Así planto: plantación en hoyos y cubierta del suelo con plástico negro (fotos)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 1/2/08.

  1. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    saludos angellllllllllllll, te mando desde aqui, leonardo claudio:smile: :happy:
    cuidate y suerte
     
  2. Re: CULTIVO DIFERENTE

    hola ya que se hablaba del tema del cultivo con o sin plastico aqui esta un compendio que creo que puede ser muy clarificante un saludo y a ver angel si pones fotos de como lo llevas un saludo y gracias por tus enseñanzas
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Para adelantar en lo posible la germinación de ajos y ajetes, voy a probar esta forma de semillarlos en alveolos, iremos viendo el resultado.

    [​IMG]
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Como hay varios foreros a los que le interesa este tema, pues por ellos y por mí, sigo adelante.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=948228&postcount=1

    Como una variante al tipo de cultivar que puse en esta 1º pagina, hago una variante para el que disponga de la famosa azada eléctrica, mejor usar la cabeza que el pico y la pala.

    [​IMG] [​IMG]

    Arrancadas las matas de tomate y como el terreno no se ha pisado, esta suelto y fácil de trabajar. Se vacía un poco la zanja donde estuvieron las plantas. Observareis que no se ha desmontado nada del riego ni de la estructura.

    [​IMG] [​IMG]

    Se rellena con compos las mismas y pasamos la escavadora para mezclar y profundizar la misma.
    Como no tenemos la posibilidad de hacer esta faena con un tractor, le hemos pedido a Esperanza la túneladora “escalibur” para romper la “suela” que deja dicha escavadora y que puedan las futuras raíces expandirse un poco más.

    [​IMG] [​IMG]

    Aunque en realidad, no seria muy necesario pues las plantas se desarrollan de una forma extraordinaria.

    [​IMG] [​IMG]


    En esta 1º son pimientos de Gernica de mi amigo Dani 10, y detrás padrón de mi cosecha. Y en la 2º una de las matas de berenjenas de mi nube nueve (tengo otras más pequeñas)

    PD. La escavadora ya la había fotografiado anteriormente.
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Este hilo no se puede perder Angel, sigue con ello.
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    [​IMG]

    Hola a todos, este trozo lo he estado preparando ayer y hoy, y lo he fotografiado por que se que hay uno que le encantan estas fotos.

    [​IMG]

    Esta foto corresponde a los útiles que uso para cultivar.
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    [​IMG] [​IMG]

    Pues esta herramienta es el "sursuncorda" puedes profundizar hasta que des con el magma [​IMG]
    haceros cuenta que vais a plantar una calabaza y perforáis tres o cuatro taladros a 40 cm. y los rellenáis de compos............... Tendréis buena cosecha.
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Madre mía un día de estos te veo preparando una exposición con todos esos útiles del huerto......y que dices que plantas en esos hoyos?:beso:
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Madre mia Angel yo digo como el gitano con el pico ¿donde tiene ese aparato el enchufe?, porque hacerlo a mano tiene que se agotador, tu como siempre dando ejemplo
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Manuela, pues en ese hoyo, voy a plantar.................... un pino :meparto: :meparto:

    Y luego haré otros para poner unos puerros :twisted: :5-okey:
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Pues espero que no te confundas y metas el puerro en el hoyo del pino......:meparto:
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Pues nada, que esta mañana me he encontrado con este articulo en el periódico y me he dicho, voy a escanearlo para que vean mis amigos como se trata el cultivo sobre plastico negro.

    [​IMG]
     
  13. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Angel,en estos momentos lo estoy leyendo en El Mundo y me he acordado de ti ,un saludo.
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    RETOMAMOS EL HILO

    Bueno pues aprovechando un envió de nuestra amiga DELI. [​IMG]consistente en un doble juego de fresas para ''la azada eléctrica".

    He preparado un accesorio para fijar y cultivar los pocillos para plantar en tierra nuestras plantas. [​IMG]

    Cortamos al centro uno de los juegos de fresas. [​IMG].

    Y queda constituida la trasformación a topo mecánico eléctrico. [​IMG]



    Pudiendo trabajar cómodamente y sin tener que doblar los riñones, por que no hacerlo.
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Ángel, a ver si te dejas caer mas de vez en cuando por aquí y nos vas contando tus progresos.

    Al final descarté la opción de comprar una motoazada de gasolina y voy a utilizar una eléctrica ya que el terreno me lo ha "levantado" un tractor y voy a hacer bancales para no pisarlos. Cultivo diferente. ;)