Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens jo muchas gracias red lion!!!que buenas ideas hay en ese post que has puesto!!me viene genial!!! tengo novedades......la hoja que salia de la phal con baras, que se estaba poniendo amarilla, bueno pues ya es amarilla del todo......le voy a cortar la bara fea.....se la corto a ras??o le dejo algun nudo??
Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens Cuando cortes las raices siempre echale canela en polvo en el corte ya que se puede infectar, es mas probable que una orquidea muera por exceso de agua que por falta de esta.
Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens hola!muchas gracias!!lo de la canela ya se lo hice, y lo de regar, las riego cada semana y media xq estan al lao de un radiador.....la cosa esta como me dijo red lion en el sustrato que tienen que es una porqueria...a ver si consigo corcho o corteze de pino y se lo cambio!pero muchas gracias por tus consejos!!
Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens Hola Maruji, Si te pasas por Zaragoza tienes el verdecora en el nuevo centro comercial, alli podras encontrar arlita, si la mezclas con la corteza de pino tratada le irá perfecto, cuidado con la corteza de pino del bosque me parece que desprende "taninos" o algun producto que hace que la planta no desarrolle raices por eso se ha de lavar, hervir, volver a lavar....., yo soy un experto en matar phals por inundacion jejejeje ahora las tengo con bolitas de arlita y algo de corteza (substrato de orquis) drena perfecto evitando la pudricion de las raices, si la vara sale del centro de la corona no la cortes, no van a salir mas hojas, asi que utiliza la vara para probar si le sale un keiki. Un saludo
Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens hola!!perdona por contestar tarde!!muxas gracias!!la verdad que me tengo que pasar por zaragoza para comprar barias cosillas....pero ahora estoy pelada....jejejej como casi todos me imagino! traigo novedades!!la hoja que era amarilla ahora se ha secado por completo, y la bara que estaba saliendo, tb se ha secado y se ha puesto negra.....me pa que no la voy a ver ni florecer ni mejorarse.....
Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens Salud maruji!! Igual no es necesario que bajes a Zaragoza, pasate por Agrigan, (Ctra-Sariñena) o por "el almacen del puente", seguramente tengan ahi substratos (mas seguro en Agrigan) y una vez que la hayas cambiado de substrato le cortas las varas y te olvidas de ella, regandola cuando necesite, si tienes suerte, te sacará un keiki basal. y si no... la habras perdido, pero, mientras este verde hay esperanza!! mucha suerte y aver que pasa!!!
Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens hola, si la planta tiene dificultades quizas se deshaga de lo que no necesita. que no cunda el panico! la hoja amarilla si es de las de abajo es que era vieja, si es la que estaba saliendo quizas el problema sea que se acumulo agua. la vara, si es la que estaba mal pues que se le va a hacer. lo importante es saber como tiene las racies, como tiene las hojas y si esa vara central sigue creciendo. un saludo
Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens hola!!que tal estais chikill@s??? rubencillo!!no habia caido en pasarme x agrigan!y mira que paso todos los dias x ahi para ir a clase!el lunes me paso a ver que tienen!!muchas gracias! la hoja que se seco era la que estaba sacando nueva......y la bara que estaba empezando a sacar se seco tb....menuo rollo...pobreta!!esta semana no la he regado....y las hojas se han puesto como estriadas y lacias....que hago??la riego????un besazoo y mil gracias!!
Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens es que si no tiene casi raices no se hidrata, no la ahogues mas. intenta hacerle tratamiento con vitamina b1 (benerva) para que saque raices. bye
Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens hola!!!pues fui a las farmacias cercanas a mi casa y no tienen la dichosa benerba...me han vuelto a dar hidroxil que lleba B12, B6 y B1, su composicion es: hidroxobalamina clorhidrato 500microgramos piridoxina clorhidrato 250 mg tiamina clorhidrato 250mg glicerol E-422 y otros excipientes mc.s ¿?esto no se que es....jejeje como lo veis??
Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens Hola Maruji, conozco el hidroxil porque lo tomo para supervitaminarme, pero veo difícil que puedas disolverlo bien en agua. Intenta que en la farmacia te pidan la Benerva (http://www.pedrolo.com/images/benerva_151.jpg) que es de una casa conocida y no creo que sea difícil, a mí me la pidieron. Así la puedes disolver fácilmente, que es en ampollas. Un saludo, y suerte!!
Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens muchas gracias hedera!!la verdad que la pastillita si la machacas se desace bastante bien! aunque mirare a ver de conseguir!gracias por el enlace!!