Así planto: plantación en hoyos y cubierta del suelo con plástico negro (fotos)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 1/2/08.

  1. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Joder Angel esto ni en Almeria lo hacen tan bien ,muy currao si señor,lo de los plasticos esos laterales transparentes ,los pones todos los años o es nuevo este?Ahora si me creo que te salen los tomates a 3 euros.Un saludo:sirena:
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Zaragoza, empecé a poner tomates el 20 de enero, y hoy día , todavía tengo semillas puestas.
    Y referente a las heladas, claro que las habrá y bien gordas, por eso pongo los minituneles.

    Hola Carmen, como digo mas arriba, yo tengo semilleros sin nacer, pero esto es "otra cosa" que ya la iras viendo.

    Hola Guaperas, como veras, esto es la cienciologia y el imagenio aplicado a la novena expresión, como triunfe, me darán un diploma, pero no aquí, sino en la universidad que dirige "el pajarito"

    Hola Sendas, por cierto, a ti no te valdría el "Ariete hidráulico".
    Esta es la primera vez que cultivo con minituneles, espero que sea un éxito, (para eso lo hago) y poder tener tomates en el huerto en junio, y pimientos y berenjenas.

    P.D. y es que leo mucho.
     
  3. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Angel porque me preguntas lo del ariete hidraulico,explicamelo porfa:sirena:
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Pues en una ocasion me parecio leerte que tenias que hacer una balsa para el agua, y ante esa posibilidad, puse ese tema para que tu lo vieras.

    Eso debe ser acojonante, bombear agua sin que te cueste un duro, y encima enseñárselo a todos los vecinos, es que te ca..s. Nada mas.:5-okey:
     
  5. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    No Angel lo que pedia era consejo para poner el riego con un programador,puesto que tengo la huerta a media hora de mi casa y no sé que hacer.Lo que tengo miedo es de ir a la huerta y tenerla seca.Aun asi creo que este año me tocara ir dos veces por semana.Lo del programador como nunca lo he usado tengo miedo que un dia que vaya haya fayado y tenga agua por todas partes.Bueno como ves es mas desconocimiento por mi parte que otra cosa,de todas formas problema de agua no tengo.De todas formas gracias Angel:sirena:
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Ya leí lo del programador, esto otro era aparte, si no fuiste tu, fue otro que hablo de que tenia que construir una balsa para recoger y guardar agua no se si del trasvase tajo segura.

    Otra vez sera. :5-okey:
     
  7. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    sendas yo uso programador porqu tengo la huerta a hora y cuarto de casa y van fenomenales, no fallan, por lo menos no hasta ahora y en el verano me han aguantado as plantas fenomenalmente

    un saludooooo
     
  8. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Ok Angel ya veo que te lo curras en grande pues debes de tener unhuerto digno de admiración.
    Mucha suerte y que no nos hiele para que podamos comer prontito los tomates, desde luego tu antes que para eso eres el maestro y estas mas adelantado.
    Salu2
     
  9. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Gracias Kintero aver si pones un dia como tienes el montaje.Un saludo para Granada:sirena:
     
  10. Re: CULTIVO DIFERENTE

    vamos a ver si alguien me puede ayudar tengo un leve problema tengo una zona para sembrar que medira como tres metros de ancho por cinco de largo es decir unos 15 m2 bueno pues esta zona esta dividida por una linea de berenjenashaciendo dos rectangulos de 3x2.5m mas o menos seria factible sacar las 4-5 berenjenas y sembrarlas en otro lado de esta manerase quedaria el cuadrado libre. es ue sino no voy a poder ponerla tela.

    por otro lado las berenjenas el segundo año dan frutos o es algo residual? y los pimientos?
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Genal, puedes trasplantar, todabia tengo yo pimientos y berenjenas en produccion del año pasado, lo que ya ta no puedo adelantarte es como responderán el segundo año, es la primera vez que lo hago. Un saludico.
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola F.J. yo cuando tengo una planta que me estorba y como he dicho varias veces en este foro, la transplanto. [​IMG]
    Aquí se ve como con una lata de pintura vieja,(puede sustituirse por un tiesto de plastico) le quite el fondo, le hice unos dientes, moje bien el terreno y haciendo giros de vayven lo clave hasta un fondo que considere suficiente, metí la palota por debajo y saque la planta entera con "todas" sus raíces.

    A partir de ahi la puedes colocar donde mejor te plazca, y decirte que una mata de un año para otro, sera la primera en darte frutos.

    P.D. la foto va sin analizar, no se si es en A ó en B.
     
  13. Re: CULTIVO DIFERENTE

    muchas gracias angel y luganocuando vaya lo pondre en practica a ver si las salvo
     
  14. Re: CULTIVO DIFERENTE

    bueno a ver si puedo poner las fotos
    la primera foto es del huerto una vista parcial se ve una cosa como blanca que es un poco de arena que le he introducido despues de escardar el terreno despues se ve una linea verde que es donde esta las berenjenas lo siguiente es la parte labrada y lo de mas lejos son las cebollas y los esparragos

    [​IMG]

    esta foto se ve lo que dije despues de escardar el terreno le he metido un poco de arena de pozo de agua dulce por cierto la area tiene muchas conchas de almejas y demas es debido a que ese pozo estaba en una zona donde habia playa

    [​IMG]

    los tres boquetes para sembrar o replanta las berenjenas

    [​IMG]


    las tres berenjenas ya plantadas
    [​IMG]

    por cierto tengo una pregunta vamos a ver angel he estado removiendo la tierra como se ve ente una zoleta y un biergo bueno a lo que vamos he sacado la tierra que tenia las tomateras, y berenjenas pimenteras y demas he sacado una carretilla bien grande que puedo hacer con esa tierra porque aun siendo buena esta debilitada no? y por otro lado tu como ves que ponga la tela negra ya aunque los pozos no los haga hasta primero de mayo que es cuando sembrare? pues nada espero tu contestacion
    saludos
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    A la tierra le pasa lo que al agua, que ni se crea ni se destruye, si se la alimenta, sera la mejor tierra que tengas.

    Y referente a la siguiente pregunta, te explicare lo que yo haría.

    En principio y principal, planificar mi huerto y donde pienso sembrar, te pongo un hipotético dibujo que hice para otro amigo.

    [​IMG]

    Como veras esta instalado el riego y cada punto donde pondremos una planta.
    como se pueda, con un palo clavado, con un puñado de yeso etc. se marca en el terreno y se levanta (mejor para los lados) el tinglado del riego.

    [​IMG]

    Siguiendo los consejos del maestro de maestros. Hacemos los agujeros en el suelo y depositamos las raciones de nutrientes que van a necesitar las plantas.

    Cubrimos con plastico la zona, bajamos el sistema de riego y lo fijamos al suelo, y con un cúter abrimos donde colocamos el plantón.

    [​IMG] [​IMG]

    y este es el resultado, ay a gente que no le gusta.