Así se han puesto algunas hojas de mis hoyas: ¿virus?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por lenney, 11/12/10.

  1. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: ¿VIRUS?

    lo de "sistemática" es idea tuya o lo has aprendido en otro foro?
    Yo de lo que si he oido hablar es de infecciones sistémicas. Pero a lo mejor estoy equivocado. En este foro aún nos queda que aprender muchísimas cosas.
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿VIRUS?

    Jajajaa Pepe es mejor dejar tranquilas a esas sistematicas que llevan un tiempo sin dar sintomas viricos ;)
     
  3. magon

    magon

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    N/A
    Re: ¿VIRUS?

    ¿Cómo así que no entendieron? (salvo Annick por lo que parece) nuevamente me explico a ver si pillan la nota. Comencé por decir que "sin ver la planta, me parecía virus sistemático". Con eso me refería a que las hojas que muestran en las fotografías, parecen haber estado infectadas en diferentes ocasiones anteriormente, lo cual concluyo por la manifestación de la fisiología anormal y cicatrizaciones que muestra; o sea que la enfermedad ha sido recurrente siendo así sistemática. Por si tampoco me comprenden, significa que no es la primara vez que esa planta ha estado enferma aun y cuando no se hayan percatado con anterioridad. De igual manera, no solamente existen virus sistémicos, los hay vegetales normalmente propagados por insectos. Los hay animales se suelen propagar por medio de insectos hematófagos. Hay algunos otros no precisan de vectores, como el de la gripe. Los virus son parásitos intracelulares submicroscópicos, compuestos por ARN o por ácido desoxirribonucleico (ADN) pero jamás con ambos que contienen una capa protectora de proteína simple o de proteína combinada con componentes lipídicos o glúcidos. Por lo general, el ácido nucleico es una molécula única de hélice simple o doble. Ciertos virus tienen el material genético segmentado en dos o más partes. La cubierta externa de proteína se llama cápsida y las subunidades que la componen, capsómeros. Se denomina nucleocápsida, al conjunto de todos los elementos anteriores. Algunos virus poseen una envoltura adicional que suelen adquirir cuando la nucleocápsida sale de la célula huésped. La partícula viral completa se llama virión. Los virus son parásitos intracelulares obligados, es decir: sólo se replican en células con metabolismo activo, y fuera de ellas se reducen a macromoléculas inertes.

    El tamaño y forma de los virus son muy variables. Hay dos grupos estructurales básicos: isométricos, con forma de varilla o alargados, y virus complejos, con cabeza y cola (como algunos bacteriófagos). Los virus más pequeños son icosaédricos (polígonos de 20 lados) que miden de 18 a 20 nanómetros de ancho (1 nanómetro = 1 millonésima parte de 1 milímetro). Los de tamaño más grande son los alargados; algunos miden varias micras de longitud, pero no suelen medir más de 100 nanómetros de ancho. Así, los virus más largos tienen una anchura que está por debajo de los límites de resolución del microscopio óptico, utilizado para estudiar bacterias y otros microorganismos.

    No me lo invente, lo estudie en clases de microbiología en la universidad.

    Ynani --¡Tan chistosa! ¿Fue que tomó caldo de payasito? Siempre dando lora.
     
  4. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: ¿VIRUS?

    Y si sigues buscanndo en Google, podrás escribir un libro tan gordo como el de "pepete". :sorprendido:

    Ynani: para tu conocimiento aqui te dejo este enlace (esto si es creible) y no hagas casos a l@s payas@s.

    Por supuesto que no me voy a molestar en leer. No quiero saber tanto. Yo con mis hoyas y sus enfermedades sistémicas tengo "pa´rato"

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sistem%C3%A1tica

    Objeto

    La sistemática se ocupa de la diversidad biológica tanto en un plano descriptivo, como en otro explicativo o interpretativo.
     
  5. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: ¿VIRUS?

    Hola Lenney:

    Te aconsejo que leas estos tres temas:

    http://hoyaspepeuve.blogspot.com/2011/04/prevencion.html
    http://hoyaspepeuve.blogspot.com/2011/05/amarilleamiento-de-hojas-clorosis.html
    http://hoyaspepeuve.blogspot.com/2011/04/quelato-de-hierro.html

    El primer enlace habla de un virus, pero que como en tu caso, si fuera éso, te vendría bien PHYSAN20.

    Los otros dos enlaces hablan de amarilleamiento de las hojas y posibles causas.

    Tu mejor que nadie sabes en que condiciones de humedad, temperatura, luz y ventilación ha estado la planta.

    Así que mira cual puede ser tu caso y actúa como mejor creas.

    este es el que yo uso (como prevención).

    [​IMG]

    Espero que mis ejemplos (ilustrados) te sirvan de ayuda.
     
  6. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
  7. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: ¿VIRUS?

    no me digas que ademas de las cochinillas ellas llevan otros bicharracos :desconsolado: :desconsolado:
    vaya!!!!! ya estamos aburridas eh!!!!!! con lo tranquilo que estaba el foro sin tanta insolencia
    Chicos!!!!!! que aburrida deben tener la vida oye!!!!!!
    pepe, ynani :beso: :beso: :beso: ,
    bueno pues contestando a estas hoja feillas, no tengo ni idea pero gracias a los enlaces aprendo :5-okey:
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿VIRUS?

    [​IMG]
     
  10. Annick

    Annick

    Mensajes:
    18
    Re: ¿VIRUS?

    Tenes toda razon ynani, es mijor no probocar pero a Pepe lie gusta y como ya su diversion no le acia caso y sus articulos aburren pos vuelve a lo pasado.
    Ahora Pepe nadi te seguira el rollo a vier si te aburees y te secas de malo. Siempe tendras rencor y la sangre con hiel.
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: ¿VIRUS?

    los articulos de Pepe te aburriran a ti, porque en el foro son muy bien bienvenidos y aprendemos todos de ellos, haznos un favor a todos, vuelve a desaparecer porque de verdad que este odio que tienes es muy malo y nosotros no lo tenemos, aqui nos queremos todos por lo que mejor te vas a otro lado :5-okey:
     
  12. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿VIRUS?

    Plisssssssssssssssssssss! que vuelva la cordura, esto es un foro en el que se comparte una afición, las hoyas, se aprende y se comparten las alegrías diarias que nos dan, las compras, vamos... QUE ES UN FORO DE BUEN ROLLO EN EL QUE HAY MUY BUENA GENTE DISPUESTA SIEMPRE A AYUDAR A CONSEGUIR PLANTAS.... A SOLUCIONAR PROBLEMAS....
    ¡VIVA EL BUEN ROLLO! QUE YA BASTANTES PROBLEMAS TIENE LA VIDA DIARIA SIN BUSCARLOS
    :besogrande: :besogrande: :besogrande:
    A TOD@S SIN EXCEPCI
     
  13. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: ¿VIRUS?


    El odio es un sentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir a su objetivo.

    Perdonadme pero estos días he estado ocupado en otros asuntos más importante que el de escuchar el zumbido y tabarra de las moscas cojoneras y es por eso que he estado un poquito alejado del foro.

    Veo que la impertinencia sigue campando por estos andurriales y ya demasiada desgracia tienen aquellos que no encuentran la felicidad entre los suyos y recurren, en la distancia y el anonimato, a torticeras mezquindades para hacerse notar sin importarle que se les haya llamado al orden en otros foros y posts.

    Ellos siempre creeran que son dueños de la verdad ignorando lo que ya dijo Aristóteles de ellos (si es que alguna vez oyeron hablar de él).

    Aprovecho para deciros que he sacado un slideshow de la carnosa madre con algunas de sus flores, entre ellas, mi rincón favorito.

    Espero que os guste :icon_cool:

    http://hoyaspepeuve.blogspot.com/2011/06/hoya-carnosa-madre-sus-flores-y-su.html​
     
  14. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿VIRUS?

    Pepe, no sé que le pasa a esto que no puedo ver el archivo, pero decirte que se te echaba de menos :beso:
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿VIRUS?

    Hola Pepe, ¡¡tu carnosa está espectacular¡¡¡¡
    Veo que tienes con ella lavanda, ¿da buen resultado para los pulgones?
    Saludos a tod@s y que haya paz