Así planto: plantación en hoyos y cubierta del suelo con plástico negro (fotos)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 1/2/08.

  1. Re: CULTIVO DIFERENTE

    ok angel asi lo preparare lo tapare para que no se atreban a salir las malas hierbas, y comprare un par de sacos de humus de lombriz, que por cierto si no estoy equivocado en algun sitio dijiste que le metias una cucharada de ceniza de la chimenea no?
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Pues si, como la ración de mantillo de oveja que pongo, no tiene la suficiente potasa (K) para completarlo le pongo una cucharada de ceniza.

    [​IMG]

    Y le doy una pasada con la retro-excavadora para mezclarlo.
     
  3. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Angel cuando te decidas a escribir un libro ten por seguro que yo lo compro.Un saludo MAESTRO
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola julio, cuando hize el viaje por la via lactea, ya dije que habia algunas cosas sacadas del libro de angel y su nieta, (solo de cachondeo). Hazte una recopilacion de las fotos que te serviran para algo.


    Y siguiendo con mis tomates plantados bajo mini-tuneles, despues de 14 dias en suelo, pongo unas fotos de como estan a dia de hoy, antes de que vengan el mal tiempo,

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Panoramica del huerto y detalles de las maravillas.
     
  5. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Angel, veo que no vas ha cambiar,

    como te gusta poner los dientes largos.:smile::5-okey:

    Yo este año lo tengo todo 2 meses atrasado,

    por estas fechas el año pasado ya tenia los plantones en

    el huerto.

    Te mando un voto positivo osea cuadradito verde :eyey:
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Angel, así que tienes los tomates ya puestos en la tierra ?, bajo plástico ?
    así que luego enseguida empiezas a catarlos, hay pillín

    Ya sabes que te aprecio

    Un abrazo
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Jo Angel.......................no tienes ni polvo en el huerto.
    Se ven los plasticos relucientes......................parecen manteles.
     
  8. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    mas que un huerto parecen unas instalaciones de la nasa
     
  9. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Angel tengo mas fotos tuyas que mias propias.

    Este año voy a probar(si me salen) los calabacines a tu manera, enturorados.Un saludo Maestro
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola hola a todos, me abrumáis :icon_redface: :icon_redface:

    Sabéis que esto de los tomates es un experimento, poner en practica lo leído por internete, si no adelanto un mes los tomates, al año que viene les dan dos duros.

    Parece ser que este fin de semana viene la prueba del hielo, bajaran las temperaturas como 8º C. si aguantan creo que ganare la apuesta, si no, a comprar plantones en los viveros.

    Tengo tomates de todas partes, entre ellos los del caballo majareta.

    Ya pondré fotos por grupos.
     
  11. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Gracias Anbel viniendo de eti es todo un cumplido

    Saluda a Pokahontas
     
  12. Re: CULTIVO DIFERENTE

    muy buenas un dia de estos creare un picasa o un tema y en vez de definirlo como un cultivo diferente lo llamare como una mala copia de un cultivo diferente de don angel. Aqui pongo una foto despues de escardar todo le he puesto las telas del lidl y como tengo otra de diez metro pues tendre que ponerla por el lado de la izquierda aunque ahora me molesta las habas y las acelgas puf esto de la planificacion no es lo mio un saludo

    [​IMG]

    por cierto angel que puedo ponerle por encima a la tela para que no se vea o mejor el peso no haga que vuele ademas de piedras claro

    se me olvidaba a ver quien me puede decir que es : he quitado dos pimenteras que molestaban tambien y mi pregunta es la siguiente en algunas ramas le he visto como especie de dos raices como pos puntas de boligrago de un par de milimetros de lasrga y un milimetro de ancha eso que es? me resulta raro por que estan en ramas que tienen una altura de unos 20 cm gracias
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola F.J.

    Pues tienes que hacerte con cuatro piezas de peso, (bloques, macetas, ladrillos, piedras etc.) y pones una en cada esquina tensando el plástico.

    Y a partir de ahí, puedes hacer una pequeña roza en el suelo y enterrar el borde del plástico todo alrededor, o como 2ª opción, compras unos saquitos de arena de río en el almacén de materiales y pones un reguero todo alrededor del perímetro, con lo cual quedara prisionero el plástico, también puede ser tierra de tu huerto.

    Luego con la tubería del riego encima, se quedara perfecto. Un saludo.
     
  14. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Enhorabuena Angel , estaremos mirando al cielo este finde para que no se estropee tu obra. Yo tengo las tomateras en el invernadero porque no me atrevo a sacarlas fuera con las heladas.
    Esta año tambien trataré de entutorar los calabacines como tú haces para que me ocupen menos sitios.
    lo dicho estaré pendiente y a seguir aprendiendo.
    Gracias
     
  15. Re: CULTIVO DIFERENTE

    hay temas que no se merecen bajar por ningun concepto y junto a de las cebollas y otros este es uno de ellos, asi que para no abrir otro temavoy a ..... bueno voy a pasar a otro lado lo que habia puesto.