Asesoramiento para diseñar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por KARKADÉ, 3/2/05.

1. KARKADÉ

KARKADÉ

Hola aromo!!

Ya he puesto un "plano", échale un ojo y me cuentas, está en los mensajes anteriores...

Gracias!! ;)

2. aromo

aromo

Karkadé:
    el único plano que vi es el que está en una respuesta de jess, de todos modos siguiendo las orientaciones de tu relato de las fotos me da al revés, , pero antes de mandarte mi idea, ya estoy en eso, la perra sigue estando?. La mansión de la misma sigue cumpliendo funciones como tal?. Porque un perro no es el mejor aliado para un jardín.
    Espero respuesta.

3. aromo

aromo

karkadé: trato de enviar un planito espero salga bien

a ver si está bien orientado, la idea es: colocar una pequeña pérgola en el lugar donde tienes los bancos, un solado de lajas desde la salida de la sala (cuadrícula) una zona de grava (gris) y si ya tienes incorporada la idea de levantar cemento (mucho mejor) porque puedes hacer zonas para plantas (lugares pintados en verde) en el rincón NW una pequeña fuente o juego de agua (tal vez mejor que un estanque) y en la pérgola la bungavilla que tienes en maceta pasándola a tierra, se va a desarrollar mucho mejor y trepará por la pérgola.
    Tienes que tener en cuenta el drenaje ya que si mantienes el piso de cemento bajo la grava el drenaje debería ir hacia los canteros o en su defecto hacia una rejilla.
    espero se entienda.
    suerte!!
    (soy nueva en esto del foro así que mil disculpas si no mando bien las cosas. tendrías que definirme las medidas de las paredes , si lo hiciste no lo encuentro, esto ayudarúia a definir el tamaño de los espacios y si es factible la idea.)

4. KARKADÉ

KARKADÉ

Gracias aromo!!

La perra por desgracia ya no está, pero la casa la uso para meter materiales que me han sobrado, herramientas, cofas, cubos, cemento... etc.

El plano está genial, y la pérgola ahí me gusta. Creo que añadiré otra por la zona N, así me quito de miradas indiscretas de la otra vecina :11risotada:

La fuente la veo menos factible que el estanque, te lo digo porque sé como voy a hacer mi estanque (espero que salga bien :icon_redface: ) y la fuente no lo tengo tan claro :icon_redface: :icon_redface: :11risotada:

Las medidas no las he podido poner, aquí está lloviendo todo el fin de semana, pero mañana espero poder tomarlas, junto al escalón que he hecho (muy feo, aviso!!! :sonrisa: )

Muchas gracias por el curro que os estais pegando, desde luego me estais ayudando muchísimo!!! Mil gracias!! ;)

5. aromo

aromo

fuente o estanque

Karkadé: no se cual es tu idea del estanque, lo de la fuente o juego de agua, solamente necesitás una bonbita electrosumergible (se consigue en cualquier negocio especializado) y algunas piedras para taparla. :lol: Se pueden hacer muy buenas cosas con muy poco gasto y mantenimiento , si te interesa te explico como realizarla y te mando un esquema , es muy sencillo y queda muy bonito. :lol: :lol: El estanque es precioso, pero necesita al menos 6 hs. de luz, y los dos primeros años tienes bastante trabajo para mantener las algas a raya, ya que proliferan muy rápido, más si tienen mucho calor :roll: :roll: . además vas a tener que poner igual la bombita para mantener bien la oxigenación.
    Con respecto a la otra pérgola, tendrías que ver bien las medidas del espacio que tienes porque tal vez sea demasiado para tu patio. Si querés tapar las miradas de tu vecina tal vez se pueda recurrir a otra cosa, tal vez un arbolito o una trepadora sobre un enrejado alto o algo así. :icon_question: Tenés alguna foto de ese sector para saber desde dónde ve tu vecina?.
    Bueno, mucha suerte y sigamos en contacto.

6. KARKADÉ

KARKADÉ

Hola Aromo!!

La verdad que llamar estanque a lo que yo quiero hacer, es un pecado :11risotada: :11risotada: vamos a llamarla charquita, vale??? quiero hacer como un estanque, pero en miniatura, que no necesite filtros, ni bombas, ni nada. Ya he visto uno así y va a la perfección. Donde lo voy a poner, le da casí todo el día el sol, por lo tanto la única molestia serán las avispas :icon_evil: :icon_evil:y como el agua se irá evaporando segurísimo, lo iré rellenando así el agua no se "estanca", se renueva.

La otra pérgola que te comentaba, efectivamente, la idea que tengo es poner un enrejado arriba con alguna trepadora. Mira, hay dos vecinas, una justo encima de la "mansión" de la perra, y otra justo encima del naranjo, en la zona norte ambas.

Entonces, con la pérgola que me sugieres en tu plano, me quito la mirada de una, (la más pesada :lol: ) y con un enrejadito un poco a la izquierda del naranjo me quito a la otra y arreglado!! :mrgreen:

Las medidas exactas, sigo sin saberlas, ayer llovió. Si hoy no lluevo lo mido. En metros cuadrados creo que serán unos 50 o 60, luego te confirmo!!

A ver si hoy no llueve y puedo hacer algo.....

Talue!!

7. KARKADÉ

KARKADÉ

Hola!!

Aquí van las primeras fotos del escalón, está mu feirri, así que no os riais. Además está sin terminar, faltan las juntas... :11risotada:

Esta primera es cómo estaba:

Esta es cuando acabé de hacerlo:

Y así es cómo se ve limpio, pero le falta rellenar las juntas.

Cómo a los lados se ha quedado muy feo, le voy a hacer 2 mini jardineras para tapar defectos, quizás trepadoras que tapen los defectos??? sugerencias!! :mrgreen:

No os sintais obligadas a decir que está bien, porque soy consciente que no lo está, pero con unos arreglillos imagino que parecerá otra cosa!! :sonrisa:

Besitos!!

8. Hola guapa, el escalón es feo de narices. Y perdona. Tendrias que preguntar antes de hacer obra. Yo creo que lo tendrías que haber hecho de lado a lado de la puerta y las baldosas igualadas al centro, quiero decir, una en el medio, entera y a los lados los trozos cortados a la medida y iguales entre sí. Los frontales, igual, haciendo coincidir las juntas. Otra cosa, cuando hagas el suelo, vas a estropear el escalón. Tienes que tener paciencia y trabajar en orden " logico-cronológico", o sea, primero, lo primero y despues lo segundo. No creas que te digo las cosas para hacerte rabiar, solo que me gustaría que te quedase bien chulo.
    Saludos

9. aromo

aromo

escalón

Karkadé: porqué no lo hiciste de todo el ancho de la puerta??? me pregunto para que dejar esos cm. a los costados sin hacer, tiene alguna razón en especial?.
    Che esta bien que te gusten las plantas pero no todos los errores de construcción se pueden tapar con ellas, son lindas pero no las obliguemos a ser nuestras salvadoras, ayudemoslas un poquito je je!! :razz: :razz:
    parece que el mal tiempo es general, acá también está lloviendo desde el domingo a la mañana.
    :mad: :mad:
    chaucito!!

10. aromo

aromo

tiene razón soledad, las cosas hay que hacerlas con paciencia y en orden, la organización es la base de todo, antes de realizar un diseño yo tomo medidas, hago un plano, me siento a ver que se puede hacer, luego a buscar imágenes, luego una vez que tengo todo definido y organizado recién comienzo a intentar definir las plantas y por úñltimo cuando estoy poniendo las plantas también surgen algunos posibles cambios, pero si no sos organizada no garantiza buen resultado. A mi como paisajista me cuesta un montón enseñarle a mis clientes que el factor principal para lograr un buen jardín es la paciencia. La impaciencia nos lleva a cometer errores garrafales como colocar muchas plantas, muy amontonadas como para que quede un hermoso arreglo, pero en uno o dos años tienes que sacar la mitad porque se mueren o no funcionan. por eso. Paciencia y orden :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    cariños :razz:
    Aromo

11. aromo

aromo

enrejado

Karkadé.
    se nota que está lloviendo porque me la paso pegada a la PC, vuevo a dos temas. Lo del enrejado que te proponía era contra la pared, pero me imagino luego de ver nuevamente las fotos que la ventana de tu vecina (la menos molesta) está ahí nomás, yo sigo insistiendo en que otra pérgola (aunque sea un enrejadito) va a ser mucho, tal vez si pusieras un arbolito de manera que la copa del mismo le impida mirar...., porque un enrejado igual le va a dar posibilidades de ver. Y con respecto a la charquita, está bien no es un estanque, hay dos cosas a saber, tanto sol : proliferación masiva de algas y la renovación constante del agua aporta minerales nuevos constantemente entonces: mayor desarrollo de algas (no es tan fácil lo del agua, principalmente si tienen tanto sol) no es por desalentar pero es preferible saber todo esto antes que luego cuando tienes que sacar las cosas porque no van.
    chaucito...
    Aromo

12. Girasol

Girasol

Karkade: yo no lo veo tan mal, la verdad, quizás sea cosa de remover las cerámicas y colocarlas de otra manera, y ensanchar un poco el escalón...

Mira, con el permiso de los expertos :icon_redface: ,te hice un dibujito para darte una humilde idea...

en fin, te mando besitos y sigo leyendo tus progresos ;)

Saludos a todos, Girasol.

13. aromo

aromo

ta bueno!! así queda mejor,
    Lamento si fui un poco dura, a mi me parece que es correcto corregir pero mejor si no tienes que hacerlo, si no nos apuramos podemos evitar perder tiempo en corregir.
    es mi hjumilde opinion
    sigamos adelante, es importante progresar......
    chaucito.. :lol:

14. KARKADÉ

KARKADÉ

Girasol, adoro tu montaje, desde luego eres una máquina!!! :icon_biggrin: , pero no lo puedo hacer así porque a ambos lados voy a hacer jardineras de obra (de ahí que sobren cms a los lados, y de ahí que no haya puesto el suelo todavía).

Aromo, las losas están así porque son restos, es decir, no cuento con las herramientas para cortarlas pues en su día me la dejaron, y ahora no la tengo.

De todas formas, aún falta poner sus juntas, pero como está lloviendo no puedo hacerlas aún.

Y eso chicas, un besazo inmenso y mil gracias por vuestras aportaciones!! :sonrisa:

15. Girasol

Girasol