Asi estan mis semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Juna, 3/6/07.

  1. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Gracias Ez!! con lo rápido que nacieron mis Astro no veas qué impaciente y ansiosa me siento por las Parodias!! :13mellado:

    y bueno, de seguro me cuentas pronto de tus Astritos!! ;)
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hola, pongo el mejor de mis semilleros, tienen menos de un año y no recuerdo que son, uffff, creo que eran de las primeras que me regalo Asturias, pero no lo puedo jurar, tienen unos 9 meses y la foto es malisima, pero aunque sea para Juna y Tara que me animaron a esto y para la desaparecida Nox, ahí van....

    [​IMG]

    Un saludo,

    Marc
     
  3. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    hola a todos, un dia en mi jardin vi brotar varias plantitas, pero me llamo la atencion las hojas muy gorditas, nada ke ver con las plantas normales.
    luego como estan ahi mis dalis pues les kite la mala hierba, jajajjajajajaj,
    solo una se salvo, y cuando la vi con mas detenimiento, en me dio de las dos hojas gorditas estaba saliendo algo con espinitas.
    por ahora la camara digital la he perdido, asi ke no puedo poner fotos,
    se ve asi como los ke tiene drac en la foto.
    sere afortunada de tener un cactus o algo asi?
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    En plan Sultan:
    641165616_1f73b7c5a3_o.jpg
    Fero(?) con echinopsis mirabilis

    Una parte dellos...
    641165632_516101920e_o.jpg

    :smile:

    Aloisa, ya nacierón 2 ó 3... :5-okey:
    :beso:
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Ez qué guapada de semilleros que tienes y tan bien organizaditos ¿a qué tiempo me dijiste que les quito el plástico y los puedo poner en barro??
    (esos Astritos naciendo ahí! :smile: )

    Junaaaaaaaaaaaaa ¿cómo sigue mi ahijado? ¿cuándo es el bautizo?? que mira niña que me tengo que comprar el traje de madrina :13mellado:
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Aloisa,
    para ponerlos en barro tienes que esperar algunos meses.....
    Cuando empezen a luchar por espacio con sus compañeros!
    (con los semilleros tenemos que tener paciencia...):11risotada:
    Los que estan en la maceta de barro ya son del año pasado:happy:

    :beso:
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Aloisa...este condenado ni p'alante ni p'atras....pero te aseguro que con paciencia y una caña to se pesca:meparto: :meparto: :meparto:

    A este lo hago yo grande como que me llamo Juna :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    :beso: :beso:
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Aqui dejo a tu ahijado y a sus primitos Aloisa:smile:

    [​IMG]-[​IMG]

    [​IMG]-[​IMG]

    [​IMG]-[​IMG]

    [​IMG]-[​IMG]

    Estoy pensando en darles de comer alguna comida serrana..haber si los engordo un poco:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: :beso:
     
  9. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!



    :meparto:

    OooOOhhhHHhh qué guapos todos Juna se me hacen los ojos chiribitas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡pero si están muy hermosotes! como les des comida serrana no te van a caber en la terraza

    ay que me que eres un poco como yo, impacientona y de ahí tu famoso "ni p'alante ni p'atrás" :11risotada: :11risotada:
     
  10. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Holaaaaa

    oíganme!! ahora va a hacer un mes de la plantación de mis semillitas de Astrophytum (a ver si luego cuelgo fotos!) ¿los puedo destapar ya o sigo con el plastiquito por encima???
    gracias a tod@s por sus contestaciones!

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    p.d.: Ez!! después de casi 20 días es que empezaron a salir las pequeñas paroditas...ya hay como unas 6 fuera ¡mira que son lentitas! es que claro! ponerse bellas requiere su tiempo ;)
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hola, no se os puede dejar sol@s, me voy un mes y me pierdo:meparto: , luego con tiempo empezare a leer desde el principio y me informare bien.


    saludos a tod@s:beso:
     
  12. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    ay Tara hijamía, creí que ibas a contestarme vaya palo :icon_redface: :-?.............:11risotada:
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hola de nuevo, Aloisa perdona es que no habia leido todos los mensajes;) .
    Creo que si ya han germinado los puedes destapar, a ver que te dicen los expertos.

    Ya he leido todo, todo y todo, he visto que habeis tenido algún que otro accidente con los semilleros, Juna .
    Los veo todos con muy buena pinta, que envidia sana:mrgreen: :meparto: .
    Ezequiel vaya mano que tienes, Hector también, os crecen que da gusto, Drac y los tuyos fantasticos, muy grandes ya!!!!!.


    Ahora os cuento lo que hice, les puse tierra de gato, pero no me acorde que no era la que compraba siempre:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , la que tenia es una tierra que se apelmaza con el liquido ( pi pi) y los semilleros me quedaron apelmazados:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , mardita idea:desconsolado: , me he rendido , de momento.

    suerte con los vuestros:beso:
     
  14. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hao guap@s :mrgreen:

    Aloisa:

    Creo que ya los puedes destapar al 20 % , solo deja que entre aire para que se vayan aclimatando a las nuevas condiciones climaticas .

    Es mejor ir destapando poco a poco ( 15 a 30 dias segun condiciones climaticas a los que estaran expuestos ) que de un jalon , ¿ porque? ... dentro de los semilleros tapados con plastico existe un alta higrometria o humedad ambiental de aprox. 90 % y exponerlos de trancazo a higrometrias muy bajas hace que se estresen y en ocasiones se secan, tampoco deben recibir rayos solares directos.

    :beso:



    Gracias Tara ............. :beso:


    No claudiques en tu intento por traer al mundo muchos pinchudos, el que persevera alcanza :52aleluya: ...... los gnomos te lo agradeceran ;)

    hector
     
  15. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hola de nuevo!
    gracias por contestarme Héctor :smile:
    lo de destaparlos de a poquito ya lo voy haciendo cada día desde que los veo así creciditos y gorditos pero no me atrevía aún a destaparlos del todo pensando precisamente en el detalle de diferencia higonométrica tal como apuntas vamos, que me da miedo el momento en que los quiera destapar definitivamente y se me vayan para el otro barrio así que, seguiré tu consejo y me pondré "en serio" desde mañana mismo y cada día (hasta contar 20, por poner una media según me indicaste) iré aumentando progresivamente el tiempo de "destape" que les dedique.
    muchas gracias de nuevo :razz:

    Tara, vaya tela que chungo lo de la tierra del gato pero mujer ¡cómo pudiste! qué lapsus usar la compacta! bueno, espero y deseo que se te recuperen de todos modos o al menos, que no lo dejes como bien dice Héctor
    ¡yo también te doy ánimos para seguir adelante! :52aleluya: