Asi estan mis semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Juna, 3/6/07.

  1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Ezequiel, perdon por mi ignorancia :icon_redface: encontre el nombre de rabiea diformis en la enciclopedia de Antonio Gomez.
    Cuando sean grandes seran bien bonitas. ;)
     
  2. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Juna, Gema, Ezequiel y Héctor ¡¡¡están lindísimos sus bebés!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ENHORABUENA :razz:

    ahora que me quiero meter al tema semilleros todo lo que observe, lea y pregunte sobre ello será poco!
    tengo unas semillitas de Astrophytum myriostigma cogiditas hace un par de días que estoy pendiente de plantar...

    Juna, tus "tapper-semilleros" llevan agujeritos en la parte de abajo evidentemente para que absorban aguita los nenes por capilaridad ¿verdad? ¿cómo les hiciste? ¿te costó mucho trabajo? porque ese plástico es durillo, ¿no?

    Ezequiel, tus bebés de la foto nº1 están en un tiestito de barro por lo que observo, ¿plantaste ahí las semillas desde un principio o las pasaste ahí una vez germinaron? ¿qué tiempo tienen? están preciosos de verdad!!

    un besote a tod@s :beso:

    p.d.: Juna, se te olvidó poner en el título del post y haciendo honor a tí misma eso de "Así están mis semilleros!!!! --->¿y los tuyos???" :11risotada: ;)
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Aloisa,
    los que estan en el tiesto son del año pasado (los sembré muy tarde - julio ó agosto - y se aguantaran todo el invierno con luz, pero sin calor... (pobrecitos, yo sé...). Este año los cambié y el calor (no mucho aún...) les hice maravillas!
    Las Rabieas fueran regalo de _mm_ (así como muchas de las semillas que sembré este año!) y se estan poniendo a punto (quizás...1 mês) de cambiar de tiesto!
    Ya pondré las fotos de las otras que tengo!

    Saludos de Lisboa!
     
  4. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Gracias Ezequiel por contestar!
    osea que más o menos al añito cambiamos ya a barro, muchas gracias y enhorabuena otra vez por esas bellezas que tienen un buen padre que les hace ir adelante ;)
     
  5. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Es la primera vez que planto semillero de cactus, gracias a un forero que me envió las semillas, y han salido muchísimos, pero parece que no crecen, siempre están tan pequeñitos... ¿que hago?. Otro problema es que les pongo cada dos semanas un producto que me dieron para hongos e insecticida pero ellos parecen sanos pero a la tierra por algunos sitios le sale verde.
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hola!! Aloisa los agujeros se hacen muy bien con una aguja caliente :smile: :smile:
    lo del título del post...pues la verdad..no lo puse porque hay varios hilos de semilleros y no quise restarles importancia.:(

    Por cierto...mis semilleros ya no existen :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: se cayeron todos al suelo y se desparramaron irremediablemente :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: los recogí con mucho cuidado y los puse en macetitas de plástico,ahora solo me queda esperar .....y si tengo suerte y alguno asoma la cabecita por entre el chinarro que le puse :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: le llamaré Cactus Mc giber ( no se si está bien escrito:smile: )

    Espero mejor futuro para los vuestros!!!!!:eyey: :eyey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    juna a mi tambien se me caeron mis semilleros de parodias y las volvia incrustar en el sustrato knunas pinzitas y mucha paciencia veremos a ver kmo son tan lentas no sabes si van bien o no pero si aun no se han muerto supongo k va todo bien no???
     
  8. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: no se me habia ocurrido lo de las agujas, y yo que le pongo a mi marido con la taladradora y para sacar uno en condiciones me raja tres :5-okey:. Le pondre a calentar la aguja, la de coser, ¡se entiende! :meparto: :meparto: :meparto:

    Siento lo de los semilleros, pues los tenias chulisimos, esperemos que tiren pa`lante pues tienen buena madre y dentro de unos añitos nos pongas sus flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso:
     
  9. Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    klaro k si lo de kalentar una aguja de esas para los bizcochos pero actualmente yo utilizo una lima de esas de cola de raton k es cilindrico y kmo tiene la punta de punzon pues no me raja nada,

    jajaja si mas bien soy buen padre jijiji weno soy las dos cosas kajajaj ojala veamos sus flores ojala!!!
     
  10. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡claro, con razón me ha mandado a freir esparragos!!. Yo le he dicho que era con una aguja de coser y que tendría que ponerla a calentar...pobrecito mio ;) .Con la contractura que se hizo montando estanterias, ahora se imaginaria con los dedos ardiendo, haciendo mil agujeritos :meparto: :meparto: :meparto:
    Pensará que me lo quiero ¡cargar!

    Ahora en serio TRULLI, lo de la lima, ¿se compra en la ferreteria verdad? y otra preguntita ¿se tiene que calentar la punta? :16duda:

    Gracias
     
  11. Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    no no necesitas kalentar nada yo todos los agujeros k he de hacer en tiestos o tupper-semilleros siempre todo de plastico lo hago k esa lima redonda para hierro.ademas la encontraras muy barata en un pack de tres o 4 limas una plana otra mitad ovalada y mitad plana,la cilindrica y otra mas
     
  12. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Juna bonita vaya por dios! qué penita me ha dado leerte! :( (y eso que tú no pierdes los ánimos ni aunque fuese el fin del mundo :icon_rolleyes: ) ojalá tengas mucha suerte con aquellos bebés que recogiste y sigan adelante
    ¡¡venga que tú puedes!!
    por cierto, me pido madrina del McGyver :razz: que seguro saca el cabezoncete de aquí a nada hayan los chinarros que hayan por encima :13mellado:

    Trulli!! muchos ánimos también para tí y tus pekes!!!

    y gracias a todos por vuestros consejos
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Juna, que lástima :desconsolado:
    Yo sembré unas semillas recibidas a primero de mes, igual que hice con las anteriores, pero a esta le puse mas arena y a los cuatro dias me he encontrado el semillero con toda la parte de arriba con moho, asi que me imagino que ya no sirven, los he dejado destapados, pero... creo que no van a germinar, y habia algunas semillas chulisimas :llora-llora: :2-llorando: :pataleando: :todomal:

    Menos mal que las rebutias violacifloras de kuiseb y las semillas de trulli todavia no las habia sembrado, todavia me queda alguna esperanza :eyey:

    y los que sembré en abril, estan estupendamente, algunos se les puede ver ya las micro espinitas.
     
  14. Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    JAJAJA gracias aloisa,por cierto gema yo utilizo sustrato de cactaceas par a mis semilleros de cactus y nunca he tenido problema kn funghis,de todas maneras si te salen echa fungicida en el semillero,de esos solubles en agua
     
  15. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Missyaya:

    Los cactus del frasco que menciona, estan en fitagel con 18 elementos quimicos balanceados y en ambiente esteril.

    En la siguiente foto (orquidea y cactus) estan en sustrato vermiculita con lombricomposta 90 y 10 % respectivamente, tambien ambiente esteril

    hector