Asesoramiento para diseñar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por KARKADÉ, 3/2/05.

1. el_plantitas

el_plantitas

Más que un consejo, voy a expresar mi gusto.
    En cuanto he visto tus paredes blancas ligeramente irregulares, se me ha pasado por la cabeza pintarlas de color amarillo anaranjado. Los he visto en muchos patios, queda ligeramente rústico, y con la luz del sol queda una tonalidad muy bonita.
    Igualmente me decantaría por la idea de picar una parte del hormigón del suelo, y ver qué pasa. Y la grava para poner en alguna zona, igual, fabulosa idea. :sonrisa:

Le veo muchas posibilidades a tu patio, y aunque digas que no tienes pasta, eso nos pasa a todos, :994nonono: pues despacio, y ya está.

Para empezar, me gusta la persianilla esa del baño, pero ponla horizontal, ok?

2. angelito

angelito

Ese color al que te refieres debe ser el albero, precioso...........a mi también me gusta mucho.

Luego intentaré poner una muestra de colores, porque definir un color su tonalidad mediante palabras es bastante complicado :sonrisa:

3. el_plantitas

el_plantitas

Otra cosa, a mí me pasa en mi terraza, que cuando salgo, como estoy liado ahora con ella, me parece un desastre.
    Empezaría por almacenar todos los trastos en una esquina, para que se vea recogido el resto y comenzar a apañarla por el otro lado.

Y otra, que se me olvidaba, uff, que cabeza tengo.
    Una opción para el tema de las humedades, es hacer un zócalo chapado de piedra, de esa de musgo, por ejemplo. Tal vez por los alrededores, en zona de campo puedas encontrarlas.

4. KARKADÉ

KARKADÉ

Plantitas, el color que sugieres me encanta, quizás pueda aprovechar el amarillo que tengo mezclado con un poco de rojo, a ver qué tal queda.

Lo de picar una parte del suelo, voy a hacerlo, pero todavía no sé cual. Cuando sepa la disposición de las plantas lo haré seguro!! ;)

Lo de la pasta, bueno, como me he gastado TODO en la casa, he pensado reciclar todo lo que me ha sobrado que es mucho. Aunque tuviera dinero para el patio ahora mismo, primero reciclaria, porque me voy a quedar con mucho material y tampoco es plan... cuando lo gaste todo (ya verás cuánto material me queda :shock: ) compraré lo que me falte :icon_biggrin:

La persiana del baño la puse bien ayer, pero se me olvidó la foto, ahora te la pongo :lol: :lol: :lol: es que soy un desastre andante!!!

Lo del zócalo de piedra, me encanta, pero creo que hace las paredes más bajas.... no sé, yo había pensado hacer lo de nebarí, un zócalo de madera pintado del mismo color que la pared, me ahorro humedades y opticamente queda genial!!! pero todo se andará!!!

Girasol, espero tu gama de colores... qué chulada!!! :icon_biggrin:

Qué os parece el dibujo??? feo, eh????jajajajajaja, pero por lo menos una mejor idea os da!!

Así mejor plantitas????? mira que olvidarseme deciroslo..... :icon_redface: :icon_redface: ains!!

Besos!!

5. angelito

angelito

Lo de los colores no lo puedo hacer, sale un errror en el dibujo :-?

No solo tienes la opción de pintar, también en esas paredes, puedes colgar cuadros espejos y muchos objetos que se te ocurran.

Otra inspiración

6. jess.

jess.

Bueno, por fín consigo poner la foto! A ver como sale.

7. jess.

jess.

Que pequeñita!!!!
    Sorry!!!!!
    Bueno, a ver si consigo explicar lo que quiero, si no la volveré a hacer!
    La idea es que veas la CERAMICA (cuadricula) y la GRAVA (rosa), he puesto la cerámica delante de las puertas de la cocina y comedor porque s más cómodo para salir y entrar y no entrará dentro de casa grava ni nada.

En la esquina Este he dibujado una pequeña rocalla (vamos una docenita de rocas) donde podrías poner unos cuantos cactus y crasas (a mi me gustan mucho). Puedes usas las mismas rocas para rodear el árbol (no me acuerdo cual era) y la bouganvilla. Así queda más "a juego".

Ah! El estanque al lado de la barbacoa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo! Y a pensar si te gusta, igual así te puedes hacer mejor una idea!!!

8. KARKADÉ

KARKADÉ

Me chifla jess!!! se ve muy chiquitín, pero con la explicación me sobra!!!

Angelito, sumamos ideas... a ver, me encanta el banco junto a la pared... quedaría chulo justo al lado del naranjo??? casi pegado a la pared norte??? en verano será una gozada!!!! :icon_biggrin:

Y una pergolita justo en la entrada, aprovechando el murete que sobresale del aseo???

Y por la zona de la grava, ya me direis donde pico suelo, para poner macizo de plantas en pleno suelo!!!!

Jess, la rocalla también me gusta, pero los cactus y crasas estarán bien ahí, que no les da el sol en todo el día???? :-?

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TODO LO QUE ME ESTAIS DICIENDO!!! me está entrando otra vez la ansiedad.... afú!!! :11risotada: :11risotada:

Cuadros, espejos..... cuanta idea!!!

Besooooooooooosssssssssss!!!

9. jess.

jess.

Mira ésto! es una rueda de carro!!! No se podría hacer con el palé que tienes?

10. Girasol

Girasol

Me ha gustado mucho tu última fotografía, angelito! El dibujo sobre el piso, la pared curva...

Sigo feliz este tema, me encanta mucho lo que tienes para trabajar, KARKADÉ, y me están gustando mucho todas las ideas que te dan, sin dudas me dejo algunas también :sonrisa:, y siguiendo la de angelito, tengo por ahí en algún libro un patio con espejo que me dejó loca, seguro lo busco y lo coloco aquí para que todos puedan verlo (mañana eso sí, que hoy estoy con mucho trabajo)

Abrazos para todos, Girasol.

edito mi mensaje para colocar estas fotografías que me gustan como para esos rincones tan lindos que tienes:

11. KARKADÉ

KARKADÉ

Sublime!! me parece maravilloso!! que venga alguien a sujetarme la mandíbula que se me ha caido!!!

Agua, pérgolas.... necesito refrescar este patio que en verano es un infierno!!! me encanta!!! :corazondando:

Estoy deseando empezar a ver resultados para que veais vuestras ideas plasmadas!!!!

Estoy empezando a hacer el escalón de la salida al patio (por el salón) que está sin hacer todavía!!! estoy picando irregularidades... bufff, me voy a poner fuertota!! :lol:

Mil gracias por vuestras ideas y esfuerzos que estais haciendo!! madre mía!!! ;)

12. Elionor

Elionor

Me ha pasado lo mismo. He pensado: "mira, Girasol le está poniendo los dientes largos a Karkadé con las plantas". Y no, estabas enseñando tu pared verde :icon_biggrin:.

13. KARKADÉ

KARKADÉ

Bueno chicas, ya he hecho el escalón de la salida al patio. Creo que ha salido una super chapuza, mañana la vemos, vale??? :icon_redface: :icon_redface:

De todas formas, soy el ama del camufle :11risotada: :11risotada: así que algo se me ocurrirá para "ocultar" los desperfectos.

Besitos!!

14. aromo

aromo

Karkade:
    hay mucho trabajo por hacer, yo lo primero que haría para tener una mejor ambientación es sacar todo aquello que no utilices, eso te ayuda a ver mejor el espacio. el suelo de cemento te limita un poco en cuanto a que poner, lo más importante es que si quieres poner trepadoras, en macetas no te van a durar mucho tiempo, mi experiencia (si bien es de otro lugar, soy de argentina) es que las trepadoras en maceta necesitan mucho mantenimiento y que no te olvides de regarla porque se mueren) yo te aconsejo que una vez que decidas donde ubicarlas hagas un agujero en el piso y le des tierra para que crezca, yo en mi casa he levantado 25 m2 de cemento para poner plantas, así que no es tan difícil, además tengo un jardín interno totalmente en macetas sobre piso de cemento y tiene sus problemitas de mantenimiento
    Espero ayudar en algo.

15. aromo

aromo

perdón, por novata no me di cuenta que mi mensaje te lo envié antes de terminar de ver todos así que quedó bastante defasado en los comentarios, si pudieras hacer un esquema de como están ubicadas todas las cosas, puertas, ventanas y orientación podríamos hacer un bosquejo. Te va?.