Así planto: plantación en hoyos y cubierta del suelo con plástico negro (fotos)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 1/2/08.

  1. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Lo primero Elxi desearte que te recuperes bien y rápido

    A ver si me explico

    En una botella, meto varios puñaditos de bolitas y la lleno de agua. Durante un par de días la agito de vez en cuando y siempre quedan restos en el fondo.

    Este líquido que me queda, desués de agitarlo, lo paso a otra botella, igual a la anterior, vacía y lleno mas o menos las tres cuartas partes y la completo con agua

    Con la botella inicial repito el proceso

    Esta botella queda lista para abonar las plantas. No las queman, se asimila rápido y va muy bien.

    En este momento tengo 10 botellas de 1'5 litros con granulado y otras 10 con el abono más diluido preparado para echasr a la planta, eso si hay que agitar antes

    Espero que ahora se me entienda mejor

    Un abrazo
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    !!!!!!!OIDO COCINA!!!!!!!!!!
    Pos yo voy y lo pruebo. Gracias.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Caballo, te hemos entendido en la primera, lo único es controlar la cantidad, que con los puñaitos como tu dices, te puedes pasar o no llegar.

    Si te va bien, pues mide y pon la cantidad en gramos que pones en cada botella de litro y medio. Mas difícil lo tiene "Xivi" de controlar la cantidad, si los depósitos son de agua de lluvia y va regando y rellenando con las lluvias

    Un saludo y que "buenas" lluvias mojen vuestros huertos.
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    La cantidad que hechas en la primera botella no tiene mayor importancia, llega un momento en que como el azucar en el agua, ya no se disuelve más y el sobrante queda en el fondo,
    El líquido de esta botella, está igual si le has metido un puñado o tres, quedará más o menos poso en el fondo pero el líquido queda siempre igual.
    Este líquido es el que pasas a otra botella, con un poquito más de agua y lo usas para abonar planta por planta
    Con la otra botella, que es la que se queda con los posos, añades más granos y vuelta a empezar

    Por eso no puedo dar cantidades aunque si podría averiguar, más o menos cuantos gramos por litro contiene el liquido de la segunda botella, la de echar en las plantas. Creo que no tiene interés pero si de verdad os interesa haré lo posible por averiguarlo

    Un abrazo
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Vamos a ver caballo ¡loco¡, Yo no soy de letras, soy de manualidades, y no entiendo lo que dices que da lo mismo echas un polvo (puñado) que tres, y que quedara posos en el fondo.

    Naturalmente que quedaran posos de un puñado o de tres, la materia solida e inerte que no se disolverá nunca por que te la meten de clavo, (soporte de los npk correspondientes).

    Pero la botella en si, el liquido elemento digamos, en una sera mas potente que en la otra, la de un puñado a la de tres puñados, estamos de acuerdo.

    Pues bien, controla los polvos y dinos los gramos. Te devuelvo el abrazo, (no por que no lo quiera).
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Angel, que bueno!!! :meparto: :meparto: ...como esto lo lea el Xivi ... ya la hemos liado :11risotada: :11risotada:
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Vamos a ver, el agua no puede disolver todo el abono que quieras, llega un momento en que le eches lo que le eches ya no disuelve más (haz la prueba con agua y azucar, vete añadiendo azucar y veras que al principio se disuelve bien pero si sigues aumentando, verás que ya toda la que eches, se queda en el fondo. En ese momento se dice que el agua está saturada.

    Lo mismo con cualquier otro producto, en este caso las bolitas. En el momento en que veas que las bolitas se van al fondo y no se disuelven, (aproximadamente dos puñaditos por litro) entonces ese líquido saturado es el que pasas a otra botella, la completas con agua y listo para abonar

    Yo no te devuelvo el saludo me quedo con el tuyo y te mando otro nuevo (es broma, entiendo la expresión te deviuelvo el saludo), eso sí a pokahontas :beso:
     
  8. Re: CULTIVO DIFERENTE

    Angel es por la saturacion del liquido, llega un momento que no acepta más disolvente se satura. Menudo fregao estais armando...
     
  9. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Caballoloco, me interesa muchísimo tu experimento del triple 15, pero creo que un puñadito tuyo no es igual al mío, no podrías pesarlo y darnos esa información, digo para no meter la pata. Gracias!!!

    Saludos
    Susy
     
  10. jamcho

    jamcho

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    la Ribera de Navarra
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Una pregunta Angel:
    donde compras ese plastico, yo se sitios para comprarlo pero sole venden en rollos de 1, 20 de ancho y me da la sensacion de que el tuyo es bastante mas ancho
    Saludos y buen sol
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola jamcho, este plástico que yo compro, es una bobina de 100 x 4 mt. de ancho, lo que son 400 m2. y me cuesta 73,11 € con iva.

    http://www.manuplas.com/productos.html

    esta es la empresa donde lo compro, y la descripción del producto es: BOB.FILM NEGRO 4X100 GG.200. Es una empresa que se dedica únicamente a plásticos, también compre hay el plástico para mis invernaderos. Saludos.
     
  12. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    leonardo claudio, saludos para todos.
    angel te mando muchos:52aleluya: :52aleluya: ;)
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Gracias por tus saludos y aplausos Leonardo.

    Hoy he estado poniendo un poco de ceniza y abono para ayudar a la polinizacion de las flores.

    Una tomatera consume por metro cuadrado, aproximadamente unos 13,6g de N, 5,5g de P y 23,2g de K, por lo que el nitrógeno y el fósforo lo tenemos cubierto de sobra, mientras que necesitaremos aumentar la cantidad de potasio, por ejemplo con cenizas de madera. Necesitaremos añadir unos 240g de ceniza por metro cuadrado para reponer los 12g de K que nos faltarían para abastecer a nuestra tomatera.

    Esta es una de las recopilaciones de cuando puse el tema de devolver los nutrientes a la tierra. Te devuelvo un abrazo.:5-okey:
     
  14. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    leonardo claudio, no te pierdas nunca angel. igualmente te mando saludos;) :5-okey:
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Solo poner un pequeño detalle y una foto.

    [​IMG]

    Como los pocillos estaban llenos de compos y mantillo, y luego se plantaron los plantones, pues han bajado unos centímetros al compactarse, quedando el terreno como un cuenco. Ideal para poner ración de ceniza y abono.