Asi estan mis semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Juna, 3/6/07.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Me apunto de institutriz!!!! y de tata!!! de lo que haga falta.....:smile: :smile:

    :beso:
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    no sé que es tata... te acepto too...!!! ;)
    besos!
     
  3. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hao! .

    Semilleros de pitaya mamey, Astrophitum Myriostigma in vitro a los 5 dias de sembrado , una pequeña espolvoreada de azufre polvo humectable acabo con los hongos de 3 charolas infectadas, Draculon (mi mascota :mrgreen: ) y lithops en crecimiento.

    hector
     
  4. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Gema, en cuanto pueda planto foto jajaja, son tan pequeños que mi camara no da para tanto jajajaja.
    Ahora estoy como madre primeriza todos los dias mirandolos y con mil miedos de que se estropeen por algo, tambien plante las cuatro semillitas de copiapoa que tenia y tambien han salido (pero estas si que parecen extraterrestres jajaja).
    No se si destaparlos......taparlos, sacarlos a la calle.....dejarlos en casa ¡¡esto me pone muuuuuu nerviosa!! jajajaja
    Aqui estamos teniendo ultimamente muchos cambios de temperatura y he optado por dejarlos dentro.
    Lo de destaparlos.....a veces abro y a veces cierro jajajaj ¡¡no se que hacer!!
    ¿Como lo haceis vosotros? dadme algun consejo.

    un saludazo
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Holas!!
    ¡¡¡¡¡¡¡mis Astrophytum myriostigma ya asomaron la cabeza!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: en tan sólo 2 días :sorprendido: tengo fotos de hoy a ver si las cuelgo en la mañana :smile: casi no se vé ná porque son de movil y los cabezones son microscópicos pero bueh! toy feliz :13mellado:

    por cierto, removiendo un pokito el sustrato para airear cacé con el palillo una especie de dijéramos micro-micro-lombriz-transparente o qué sé yo, casi era imperceptible a la vista pero yo la ví :icon_evil: digo lombriz porque aunque era transparente parecía como si se le viese sustrato por dentro pero vamos, que ya digo era micro lo que pasa que como soy miope y no llevaba lentis puesss los miopes en lo cercano vemos mejor que un lince con prismáticos. Enfin que la saqué de mi kinden-garden y tan panchos...si hubiese más, ¿sería perjudicial para los bebés? ¿cómo acabar con ellas??????

    seguiré observando y retransmitiendoles la noticia :-?
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    613088406_a058de2f1e_o.jpg
    Ferocactus latispinus (de Julio de 2006 - En invierno no les he dado ni calor, ni nada, hiciéron hibernación, quedaran rojos y me miraban como huerfanos... Les he dicho: "Tienen este verano para crescer, ó... à la calle!!.... y se acaban los semilleros!!!!")

    ..hmmm

    ... broma (lo ultimo), porque eso del invierno es verdad!...



    :smile:
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    ¡Hola! me he buscado por Internet la Trichodiadema bulbosum ¡qué preciosidad! no la conocía... Me apunto también, como Juna :meparto: , para ayudarte a criarlos cuando estén en condiciones de cambiar de mano, :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Ah, y tata, al menos por estos lados, es "abuelo" :smile: ¿te refieres a eso Juna?
     
  8. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Por fin he conseguido yo que me germine alguna semilla de cactus despues de probar y probar, los puse en una cajita de cds y han salido unos pocos a saber que son....:icon_rolleyes:


    Me quedo impresionada con los vuestros, no falla ni una semillita...y todos explendidos y grandecitos ya...
     
  9. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
  10. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Aloisa, de que semillas son esos??
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    La tata es la chica de servicio doméstico, que se contrata para los quehaceres de la casa y cuidado de los niños.
     
  12. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Ya, jajaja... acá les decimos "la Nana" ;)
     
  13. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Aqui decimos "tatanana"...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    (broma ;))

    decimos :"Auxiliar de higiene e bem estar da casa"! :smile:
    (broma de nuevo...)

    Hoy estoy aún más tonto!...

    Me encantó aprender un poco más! Gracias y besos! :smile:
     
  14. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Ez! son los que te envié, los Astrophytum myriostigma!! que por cierto, al día siguiente de ser plantadas las semillas ya asomaron unos pocos :sorprendido:

    los tuyos los planté hace 3 días y aún no veo ná :icon_rolleyes: ¿de qué son las semillas que me eviaste Ez? Parodias? son microscópicas por eso, que me costó tanto trabajo separarlas que las esparcí a mogollón, como cuando uno condimenta un plato con sal a dos dedos :-?
     
  15. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Los planté ayer... te diré algo!

    Las semillas de parodia tardan 5 ó 6 dias... estaran llegando! ;)
    besos!