Así planto: plantación en hoyos y cubierta del suelo con plástico negro (fotos)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 1/2/08.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    [​IMG]

    Hola A.Aranda, mira como salen los padrones, solo para echarlos la sal.
     
  2. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Buenas!

    Bonito sistema, sobre lo que se calienta por ser negro y tal... Tambien hay plástico blanco! :13mellado:
    Y hay que tener en cuenta que las solanaceas necesitan cierta temperatura en el suelo y así otras también.

    Una pregunta Angel, ¿Por que crees que el estiercol esta mejor bajo tierra?
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola pimpirimpausa, me preguntas que por que creo que el estiércol esta mejor bajo tierra.
    Pues te diré, por que lo he visto toda la vida mezclado y tapado por la tierra, como una tradición.
    Por que bajo tierra se van a desarrollar las raíces de las plantas y dará a las mismas sus nutriente.
    Por que encima de la tierra se lo come el sol y etc. etc.
    Pero no creas que porque este encima, no me voy a preocupar.

    Si te diré que acabo de comprar el abono ecológico filosofal, pongo unas fotos para que lo veáis.

    [​IMG][​IMG]

    10 € 25 Kg. Solo faltaria que se pueda disolver en agua, probaremos.
     
  4. Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Angel:

    ¿Qué componentes tiene ese abono? supongo que lo pondrá en alguna parte del envoltorio que no ha salido en la foto.

    Cómo es físicamente. ¿puedes poner una foto del contenido del saco?

    Gracias por tomarte estas molestias.

    Un saludo,
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola calcejos85, que tal, este producto es la repera, ecológico 100 x 100, tiene los 14 elementos imprescindibles, y encima se disuelve en agua, con lo cual se puede preparar un "caldito" e irle echando cada 15 días un jarrillo, y ya pasmate, como viene en granulado deshidratado, cuando lo mojas aumenta tres veces su tamaño.

    http://www.fermofeed.nl/spaans/index.html

    Que me dices, aunque lleva mucho tiempo en el mercado, yo he encontrado justo, justo, lo que estaba buscando.

    Hago el hoyo, lo lleno con compos mezclado con estiércol de oveja, pongo la planta y como baja el nivel de la tierra, pues justo para poner este producto cada 15 días, y el precio me parece bastante aceptable.
     
  6. Re: CULTIVO DIFERENTE

    Gracias Angel. Si que parece que es bastante completo.

    Yo aunque ahora tengo bastante estiercol (de caballo y de oveja) si lo encuentro seguramente lo compre para utilizarlo en algunos momentos en que necesiten las plantas mas nutrientes.

    Por cierto, lo has comprado en alguna Gran Superficie (Leroy, Carrefour, u otra)

    Un saludo,
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola calcejos85, esto yo no lo voy a utilizar como estiércol, ni compos, que lo pongo al principio de los cultivos. Lo voy a utilizar como abono quincenal, como refuerzo al desarrollo de las plantas al ser tan completo.

    Como sabes hace mucho tiempo que andaba buscando una solución para añadir durante el cultivo, los nutrientes necesarios para el desarrollo ideal.

    Tengo infinidad de apuntes rebuscados por Internet, haber si con este abono consigo tirarlos todos.

    Referente a donde lo compre, te diré que ha sido en un almacén de piensos y abonos, bastante retirado de donde vivo.

    Un saludo.
     
  8. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Y que opinas Angel de un purin de ortigas ¿como remedio quincenal completo en nutrientes?
     
  9. Re: CULTIVO DIFERENTE


    a lo que te refieres con grama es a esa planta que parece como cañas muy muy finas que tiene en el suelo como un cepellon no?
    yo lo quito con un viergo de puntas largas y lo voy clavan do y haciendo palanca y sale entera
     
  10. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    leonardo claudio.,hola angel y su nieta como me alegra mirar tus ideas sobre huertos ecologicos.,desde ya quiero que sepas que te tengo todo el respeto del mundo en las formas que tu tienes para hacer tus huertos .mirar tus fotografias me da mucha confianza sobre el trabajo que tu haces con mucho amor y cariños porque se que haces lo que a ti te gusta .solo con mirar los frutos que tu sacas de tu huerta ya no hay nada mas que decir ,las fotografias muestran todo tu enpenio sobre tu trabajos.saludos y siempre miro tus fotografias es una alegria .:happy: suerte
     
  11. Re: CULTIVO DIFERENTE

    AMIGO ANGEL:

    Cuantas ideas buenas nos das.

    SALUDUCOS
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Pues te diré que no lo he usado nunca, y de momento creo que no lo usare.

    También te diré que ese preparado que dices, no es completo, es una parte de seis que se utiliza en agricultura biodinámica, y no para nutrir la tierra, sino para enriquecer el compos. Te pongo un párrafo de mi libro (ese que esta en mi firma)
    LA DOSIFICACIÓN DE LOS PREPARADOS
    Un surtido de preparados para el compost o el estiércol se compone de una dosis de cada uno de los seis preparados (de milenrama, manzanilla, ortiga, roble, diente de león y valeriana).

    Como veras, no tiene ni comparacion con el abono "filosofal" que se agregara diluido este viernes a las habas y guisantes de mi huerto.
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Leo, me abrumas con tanto jabón, hoy he visto en un post, un forero que corto su lechuga como tu decías, y le volvieron a salir de la raíz 4 nuevas lechugas.

    Me acorde de ti, y lo tengo archivado en consejos de huerta. Un abrazo.
     
  14. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Sí el abono fertiplus cuenta con mucho más fósforo y potasio, además de en los otros microelementos...
    Solo en lo que respecta a nitrogéno está la cosa bastante igualada.. Lo que no esta mal para una planta, yo tampoco lo he usado pero si removido el caldo y sobretodo olido una vez bien macerado (preparado por un colega), y se de gente que sabe del campo al verlo y olerlo decirte que eso son purines de cerdo...:mrgreen:

    Aquí el analisis de una harina de ortiga:

    ANALISIS
    Materia orgánica 38,84%
    Ceniza bruta 23,75%
    Proteína pura 22,50%
    Beta-caroteno 0,0193%
    Nitrógeno 3,5%
    Sodio 140 mg
    Potasio 3.450 mg
    Calcio 2.970 mg
    Azufre 540 mg
    Fósforo 680 mg
    Magnesio 650 mg
    Nitrato 32,2 mg
    Hierro 32,2 mg
    Silicio 68 mg
    Cloro 270 mg
    Cobre 4,3 mg
    Zinc 4,3 mg
    Manganeso 4,3 mg
    Níquel 4,3 mg

    http://www.trabe.net/agricultura/urtifer.htm

    Saludos!
     
  15. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    leonardo claudio .gracias angel lo que tengo de burro para algunas cosas soy inteligente para otras jajaja.:meparto: :meparto: mira te comento soy una persona que se fija en todo y de todos aprendo cada dia.,y siempre me gusta ue la gente sepa cosas nuevas que les puedan ayudar para hacer mejor su trabajo.yo he provado de todas formas los cultivos y trate de hacer con menos espacios sacar mas cantidad de hortalizas.yo con un metro cuadrado de lechugas y acelgas saco para dos familias vivir todo el año .te comento como ,corto las lechugas lugares diferentes y las planto con alteraciones de 15 dias cada una .esto es para utilizar las primeras que planto y a medida que pasan los dias ya les doy tiempo que crescan las ultimas plantadas .tu te imaguinas que les haces 4 cortes por plantas de lechugas y si tenes plantadas 20 plantas en un metro cuadrado las multiplicas por cuatro.es como si tubieras 80 plantas en un metro cuadrado.gracias angel y que tengas suerte y saludos