Así se han puesto algunas hojas de mis hoyas: ¿virus?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por lenney, 11/12/10.

  1. Annick

    Annick

    Mensajes:
    18
    Re: ¿VIRUS?

    Joan, cuando un escrito impiorta tene muchas respuestas y los de Pepe veo que tene muy pocs, pior eso lo digo que despus de 6 meses sin escribir naidie aqui, el volve para llamar "l@s payas@s" que ni se quien son, sera pior que se aburre, el no tu.

    Pepe me diras que palabre es la que define a un persona que ve fantasmas y se sente sempre atacado aun sendo mentira.

    ¿Aristóteles? ni lo sabia, pior ya vi que es el nevio novio de Carmen Lomana. Lo lei en Google, merci por tu recomendacion.
    De la Wikipedia ni me fio mucho, piorque lo escribe cualquire gente y no te podes fiar, mejor Google.
     
  2. Re: ¿VIRUS?

    Hola..... como una posibilidad, ¿ le has puesto algún tipo de abono......??? Yo tengo unas 6 o 7 Hoyas diferentes, son cortes enraizados que adquirí hace 8 o 9 meses, decidí ponerles abono foliar, dósis similar a la que uso con las orquídeas, resultado...... en dos plantas se cayeron algunas hojas que previamente se pusiéron de color amarillo similar a las de tu foto.

    Me parece que las Hoyas son muy sensibles a los abonos químicos..... la próxima vez que decida abonarlas, prepararé la solución al 50% de lo acostumbrado con las orquídeas.

    Saludos.

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México


     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: ¿VIRUS?

    Pepe: me ha gustado esto, y la mami como esta de wapa, sabes el otro dia pensaba en ti, puse a mis tres esquejes de carnosa juntas porque los dos tiestos se le veian ya las raicillas por debajo asi que las he transplantado :13mellado:
    chinche: reina!!!!!!!!!!! no pasa nada siempre son las mismas dando la nota asi que...... las dejaremos por lo que son :5-okey: , yo no acostumbro a decir nada pero es que como generalizan pues...... asi que tema zanjado :5-okey:
    :beso: :beso: :beso:
     
  4. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿VIRUS?

    Lajoan, :5-okey:

    :beso:
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿VIRUS?

    Lajoan, Chinche :5-okey:
     
  6. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ¿VIRUS?

    Que bueno que las cortaste para que no se propagara la enfermedad, asi yo hago con las orqueìdeas y hoyas.

    Pienso que es virus, bacteria o microparàsitos. No humedad.

    Muy dificil de decirlo a estas alturas, pero las hojas que tengas hechale vitamina "c", canela e insecticida para las plantas y tiralas a la basura.

    Para que no se propague la enfermedad en tu casa o en otro lado cuando se lleven la basura.

    El problema es que si es es virus un hongo puede estar latente en la planta sin presentarse. Las hoyas son mas delicadas que las orquidaes para mi y siento que un insecticida sistematico (NEEM) es bueno que tambien sirven para muchos virus y bacteria (no todos), pero habra que diluirlo con mucha agua. Pero esto ya es en casos extremos. Sì sufre lo mismo en ese momento aplicaselo. y cuidado con tus otras plantas que estan sanas.
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿VIRUS?

    Jose Luis, un consejo, siempre ves a la solución mas facil y luego ves descartando.
    Yo llevo muchos años trabajando con seres vivos y siempre intentamos ir a lo mas probable o común, por ejemplo si un perrito llega con dolor de tripa antes de pensar en enfermedades viricas o torsiones de estomago...descartamos que no sea un simple empacho...
    Asi que cuando en un planta vemos hojas amarillas...antes de tratarla con antibioticos o tirarla a la basura por miedo a infecciones viricas simplemente miramos que no este encharcada o que las raices esten sanas...y a partir de ahi vamos descartando.

    Pepe yo siempre digo eso del que mal hace...mal recibe asi que...
     
  8. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ¿VIRUS?

    Yo llevo años con plantas acuaticas 0 terrestres asi como animales terrestres o acuaticos y sus enfermedades. No lo digo que sea lo mas facil.

    Una vez que una dueña queria quemar 3 phanaelopsis con cochinilla las quise salvar, y se me lleno la mitad del invernadero.

    Entonces en donde estuve el mal, en que salve a las 3 orquideas de ser quemadas o que se enfermaran mis orquideas?

    Y yo digo eso que se elimine o se corte para que no siga la infecciòn, aunque esas hojas las meto en tierra y hacer un esqueje.

    por que a la basura y hecarle caanela o vitamina C en liquido? para que no contagien a donde va la basura y se haga una plaga mas enorme, no por ser lo mas sencillo para mi.

    A mi cuando me aparece una planta asì con una hoja que se esta muriendo, yo espero a que se recupere, pero puedo contagiar a toda la planta de esa plaga, comprobado de experiencia propia. No lo digo por que sea lo mas facil.