Asi estan mis semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Juna, 3/6/07.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hola !! a mi me tardaron en salir unos 20 dias aproximadamente.Los tuve tapados y humedos hasta que germinaron,ahora los destapo algunas horas al dia,pero desde hoy ya los destapare,dejare secar el sustrato y regare por inmersión.... es todo lo que te puedo decir :5-okey:

    :beso:
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hola Juna, como yo tampoco sabia mucho, cuando los destape le puse esta arena de acuario, pero me parecio demasiado gruesa y despues en otro post (creo que en el de Khenai) vi que le ponian una mas fina como la de la segunda foto
    [​IMG]
    [​IMG]

    Dejas secar el sustrato y con mucho cuidado se lo pones por encima con las manos, no pesa nada. Espero que te sirva de ayuda. :beso:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Gema...todo,todo sirve de ayuda,antes o después sirve....muchas gracias guapa!!!
    :beso:
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Juna, ¡¡que bonitos están!!!!.
    Se ven sanotes y gordotes. Tengo que regañarte, ¡¡no me has hecho caso a mi mezcla de sustrato!!.
    Lo que te comentan está bien, la turba sola no es el material más adecuado, debería llevar la mezcla arena, piedrecitas y lava volcánica triturada, para hacer todo más poroso. Pero bueno, ahora pon piedrecitas pequeñas, como las de la segunda foto de Gema, vienen siendo como las que le pongo yo a todos mis cactus, he comprado un saco en una tiende de acuariofilia y te cobran aprox, por una bolsa de uno o dos kilos 1 euro, la venden a granel. Con las manos, la vas esparciendo por encima, pero no te agobies.
    Lo más importante es lo que te dice Paz, en el próximo riego, pon fungicida.
    Ahora ya puedes dejarlos destapados del todo y cuando veas que se ha secado la tierra, procedes a regarlos por inmersión con fungicida. Yo le aplico fungicida cada tres riegos o así y de momento están fenomenal.

    Un besote.
     
  5. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Totalmente de acuerdo miguelro ;)
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hola..hoy aprovechando que salí de viaje,busqué un fungicida :sorprendido: y no lo encontré a pesar de preguntar en varios establecimientos...de todas formas me los deje destapados y ya estan mas seco el sustrato....así que mañana les pondre las piedrecitas que compré y los ire regando conforme se vaya secando la tierra....

    asi estaban esta tarde..

    [​IMG]-[​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  7. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Juna, yo no soy experta en semilleros, pero es importante en el tema del riego encontrar el punto.. quiero decir que por un lado hay que regarlos para que crezcan y no se deshidraten los pequeños cactus, pero tambien hay que dejar que se llegue a secar la tierra antes de volver a regar ....

    Yo aqui en Barcelona he pillado el truco y riego 1 vez por semana y me va bien. No se deshidratan y crecen poco a poco. Pero ahí hace mas calor y el clima es mas seco.... tendras que encontrar ese punto de riego.

    Yo voy poniendole fungicida cada 3 o 4 riegos y pongo alguna vez insecticida. Son sistemicos y por ahora me va bien. El semillero tiene ahora 1 año y pico.

    Si no encuentras fungicida sistemico por ahí dimelos y te envio uno.

    Un cordial saludo. Fátima
     
  8. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hablais de echar fungicida en el agua de regar y por mas que busco por las tiendas solo encuentro fungicidas para rociar o para mezclar con agua y tambien rociar.

    ¿Se pueden usar estos en el riego? y si es asi ¿en que proporción?
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    dos fotos!

    541189596_a73ea52b1b.jpg
    Echinocactus grusonii ó ferocatus "algo"

    541196614_6373823bf9.jpg
    Rabieas!

    tengo más 15 cajas (algunas no tan llenas...)
    No sé donde pondré tanto cactus, cuando crezscan.... :icon_biggrin:
     
  10. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    ¡¡Guau!! ¡están geniales!! ¿qué son? :smile:
     
  11. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    solo los que sembré este año tienen nombres
    (los del año pasado tenian nombres el "la parte de arriba" - no me acuerdo del nombre - pero las cambié :13mellado: y... ahora tengo que esperar...algunos años!!! ajajajaj)
    tengo muchas mammis también! :smile:
     
  12. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    jajaja... bueno, esperaremos entonces ;)
     
  13. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Aqui estan mis babies picudos ...:smile:


    Cereus peruvianus y jamacaru, Lithops spp, Mamillaria zeilmanniana.

    Algunas Mamillarias plumosa y Echinocactus grusonnii.

    Mamillaria elegans (in vitro), Astrophitum asterias y algunas Mamillaria plumosa
     
  14. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Ezequiel, :sorprendido: :sorprendido: los de la primera foto me han encantado y tan crecidos y el nombre de la segunda foto (rabieas) no lo he encontrado ¿tiene otro nombre?

    No me importaria adoptar alguno :11risotada:
     
  15. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hector, estan lindisimos, y los que estan en la botella ¿que sustrato tienen?
    Parece gelatina :15piensa: