Asesoramiento para diseñar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por KARKADÉ, 3/2/05.

  1. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    Ya me informé bastante en eso de hypertufar, acá nunca había escuchado esa palabra, ni sabía lo que significa pero leí bstante,tal ves lo intente....
    bueno, espero que tu clima te deje hacer algo.
    Suerte

    PD: mira la novata logró poner el avatar famoso y hastacree un album, ahora tengo que subir fotos.

    Aromo
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Es cierto!!! y bien bonito que es tu avatar!!! :icon_biggrin:

    Mi clima, generalmente es muy bueno, pero basta que yo quiera hacer algo y se pone a llover!!! :11risotada:

    Lo de hypertufar también lo aprendí aquí, a ver si hay suerte y me sale medio decente... :-?

    Besos!!!
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Aquí os pongo un adelanto de lo poquito que he podido hacer, espero que os guste!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sólo he puesto el suelo de grava, un poco, me voy trayendo un par de capazas cada fin de semana, he ordenado un poco las plantas, he abierto la sobrilla, pero queda pendiente mucho trabajo aún.

    Espero que os vaya gustando!!

    Besos!
     
  4. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola!!!
    La verdad es que si queda mucho trabajo aún pero bueno, todo es empezar, poco a poco harás un patio muy bonito. ;) ;) ;)

    Un saludo, Jess.
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    a capazos??????? eso es trabajar :11risotada:

    Sigue poniendonos fotos que yo ya pensaba que te dedicabas namás que a las fuchsias y al huerto y te habias olvidado del diseño del patio :sonrisa:
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Angelito, es que lo abarco todo y claro, voy más lenta que el caballo del malo, porque el macehuerto no lo puedo dejar de lado, los preparativos de las fuchsias tampoco, y con el buen tiempo que está llegando también me apetece tener un rinconcito coqueto :icon_biggrin:

    La verdad es que voy lenta, pero después de ver las fotos de las primeras páginas si que veo un poco de adelanto.

    Besitos!! ;)
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    KARKADÉ, ya tiene un aire acogedor :icon_biggrin:.
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias Elionor!!

    Es poquita cosa la que he hecho pero se agradece tanto los ánimos!!!

    Un besazo!! :icon_biggrin:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    KARKADÉ,
    Que bien!!
    Y ya que te veo en pleno trabajo,me tomo el atrevimiento de mostrarte una posibilidad diferente cuando colocas las piedras.En este caso,lo que yo haría es utilizar esa montaña de piedras como algo bonito ,abriría el espacio al arbol...jugaría con la piedras.le puse un poco de grava volcanica alrededor del arbol para darle otro color.
    No se si se aprecia la idea.....trato de explicarles a todos los que colocan piedras como sería una buena forma para hacerlo,que no sea automática
    Las piedras hay que mirarlas una por una cuando se colocan....están vivas,como las plantas.,tienen angulos,brillos, frente,base, fondo...es un trabajo,.Por supuesto esto es sólo un arreglo virtual,en la realidad queda muchisimo mejor!!,
    [​IMG].
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Aguaribay, me encanta la idea, así no es todo tan simétrico, tan "recto"!!! y esa grava en el suelo del naranjo me gusta, da color y a lo mejor evito que el gato haga agujeros!!! :11risotada:

    A ver cómo me las agencio para encontrar grava de ese color y que me la vendan, al ser poca cantidad me va a dar vergüenza porque seguro que me la regalan... :icon_redface: :icon_redface:

    Bueno, voy a colocar las piedras más o menos así, luego intentaré conseguir la grava volcánica para ver el efecto completo ;)

    Muchas gracias, y te digo lo mismo que a las compañeras, tómate las libertades que desees, que sois unas artistazas!!! :icon_biggrin:

    Besos!
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Madre mía, Karkadé, eres una artista!

    No había visto este tema ni el de la bañera. Me ha encantado, me gustan los jardines y patios acabados y bonitos como a todo el mundo, pero sobre todo me gusta ver como con el trabajo pueden cambiar tanto las cosas.

    Sigue adelante, estás trabajando mucho y te está quedando muy bien.

    En ese patio, alguna pared habrá con buena orientación para las fuchsias, ¿verdad? La idea que te han dado de estanterías escalonadas es muy buena porque se puede aprovechar muy bien el espacio y puedes fabricarlas tú misma con unas tablas, fíjate que estoy pensando en hacerme unas para mi balcón y poder aprovechar mejor la única pared donde puedo tener las fuchsias.

    Eres muy trabajadora, sigue adelante.

    Un abrazo.

    Rosa
     
  12. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Jope!! Aguaribay .... veo que tambien le has dado una mano de pintura a la pared de atras (esa mancha blanca que tenia) :icon_biggrin: , a partir de ahora cuando mi mujer diga que tengo que pintar ya se lo que voy hacer, tomar foto y photoshop a tope :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias Asor!!!

    Pues sí, tengo toda una pared orientada al norte muy luminosa pero con nada de sol!!! y por supuesto las fuchsias van a ir ahí!!

    De momento he puesto unas estanterías metálicas, para poner los esquejes, y a partir de ahí, ver viendo las que salen adelante, las "repes" para intercambiar y regalar... etc, yo creo que va a ser lento pero va a quedar precioso, porque me dan cada idea por aqui... buffff!! increíbles!!! :icon_biggrin:

    Me alegro que te haya gustado la bañera-jardinera, espero que también te guste el "fregador-estanque" jajaja, que a veces se me dispara la mente... y bufff!! :11risotada: peligrooooorrrrrrrrrrrrrrr!!!

    Besos!!
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    KARKADÉ, me está gustando mucho lo acogedor que está quedándote todo... me imagino el orgullo de tu esposo cuando ve tantos cambios ;)

    Y muy lindo el bebé que tienes, mira que podríamos ser consuegras... :sonrisa:

    Un besito para todos, Girasol.
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gollumar, si te refieres a la pared de mi patio, yo sigo viendo el enorme desconchado de humedad :icon_redface: :icon_redface: y no hay manera, hay tanta humedad y orientado al norte.. que nada, he de encontrar la forma de eliminar eso por completo.. y lo conseguiré!! :11risotada:

    Girasol, guapísima, mi super gatuno-bebé es guapísimo!!! es cierto (que voy a decir yo... :11risotada: ) y me encantaría que fuesemos consuegras!!! :sonrisa: :sonrisa: seguro que ibamos a tener uno nietecillos preciosos y ronronosos!! ;)

    Besos!