Asesoramiento para diseñar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por KARKADÉ, 3/2/05.

1. Girasol

Girasol

Y qué tal una celosiíta, con alguna clemátide? :roll:

2. Geraldine

Geraldine Geraldine

Uffffffffffffffffffffffffffff me he leído una a una las 8 páginas y me he matado de risa, así como también he aprendido mucho. Oye karkadé, a ver si bajas las revoluciones que estás muy ansiosa....
    Obviamente queremos seguir viendo fotos del paso a paso e? :sonrisa:
    Que te parece para tapar esa mancha de humedad una bonita enredadera matizada?????? Yo tengo un muro en el fondo de casa al cual pinté de amarillo y encima de él están creciendo variedades de enredaderas que están quedando muy lindas....... :roll:
    En mi humilde opinión, creo que estás haciendo las cosas desordenadamente, es decir (no sé si me explico bien), lo primero que haría de todo es sacar todo y dejar el patio bien limpio, luego poner las cerámicas (a las que les pondría cada tanto algún azulejo colonial para darle un aire rústico al patio), después pintar todas las paredes, y recién ahí empezar con la decoración del patio.....Quedan muy lindo las jardineras de barro colgantes, tiestos también de barro para darle un aire colonial y rústico a tu patio.....
    Hey! me ha encantado el juego de patio de madera que tienes, muy bonito y va con el estilo que yo te estoy diciendo........
    En fin, felicitaciones por tu empeño y por tus ideas, estoy segura que vas a lograr un lugar muy acogedor........ ;)

3. KARKADÉ

KARKADÉ

Ay!! Geraldine!! es que no puedo evitarlo!! :11risotada: :11risotada:

No puedo sacarlo todo, porque no tengo sitio ni tanto tiempo, tengo que ir a ratitos. El mace-huerto que tengo no lo puedo mover, todo lo más trasladarlo un poco caso de pintar la pared.

Tampoco cuento con fondos ahora mismo, me lo he gastado todo en obras dentro de casa, y en mobiliario, electricistas, fontanero (ladrón!! :icon_evil: ), carpintero... madre mía!! :11risotada: así que me tengo que arreglar con las sobras del material que me quedó.

Lo de la clemátides que me sugerís, es que no sé lo que son :icon_redface: y tb había pensado en una enredadera matizada como bien dices, pero necesito nombres, porque no tengo idea... :sonrisa:

A ver si me viene un buen golpe de trabajo y gano para el patio, que tiene mucho por dar, es tan grande y con las 4 orientaciones, que casi me lo puedo permitir todo :icon_biggrin:

En fin, que muy poco a poco pero vereis resultados, aunque sea por todo lo que me estais ayudando!!!

Beeeeeeeeesssssssoooooooooossssssssssss!!!

4. Geraldine

Geraldine Geraldine

:roll: bueno si así lo dices.......
    :24revolcado: me encanta que te lo tomes con tanto humor!!!!!! :11risotada:
    Dime, el fontanero era ladrón? :shock: :-?
    :24revolcado:

5. KARKADÉ

KARKADÉ

Sip, un LADRÓN!! con mayúsculas!!! :11risotada:

Le pregunté precio para una mampara que vi, me dijo que entre 180 y 240 euros. Le dije que si, y cuando voy a pagar me casca 450 euros!!! :shock: :shock: así que pillé un rebote exagerado, le pagué, me quejé y me dijo que revisaría la factura.. y aún estoy esperando que lo haga, así que mientras tanto lo llamaré ladrón!! ni que llevara oro la mampara!!! qué joputa!!! :11risotada: (ahora me rio, pero tendrías que haberme visto!!! :icon_evil: )

Bueno, ya me he desahogado wapetona!!! ;)

Besos!!

6. Geraldine

Geraldine Geraldine

:24revolcado: y tu porqué le pagaste? Pues le tendrías que haber pagado lo que te había dicho boba!!!!!! :11risotada:
    Me mato de risa con las abreviaciones que hacen ahí........ :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. KARKADÉ

KARKADÉ

Pues pagué porque no estaba él, y como es muy amigo de mi padre, pensé que la revisaría y me devolvería.. JA!!! Miau!! ahora, que también te digo, que una y no más, santo Tomás!!! :11risotada: :11risotada:

Y como decimos aquí, "Donde hay confianza, DA ASCO!!" para que veas qué verdad que és ;) .

Eso sí, yo pagué y estoy muy tranquila, la vergüenza (si tiene) la pasará él cuando me vea a la cara, porque lo pienso mirar fijamente y con la mirada decirle "LADRÓN!" :11risotada:

Besitos linda!!! ( y las abreviaturas... es que sino, suena mu fuerte!!! :sonrisa: :sonrisa: )

8. angelito

angelito

:24revolcado: :24revolcado:

Menos mal que nos reimos ;)

9. Elionor

Elionor

KARKADÉ, ¿y los presupuestos para qué están? Anda que... menos mal que es amigo de tu padre, que si no llega a serlo... vaya morro el tío!

10. KARKADÉ

KARKADÉ

Elionor, por eso no lo pedí por escrito, precisamente por ser amigo de mi padre, sino a buenas horas... :11risotada:

Besos,

11. Jara CC

Jara CC

Karkadé, aunque es la primera vez que me meto en tu tema, no me ha hecho falta leerte de corrido, porque hace meses que te leo y me río con vuestras ocurrencias. Lástimas que mi clima sea pésimo para las fucsias ¡¡Me dais una envidia!!.

Como sé que eres mañosa y te gusta reciclar, te doy unas ideas para la humedad de la pared.

Poner un zócalo con las maderas de los palés o de las cajas de frutas, en este caso debes de poner rieles para aislarla de la pared y luego protegerlo con aceite de linaza y teñirlo. ( este es un aseo diseñado López-Quesada, pero doy fe que tiene 70 palés cortados)

Otro zócalo podía ser con los sacos de plástico tejido ( conozco los del pienso de animales) grapados a la pared y rematados arriba y abajo con unos listones para tapar las grapas.

No es el arreglo perfecto pero si rápido, barato y original, para poco a poco ir forrándola de piedra, que si seria una solución más efectiva y duradera.
    Son ideas, que aunque sé que a ti no te faltan, las aceptas de buen grado.

Saludos

12. KARKADÉ

KARKADÉ

Muchas gracias Jara!!!

Muy completo y bien explicado :icon_biggrin: ;)

13. KARKADÉ

KARKADÉ

Buenos días!

He comprado cemento blanco para lucir las humedades, ya que no puedo con el enemigo, me uniré a él.

Dado el tremendo resfriado que llevo encima, lo dejaré para la semana que viene.

Hoy intentaré hacer fotos de todo lo que llevo adelantado, y lo que tengo pensado hacer más o menos por orden.

Besos y perdón por ser tan lenta, pero dentro de casa también tengo muchísimo trabajo y de momento es un poquito más preferente ;)

14. KARKADÉ

KARKADÉ

Ah! y el fontanero ha reconocido su error en la factura, y dice le ha dicho a mi padre que tiene un dinero para mi. No sé la cantidad ni nada, pero ya que lo he puesto desventurado, también me parece justo poner las últimas noticias.

Besos!

15. KARKADÉ

KARKADÉ

Hola!

He arreglado un mini rincón. Así estaba antes:

normal_PHTO0007~1.JPG

Y así está ahora. Falta lucir las humedades con cemento blanco y repintar. Caso que salte de nuevo, no se verá la diferencia del cemento gris con la pintura tan contrastado.

Así está ahora:

normal_PHTO0003~0.JPG

Espero que os guste, ya iré haciendo más cositas!

Besos!