Así planto: plantación en hoyos y cubierta del suelo con plástico negro (fotos)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 1/2/08.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Gracias Angel, estas informaciones siempre son útiles. Aunque :icon_rolleyes: lo de las medidas en galones...:icon_rolleyes: ...tendremos que traducir.
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola pokahontas me alegro de que vuelvas a sacar a Toro Sentado a pasear por el foro:beso:
     
  4. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    LEONARDO CLAUDIO, SALUDOS ANGEL Y SU NIETA.
    ANGEL TE MANDO MIS MEJORES SALUDOS, la verdad es que miro tu huerta y me das mucha alegria de como la tenes cuidada.desde ya te mando muchas fuerzas para que todo te salga bien. cuidate y gracias por todo, siempre recuerdo el hemail que me has mandado por el foro, gracias nuevamente.leonardo claudio
     
  5. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    hola Angel, sigo pensando que tu huerto está MUCHO MÁS ordenado que MI CASA:icon_redface: Siempre es una aliciente para novatas como yo...saludos
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Bueno, hoy le he puesto un chute (como dice didi) de fertiplus a las plantas, y según lo preparaba le he echo un par de fotos y las pongo, para recuperar el tema.

    [​IMG][​IMG]
     
  7. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    :5-okey: leonardo claudio. no te pierdas nunca angel, en el foro sos el MASTER:smile: :happy:
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Respondiendo a aleira: Cuando estén un poco mas desarrollados tus pimientos, pondré una foto como agradecimiento.



    Respondiendo a leonardo claudio: Muchas gracias por tus ánimos, seguiré exponiendo los cultivos.
     
  9. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    leonaro claudio, gracias angel, siempre estoy aqui para mirar tus proyectos de huertas ecologicas. desde la distancia te mando mucho cariños.
    como siempre digo gente como tu y como jose y muchos otros que estan por el foro no pueden dejar de mandar nuevas ideas.
    aunque la gente no se comunique al foro
    se que miran tu manera de sembrar y como trabajas la tierra,
    mucha suerte:5-okey:
     
  10. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Angel y los demás. Al leerte no me acuerdo exactamente como era la historia sobre abono líquido, me anime e hice mis pinitos. En una botella de litro y medio meto un par de puñados de bolitas 15-15-15 y agitando la botella, consigo una disoluión saturada, que paso a otra botella similar a la que añado un poco de agua, dejando en la primera los posos a los que añado agua y si es necesario más bolitas, para una segunda preparación

    Con la segunda botella, hice la prueba con una lechugas que tenía en alveolos. A unas les puse un chorrito y a otras no. La diferencia fue abismal a favor de las abonadas, así que lo uso en todo. Cada 15 días chorrito planta por planta y a esperar. Parece que les va bien, entra rápido en la tierra y la planta coje lo que necesita. Sobre todo viene bien para lo que tengo con tela negra

    Un abrazo y "parriba" el hilo
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Pues yo estoy recogiendo agua de lluvia, y llevo unos dias pensando en hechar bolas de 15/15/15 en uno de esos bidones y usarlo de vez en cuando en el huerto. No sabia que este tema habia salido antes. Estoy interesado en saber cantidades por litro y rendimiento, si alguien ha hecho la prueba.
    P.D. Un saludo a todos de nuevo y la cervecita que no falte.
     
  12. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Joder Elxi, ya era hora que te leiéramos un poquito, no contestas ya ni a los privados. espero que marchen bien las cosas
    Respecto a lo que preguntas, te explico justo encima de tu post lo que yo hago y funciona. Solo me falta el visto bueno del amigo Angel
    Un abrazo
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola, me he visto obligado a hacer reposo absoluto por la espalda y de poco me acabo ingresado por los calmantes que me dieron, pero ahora parece que ya se esta poniendo todo en su sitio.
    Por poner proporciones, seria poner el contenido de bolitas de dos vasos de agua en un litro de agua (por ejemplo), y luego, una vez disuelto, mezclarlo con el agua de riego.
    La pregunta es ¿ese litro, en cuantos litros de agua seria bueno mezclarlo?
    Yo estaba pensando hacer la mezla en un bidon de 200l., hechando un cuarto de saco de 15/15/15, y al dia siguiente, si lo veo disuelto hechar un chorrito con la regadera en cada mata del huerto. Pero no se si seria demasiado concentrado.
    P.D. Por cierto, de privados hecho muchos en falta, si no te he contestado es porque no he recibido nada. Cuando he podido estar un ratillos sentado he contestado a todos. Espero que ya estes recuperado de lo tuyo, y espero las lecciones de Angel si ha hecho el experimento al que espero conocer en Valencia.
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola caballo, hola xivi, encantado que estés de nuevo dando guerra, y espero que mejores de lo tuyo.

    Referente al uso de las bolitas azules, yo para el huerto hace mucho tiempo que no las uso, para el césped y las plantas de mi mujer, si las ponemos de vez en cuando.

    Pero me parece buena idea la de diluías y regar con el liquido, teniendo en cuenta la cantidad que se recomienda para las hortalizas por m2.

    Yo pondría como mucho 10 grs. x planta y mes, teniendo cuidado que puede quemar la planta.

    Otra cosa diferente seria ponerlo sin diluir.

    Lo que yo quise hacer una vez, fue hacer una maceración con diferentes elementos naturales para regar con ello, pero desistí al localizar este abono que uso. Saludos y buenos cultivos.
     
  15. Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Angel y Nieta


    realmente los felicito por el ingenio !!!!


    reciban mis cariños Silvia:beso: