Asesoramiento para diseñar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por KARKADÉ, 3/2/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Halaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    link de la bañera

    Karkadé, por ingresar ahora no habia visto el trabajo de la bañera-jardinera, muy bueno, trabajaste bárbaro.
    Como van a ser las jardineras de los laterales de l famoso y polémico escalón? :icon_question: de que tamaño van a ser :icon_question: :icon_question:
    hasta luego...
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Muy pequeñas aromo, justo a los lados del escalón, como si fuesen una prolongación del mismo, con un ladrillo bonito que tengo.

    Gracias a tod@s por confiar en mi, aunque lo primero haya sido un fracasillo :-?

    Besos!!
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    KARKADÉ, en las jardineras pon algo con cierta altura, que no se pueda confundir con una prolongación del escalón; pienso en personas mayores, o pequeñajos, o simplemente alguien cargado que no ve dónde pone los pies.
     
  5. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    jardineras

    Karkadé: ten cuidado si son muy pequeñas porque en realidad no vas a poder poner nada de tamaño medio, serán solamente plantines.
    Te mando unas fotos para que veas como en mi jardín que era todo de cemento, levanté 23m2 (a pico u masa, por lo cual me gané el apodo de vilma picapiedras, según mi amiga) y planté lo que vs (en diferentes estadíos), a mi particularmente no me gustan las jardineras porque son muy dependientes del riego y generalmente son pequeñas entonces no podés poner ninguna planta perenne, te limita a plantines.
    un beso y ahi van las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Que chulada!!! :icon_biggrin:

    Gracias por los consejos, tomaré nota de todo!!!

    Por cierto, aquí está cayendo un diluvio, hasta granizando!!! :shock: con lo poco común que es.....parece que se me va a caer la casa encima!!! :-?
     
  7. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    aqui sigue también el diluvio, y yo por lo pronto me entretengo con uds. mientras hago un plano para otra casa.
    Besos. :smile: :smile:
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Aromo, cuanto más miro tus fotos más me gustan leñe!!! :icon_biggrin:
     
  9. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    a mi también me gustan , es una de las partes de mi jardín que más me gusta porque cuando empecé era un asco,la pared negra de humedad, todo piso de cemento , pero ahora luego de 4 años esta como la última foto.
    Por eso te decía antes lo de la paciencia orque para llegar a sto tuve que ir modificando bastante y esperar a que las plantas se desarrollen. Pero es un placer esperar, ver crecer las plantas es como si fueran mis hijos....
    nos vemos..
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Ha nevado en tu patio-jardín que lo he visto en otro foro!!!!!!!!

    Pues ni te imaginas la que está callendo aquí :sonrisa:
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Angelito, eso pensé yo... si aquí que apenas llueve, está nevando, cómo estará el resto del país!!! :shock:

    Cuando empezó a llover, salí a descubrir los semilleros, y cuando entré no sabía qué tenían en la cabeza.... pensé "bichos!!!", pero no...pensé que era granizo... pero tampoco... NIEVE????? :shock: :shock: espectacular para la que no ha visto nevar desde el 85, y bien pequeña que era..... :icon_biggrin: Una gozada, ahora a ver las consecuencias..... ;)
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
  13. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Angelito, el color es divino!!! y van a resaltar las plantas que va a dar gusto!!!

    Me encanta!! qué calidez!!! :icon_biggrin:
     
  15. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    Karkadé:
    muy buena la idea de reciclar el fregadero, ahora entiendo lo que querías hacer con la charquita. La cala anda bien en agua, prefiere suelos encharcados, aunque no exactamente debajo del agua, pero creo que ahi te convendría colocar alguna planta oxigenadora, ya que si no vas a colocar ninguna bombita para recircular el agua (que tampoco son tan costosas, acá en Bs. As. cuestan 30 $ donde 3$ son 1 euro de manera que no te va a costar tanto.... por ahi quien te dice que consigues alguna reciclada ...) pero volviendo a las plantas si no tiene ayuda para oxigenar te conviene usar plantas que cumplan esa función, además porque va a recibir mucho sol y creeme mucho sol , el agua se pone verde. Lo de las piedra me encantó y es cierto lo del nylon negro además ayuda a reflejar mejor el agua, a su vez si pudieras bajar un poquito la pared de la barbacos para que no quede un muro de separación entre esta y la piletita podrías disimular e integrar mejor todo, con piedras que lleguen también hasta la handerbergia. :shock:
    Se me ocurre una pregunta, como está la construcción de la barbacoa que ya no lo es, ¿no existe la posibilidad de que la hagas más baja y puedas colocar el fregadero sobre el piso, de esta manera usaría las piedras para tapar lo que no quieres y no quedaría tan elevado, si ya se es romper lo hecho, pero a veces hay que volver atrás. es un posibilidad, porque a mi entender te quedaría muy elevado y vas a tener que poner muchas cosas para disimular la altura :roll: :icon_question: :icon_question: no me mates... es solo una idea