Así ha ido creciendo nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por joninsa, 18/11/09.

  1. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Joninsa :bravo: Lo que me gusta de nuestros jardines es las ganas que le ponemos a lo que hacemos. Ganas de hacerlo bien, ganas de acertar y sobre todo ganas mejor dicho deseo de que a los demás les guste. A nosotros, los novatos, aparte de animarnos a seguir, nos llena como por dentro de no sé ¿orgullo?. Es una pena que tengas que dejarlo. En fin, lo agradecerán los que lleguen ;)
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Joninsa,,ya me encanto la pergola con la trepadora,,pero esa jardinera es preciosa!!!
    El boj,,podria ser alguna locinera variegada...:icon_rolleyes:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tiene que dejarlo? me perdi eso,que lástima.
    si sabre lo que es dejar jardines, me tocó dejar 4 personales y cada uno mas bonito.
     
  4. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Yoligar, gracias por tus comentarios y acertaste en lo que dices sobre los novatos, la verdad es que a ti tampoco se te da mal, he seguido tu jardín, además estamos cerca con lo que el clima y tipo de plantas es el mismo.

    Bemi, muy buenas, me alegra que te guste, he mirado la locinera variegada, pero sinceramente no se me parece, le haré una foto de cerca a ver si sale el nombre, sobre todo por tener la ficha, voy sacando todas las especies que planto y las que veo que me gustan para el futuro.

    Aguaribay, si en cuanto vendamos la casa lo dejaré, hace un tiempecillo que esta en venta, pero el tema esta complicado, aunque nada si alguien quiere una casa en Cantabria con jardín, ya sabe :11risotada: (hay que aprovecharlo todo). Pero en cuanto me vaya comenzaré con un nuevo jardín en una casa que nos estamos haciendo, no lo recordarás pero hace algo mas de un año quise empezar con el jardín nuevo, al tiempo que construíamos, y tu me aconsejaste esperar, así que eso estoy haciendo.
    Por si quieres recordarlo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89565
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :meparto: me lei el tema entero...pero que soy pesadita y hasta que no convenzo argumento y argumento...lo copiare y pegare en otro tema que pase lo mismo...aqui estan muy bien escritos :24revolcado:hasta yo me aburro de leerlo,
    pues entonces veo que tu ansiedad la derivaste a la casa en la que vives y de paso practicaste y te fue bien !! creo que le encontraste una vuelta genial ,estaras en condiciones mucho mejore de diseñar el futuro jardin .No dejes de pedir ayuda por aqui porque podremos hacer un buen equipo !
     
  6. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola de nuevo Aguaribay, pues si, en esto me convenciste, y no soy fácil, si por algo destaco es por mi cabezonería, pero cuando no se de algo si que me suelo dejar aconsejar, la verdad es que la casa se esta demorando más de lo previsto, tengo mil ideas, pero de momento me freno, si que espero contar con la ayuda de la gente de este foro el día que por fin pueda comenzar.

    Estoy preparando un planito con el arriete, que parece que más a gustado de lo que hice en mi jardín, en cuanto lo tenga lo subo por si le puede servir a alguien de ayuda.

    Saludos a todos
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Joninsa, menuda joyita de jardín has hecho :ojoscorazon: Ya sé por experiencia que te dará pena dejarlo, pero te hará tanta ilusión empezar el nuevo y aprovecharás tanto lo que aprendiste al hacer este, que lo recordarás con cariño pero tendrás muchísima ilusión con el nuevo.

    Ojalá vendas pronto y bien, cuelga las fotos en el anuncio y ya verás como atraes rápido al comprador adecuado ;)

    Yo después de mudarme tuve que esperar aún para poder empezarlo, pero me sirvió la espera para poder estudiar bien el diseño, ver la evolución de las sombras durante el año, ver dónde necesitaba poner árboles para ocultar vistas.... en fin, que no fue un tiempo perdido.
     
  8. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Remo, gracias por pasarte por aquí, y por tus palabras, sobre todo las de animo en la venta, ya que ha pasado algún tiempo desde que salió, pero las cosas están como están y no parece que tenemos mucho éxito, a veces me desespero.
    En cuanto al jardín nuevo si que tengo ganas y mil ideas.
    Quisiera aprovechar para darte las gracias por enseñarnos tus jardines y ayudar en el foro, tus jardines estoy seguro que nos han servido a muchos de inspiración, son impresionantes, por diseño y por el trabajo invertido en ellos.

    Saludos a todos
     
  9. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola de nuevo a todos, lo prometido es deuda, así que aquí dejo un planito con las especies y la distribución del arriete que armé, ya sabéis lo que suelen aconsejar por aquí, sobre todo Aguaribay, primero plasmar todo en un plano y después plantar, pues eso, justo al revés :11risotada: , el plano tres años más tarde, pero en fin, para la próxima seguiré los consejos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo un par de plantas que no se como se llaman, son las marcadas con los números, 1 y 2, también adjunto fotografías cercanas de ambas por si alguien me puede decir.

    1. Vino a casa como está ahora, debe de tener bastantes años, nos la regalaron del jardín de una casa que derribaron.

    [​IMG]

    [​IMG]


    2. Es silvestre la cogí de la orilla de un rio cercano a casa que creces muchas, me gusto por su porte.

    [​IMG]


    Saludos a Todos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Joninsa

    gracias por el planito, es de ayuda para todos.
    Es cierto que tampoco yo hacia planos, pero luego tuve que comen
    zar a hacerlos ya que cada jardin tiene sus leyes.
    Ayuda mucho hacerlos y abre la creatividad, es recomendable.
     
  11. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Aguaribay, gracias sin duda a ti, por la ayuda que nos prestas, supongo que para lo próximo que haga empezare por el plano, como ya comenté, cuando empecé con el jardín, no os conocía y de jardinería sabia..... mas bien nada, por cierto gracias también por tu "llamada" a plaguero en el foro de enfermedades, volvió a visitarme y ya estamos con un tratamiento.

    Aprovecho para subir el tema a ver si alguien me puede decir como se llaman las dos plantas que no tengo identificadas.

    Saludos a todos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    en caso que no sepamos aqui hay un foro fantastico de identificacion de especies que son unos cracks.!!, ojo eso si con quien responde.;) , a veces entra cualquiera y si no llegan a tiempo los expertos queda el error.


    si, he visto que estas con plaguero! en buenas manos.Plaguero y Aserrano son dos pilares de infojardin en cuanto a seriedad de informacion sobre todo porque unen la teorica y la practica.
     
  13. robermait

    robermait

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Ayegui (Navarra)
    No sé que me ha gustado más, si el sentimiento que has puesto a la hora de explicar tu jardin o el jardin en si. Que es una verdadera pasada.:52aleluya:

    Además me siento identificado porque yo estoy empezando ahora. Ojalá me quede la mitad de bonito que a ti...:22rezando:
     
  14. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Robermait, gracias por pasarte por aquí, y por tu comentario, estoy siguiendo tu jardín y creo que pinta bastante bien, veo que te dejas aconsejar, así que con los buenos consejos que dan aquí seguro que tienes el éxito asegurado.

    Saludos a todos
     
  15. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola joninsa

    Esta especie la he visto a veces en el garden.

    [​IMG]

    Está etiquetada como una variedad de euonymus, creo que japonicus. A ver si te puede servir, al menos como pista.

    La otra :icon_rolleyes: .
    ¿Has visto alguna vez la flor?.

    Por cierto, también están preciosas :ojoscorazon:
    .