sol por las tardes, Sur: siempre sol, Norte: nada de sol.

Así puedes ver las fotos de nuevo y hacerte una idea, vale???

Besitos!!

7. Girasol

Girasol

KARKADÉ, te cuento que a mí sí me ha resultado muy bien el color verde, pero esa es una opción tuya. Sin dudas, eligiría la pared oeste para pintarla así... Pero tú sabrás, los gustos son tan personales!

Si quieres mañana coloco una fotografía de una parte de mi jardín para que veas el efecto, sí?

Leíste mi mensaje antes de que lo editara, pues bien, puse el link, porque me parece muuuuy bueno como para seguirlo, no lo crees?

Repasando tus fotografías, vi algo que me encantó: tienes unos muebles de madera en el patio: llegar y hacer lo que te decía angelito en su última fotografía!!! Qué suerte!!! :bailoteo: :bailoteo:

Ah!!! y a mí me encanta muuuucho el potencial de tu barbacoa!

Un abrazo, y ojalá lleguen las expertas escorpio, aguaribay y angelito con bastante frecuencia por aquí, que de ellas se aprende muchísimo!
    ;)

Girasol. (el abrazo era para las tres que han participado acá, tú, angelito y jess) :sonrisa:

8. Elionor

Elionor

Qué actividad hay por aquí! Pues no te libras de mi contribución a la confusión, Karkadé :sonrisa:

Veamos:

- humedades: si encuentras una solución buena, bonita y barata, te agradeceré toda la vida que la compartas en el foro.

- suelo: se lo digo a todo el mundo; si no lo has hecho ya, piensa en quitar el cemento. Por las humedades no te preocupes, tendrás las mismas. Como solución intermedia, podrías quitar una parte para plantar algo en el suelo.

Hace poco vi el patio de unos amigos, con cemento, un par de árboles en el suelo y arriates cerca de las paredes. Habían puesto grava sobre el cemento y la verdad es que parecía otro.

El cemento pintado, según cómo, también me gusta, aunque no sería mi primera opción.

- paredes: a mi tampoco me gusta el blanco, recién pintado es luminoso pero al primer chaparrón queda tristón. Pero me gustan más los colores claros, dan más luz y las paredes "se alejan". Yo las tengo en un tono rosado ("travertino", dice en la lata :roll: ) y me gusta mucho cómo queda con el gris la grava de río. Claro, que te voy a decir!

Si quieres poner dos colores, puedes pintar la parte de abajo de un color y la de arriba de otro; tendrás las mismas humedades pero sólo tendrás que repintar la zona de abajo. Y además, los muros parecerán más bajos. Esto me lo estoy pensando para cuando toque pintar otra vez...

Estoy leyendo lo que dice Girasol sobre pintar una pared verde... destacaría esa pared como "la principal"

Venga, a meditar...

9. KARKADÉ

KARKADÉ

Buuuuuuuuuuffffffffffffffff!!! que viva la confusión!!! :11risotada:

Girasol, ya había visto el link que me decias, y estoy deacuerdo contigo, es fabuloso!!! muchas ideas para mis macetas!! jejeje.

El color verde en la pared, ya te digo, como color me encanta, pero me da pena que no resalten las plantas, aún así, no sé si hablamos del mismo verde, por lo que te agradecería que me pusieras esa foto que tienes para ver el contraste, vale???así me quito también de pintar pruebas..... :icon_redface:

También has pensado lo mismo que yo, el banquito debajo de la ventana :shock: , queda precioso cómo él sólo!!! Y la barbacoa por supuesto se queda, no como barbacoa, sino como "extraño algo que tiene plantas" :11risotada:

Para mi todas sois expertas, todas me estais dando un montón de ideas, porque vosotras comentais, y yo cojo la idea o bien original, o la transformo, o me inspira para nuevas ideas..... maravilloso!!!

Elionor: No te preocupes que encontraré la solución, buena, bonita y ante todo barata, que estoy más tiesa que un palo!!!! :cry: así que, A RECICLAR!!! :11risotada:

El suelo, también he pensado picar trozos para plantar directamente al suelo, todo no me atrevo, demasiado trabajo, no sé cómo va a quedar, las tuberías por abajo... un lío, pero en cuanto tenga la estrategia de colocación de plantas, a agujerear pues!!

El cemento pintado, no me gusta tan chillón, pero se me había ocurrido también que en caso de pintarlo, simular el suelo, pintarlo todo del color que me guste y luego, con un pincel fino, pintar las juntas.... jejeje, por eso digo que me dais ideas y se me dispara la imaginación!!! :sonrisa:

Y aquí me quedo, meditando todas las ideas que me estais dando!!! qué remajas sois de verdad!!!

Besitos gordos!!!

10. angelito

angelito

Hola holita hola (como el Flanders de los Simpson):

Me temo que el cemento pintado no sea exactamente eso cemento que luego se pinta. Mucho me temo que es cemento pulido, y el color lo lleva incorporado.

Voy a explicar lo que es eso (lo estoy copiando):

-se trata de un revoque de cemento que se bruñe hasta conseguir una superficie completamente lisa.

-El procedimiento consiste en pulir la superficie con una papilla del mismo mortero para corregir irregularidades y tapar oquedades. Se termina con piedra y agua hasta conseguir una superficie lisa casi brillante, en la que no se acumula el polvo, ni es posible la formación de hongos (es perfecto ara esto no????)

-Para teñirlo, hay que agregar a la mezcla cemento blanco, pigmentos minerales o piedras molidas.

-Debido a su impermeabilidad (eso es justo lo que queremos) este revoque bruñido es apropiado para revestir las paredes de un baño, la cocina, los frentes de chimenea o los frisos de escaleras y patios.

(si os interesa pongo más información)

11. KARKADÉ

KARKADÉ

Buffff!! demasiado complicado creo yo, y si luego no me convence a ver que hago.... de todas formas angelito, es una técnica muy interesante, verdad??? si tuviera niños, creo que si lo pondría, se ve tan alegre!!! :icon_biggrin:

Creo que todavía me quedo con la primera opción!! ;)

12. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Yo me cuelo para que me lleguen los avisos :11risotada: y ya, ya te daré ideas yo también.

Pero me gustaría que pusieras un plano general del jardín, para situarnos mejor. ¿sabes dibujarlo con el paint? o si no puedes pintarlo sobre papel y escanearlo.

Y si pones medidas, pues miel sobre hojuelas. O miel sobre almojábenas :11risotada:

13. Girasol

Girasol

angelito, nunca pensé que sería tan complicadillo...

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

KARKADÉ, aquí tengo algunas fotos, pero como fotógrafa soy tan eficiente como astronauta , me han salido pésimas: en la vida real se veía mejor :roll:

de cualquier manera, es una idea nada más, y sea lo que sea que tú elijas, seguro con tanto potencial, te quedará precioso ;)

Con cariño, Girasol.

14. KARKADÉ

KARKADÉ

Canela, lo intentaré!!! :icon_biggrin: Gracias guapísima!!!! pero no vale reirse de mis dibujos, eh????.... :11risotada:

Girasol, yo tenía miedo que no resaltaran las plantas, y lo que no veía a primera vista era la pared!!!! Vaya amazonas precioso tienes!!!

Sabes??? me gusta muchísimo el rosita ese que se aprecia en la columna de la primera foto, es genial!!! El color verde me encanta, pero pienso que demasiado oscuro se comería el patio... (creo). Quizás alguna pared si la pinte de verde...... nusé, nusé :icon_biggrin:

Perdona que me repita, pero vaya jardín más divino tienes Girasol!!! me encanta!! cuanto árbol, cuánto verde.... wonderful!!!

Hoy no sé qué hacer, si sacar las pinturas y probar, si seguir contando losas para ver si tengo bastantes, si ir por la grava....
    Creo que voy a intentar dibujar el plano del patio, pero no valen risas!!

Talue!!

15. KARKADÉ

KARKADÉ

Vaya!! no sabía que era prima hermana de picasso!!!! :11risotada:

Eh!! no vale reir, eh??? :sonrisa: :sonrisa: