Asesoramiento para diseñar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por KARKADÉ, 3/2/05.

  1. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    que diferencia, eh? y cuando lo llenes de fuchsias ya veremos...
     
  2. Satellite

    Satellite Deleted

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    USA
    Hola soy nuevo en este foro, pero he visto los problemas que tienes con las humedades, y he pensado en mandarte un enlace de un producto que podria ayudarte, los productos de esta marca suelen ser muy buenos, este producto en cuestion no le probado, pero otros de la misma marca si y me han ido muy bien, te lo envio por que he visto que es de facil aplicacion, y luego podrias pintar encima.

    Saludos

    http://www.marca.com/sika/consejo55.html
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias satellite, parece interesante.

    Probaré con el cemento blanco (que ya lo he comprado) y si decido pintar finalmente las paredes de otro color, compraré ese producto.
     
  4. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta este post, como te está quedando el patio y las ideas que aportan todos.........muy entretenido, llevo días leyendo......te dejo una foto que he escaneado de un libro, es tipo "reciclaje", pero me parece gracioso cómo queda, son "PETUNIAS CARBONELL" ;)

    202de77a.jpg
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Qué chulada Chus!!! :icon_biggrin:

    Gracias por la idea!! ;)
     
  6. ¡Qué bueno!... :icon_biggrin: ...He leído lo de petunia carbonell antes de que se abriera la foto y he pensado: "vaya nombre, si es igual que el del aceite..." Y resulta que es el nombre con el que tan oportunamente las has bautizado... :icon_biggrin: ... Y me parece una idea genial y que tal y como están expuestas quedan estupendas.

    Creo que la etiqueta verde de Carbonell es la del aceite virgen extra y que la roja es la del de oliva de toda la vída. Imagino que con ésta última se podrían plantar unos geraneos rojos. Geráneos Carbonell, por supuesto :icon_biggrin:

    Gracias por la foto.

    Saludos.
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Una duda, eso está plantado o en remojo?? :-?
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Karkadé, me gusta mucho como está quedando tu patio, eres una máquina.

    Chus, no, no me hagas esto, que me veo comprando latas de aceite Carbonell para usarlas como macetas y eso no es exactamente reciclar. :11risotada:

    Queda muy bonito, Chus, muchas gracias.
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Asor, verdad que queda original??? :11risotada:

    A mi me ha encantado, debe quedar de vicio en unas estantarías todas monas ellas, junto a las fuchsias..... :twisted: :twisted:

    Hoy voy a darle otro "tute" al patio ;)

    Besos!!
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Buenos días!!

    Aquí os pongo un poco de avance, he empezado a poner el suelo en la zona de salida. En principio irá hasta el desagüe, pero en función de las losas que me queden intentaré hacer ese precioso cuadrado de la foto de la página 1.

    Vuelvo a daros las gracias por todas las ideas que me habeis dado y pediros perdón por la tardanza de la ejecución de las mismas.

    Al final las estoy poniendo con cemento, y me va bien:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    La grava que hay alrededor de la tubería está pegada con cemento, para que al barrer y fregar el suelo no se me esparza por ahí. Ya veré cómo disimulo ese desacertado desagüe, aunque ya aparece alguna ideilla por esta cabecita :11risotada:

    [​IMG]

    Mil gracias por todo y por la paciencia ante todo. Ya iré poniendo fotos de la evolución!! ;)

    Besos!
     
  11. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    El otro dia me leí enterito este post (de madrugada...no me dejaste dormir karkadé, que lo sepas....asi estaba yo por la mañana :9998durmiendo: ) y no recuerdo ya si te dije o no que cuando ya vi lo del fregadero ya me quedé asi :shock: :shock: :shock: ¡ la repera ! eres la reina del reciclaje y lo demas son tonterias :52aleluya: ademas de una "manitas" si señor! :veneracion:

    ¿Como llevas lo del fregadero? no se si será una planta demasiado grande para allí, pero una cala (lirio) quedaria guapa...

    Me ha gustado lo de las latas, :o . Yo las latas mas grandes que compro no se si serian muy decorativas....¿que plantas podria poner en las de Fabada Asturiana? :floramarilla:

    Besos y palante! que seguro que te queda muy bonito!
    PD: ¿ya has mirado bien la mampara por si tiene algun boton...? lo mismo lleva equipo de musica en estereo incorporado y no te has enterao... ;)
     
  12. Hola Karkade,
    Acabo de hacer memoria... sobre una pila similar que vi el otro día por internet que iba sujeta por unas escuadras de forja en color negro envejecido y colgada en la pared.
    Si recuerdo dónde la vi te la pongo...¡¡que memoria la mía!!, lo siento.

    Saludos
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Buenos días Selena y NEVA, hoy no he hecho nada, he estado bañando a los gatos, limpiando y tal, y ahora hace un calor de mil demonios!!

    El fregador-estanque lo quité, pues he derribado la horrorosa barbacoa. El macehuerto también lo he quitado después de recolectar la mini cosecha, así que he hecho en la esquina un apartado con cactus y grava, y al lado algunos geranios, lantana y un rosal. No he puesto fotos, porque todavía no sé si será definitivo. Ahora me estoy centrando en el suelo de justo al salir, si voy por partes no me acelero tanto y no me agobio.

    Las latas de fabada.... :11risotada: :11risotada: se me ocurre quitarles el papel y darles alguna imprimación y después pintarlas, quedarían bonitos maceteros, verdad???? :sonrisa:

    La mampara, no, no lleva ningún botón, menos mal que me devolvió algo de dinero, aún así salió mucho más cara de lo que dijo, pero así aprenderé a que aunque sean amigos, me lo den todo por escrito.

    Esta tarde cuando baje el sol, sobre las 5 o así, a ver si me hago al ánimo y continuo/termino de poner el suelo. Es lo malo de no tener herramientas, tengo que coger un cubo, echar cemento, arena, agua, amasarlo a mano, y después de media hora de operación, no sale demasiada cantidad. Es muy pesadito de hacer, pero lo prefiero a empezar a traerme hormigonera y empantanarlo todo de nuevo ;)

    Un besazo muy grande y gracias por vuestro apoyo!
     
  14. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    No tienen papel....pero si que se podrian pintar si....oyes ¿a que lo hago? :icon_biggrin: mira que te voy a hacer la competencia :icon_biggrin: .

    Pon fotos! da igual que no sea definitivo, tu ponlas igual, puedes dar ideas.
     
  15. Hola KARKADÉ,
    Espero que al menos uses guantes :sonrisa: No... en serio. Supongo que lo harás, pero si no, hazlo, que el cemento tiene muchos elementos muy nocivos para la piel (lo sé de buena tinta) ;)
    Un besín :beso: