Asi estan mis semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Juna, 3/6/07.

  1. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    PazConce:

    Estan en sistema hidroponico in vitro :beso: :beso:


    Ezequiel:

    Los Cereus tienen aprox. 7 meses en frasco , se estan preparando para organogenesis (clonacion a partir de meristemos ) ....:5-okey:

    Los baldianum tienen aprox. 65 dias de nacidos


    Juna:

    Que buena mano tienes! ..hermosos bebes ...:beso:


    hector
     
  2. Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Una pregunta de novata ¿se abonan en algún momento?

    Os enseño los mios
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Héctor, que lindo trabajo.

    Juna, hermosos tus hijos y que paciencia. Se te dan muy lindos.


    María Carmen, que lindos y que trabajo has tenido para poder conseguir esos ejemplares.
     
  4. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hace media hora, después de leer este tema, hice mi primer semillero.

    Tengo unas semillas de parodia (vaya, creo que lo son), polinicé algunas de las flores de mi parodia y al secarse encontré las semillas, y digo más arriba que creo que lo son porque otras flores anteriores y posteriores a las que polinicé no han tenido nada parecido a eso, así que lo más lógico es que lo sean.

    Bueno, pues el caso es que lo único que tenía a mano era una garrafa de agua de 5 l. vacía y le he cortado el fondo donde he puesto sustrato de cactus y he esparcido las semillas (30 ó 40), en este momento las estoy regando por capilaridad según vuestros consejos.

    Me haría mucha ilusión conseguirlo, iré siguiendo este tema y ya os iré contando cómo me va.

    Saludos.
     
  5. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Maria Abarca .... :smile: , bonito trabajo , si ..... es bonito crear vida vegetal :beso:


    Maria Carmen :

    Yo los abono (foliar y radicularmente en cada riego) cuando ya tienen 4 meses y utilizo la solucion resultante de mezclar y homogeneizar 20 gramos de vermicomposta/litro de agua.

    Me parece que los 4 bebes que estan en la segunda foto se encuentran etiolados (alargados) por falta de intensidad luminosa ¿ no los tiene muy sombreados?

    :beso:


    Floribunda:

    Exito en sus inicios con las parodias :5-okey:

    Abajo un semillero de Lithops que no me convencio mucho , espero hacerlos crecer sin muchos contratiempos.

    En el frasco , Astrophitum miriostigma ( segun yo ...hibridado con asterias , haber si es cierto :13mellado: ) y sembrados el 15 de junio del presente.

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hola Hector.

    Estaban al lado de una ventana con mucha luz y hace unos dias las saqué al exterior.

    Son de mi Euphorbia Horrida y creí que eran así.
    ¿Crees que saldrán adelante?
    :beso:
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hector..estas echo todo un experto!!!:52aleluya:

    Mari Carmen...yo los tengo en exterior en sombra:icon_rolleyes:

    Floribunda...suerte con tes semilleros!!!! :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  8. Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hola.

    Ya los tengo en el exterior y no les dá el sol.
    Los cuatro de euphorbia tiene tres semanas,espero que sobrevivan,los otros son de sobre de Carrefur y tienen tres ó cuatro meses.
    :beso:
     
  9. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Maria Carmen:

    Si son de Euphorbia es normal su alargamiento , los confundi con algunos posibles Cereus :icon_redface: ...perdon.

    Creo que si se le lograran , pues todos los bebes se ven sanos y con buen color verde... :5-okey:


    :beso:




    Juna :



    :beso: ....:5-okey:


    hector
     
  10. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    ¡ No me lo puedo creer ! :alucinado:

    Mis pequeñas parodias comienzan a surgir de las semillas ¿no es demasiado pronto? las sembré el pasado sábado por la tarde, sólo dos días y medio ¿ ? Hay 16 ó 17 pequeñas paroditas blancas sobre el sustrato.

    Por favor, alguna ayudita. ¿Les perjudica el cambio de temperatura? es que las tengo ambulantes de un sitio a otro siempre con luz pero sin sol, pero de una habitación a otra dependiendo de la hora puede cambiar la temperatura.
    Ahora mismo están en una ventana sin sol por supuesto y cubiertas con un plástico y cuando ahí dé el sol me lo llevo a otra donde ya no da. Es un fastidio tener que andar con todos estos traslados pero no tengo otra opción.

    Pongo unas fotos aunque la cámara no capta detalles para que os hagáis una idea.
     

    Archivos adjuntos:

  11. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Floribunda:

    Buen inicio.. :5-okey:

    La temperatura en que pueden desarrollarse estos bebes optimamente es alrededor de 26 a 30 *Celsius, alguna temperatura extremosa a partir de estos parametros , puede causar que se vayan a mejor vida, aun cuando no creo que tenga un clima extremoso actualmente dentro de las habitaciones en que se andan paseando estos pinchuditos( no hubiesen germinado las semillas).

    :beso: :beso:

    hector
     
  12. Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    weeee al final he puesto a macetita ya mi unica planta que me surgio de las semillas de parodia submammillaris,mientras k las accidentadas parodias concinna solo hay 5 k parece k tiran las demas han caido pero hay dos que se ven k va a salir a delante seguro ya k se le ven engordando jaja
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hoy caí en la cuenta de que hace muchos dias que no pongo fotos de mis bebe-cactus.....bueno de los que quedan,porque con estos calores se han desintegrado unos pocos (bastantes):-?

    [​IMG]-[​IMG]

    [​IMG]-[​IMG]

    [​IMG]-[​IMG]-[​IMG]


    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    JUNA CUAL ES EL DE LA ULTIMA FOTO
    ????? ESTA PRECIOSOS AJJAJA TODOS TUS BABYS