Hola Manuel! Hable con Zdenek, pero no lo visite, no vi sus plantas. Supongo, que son injertadas este año, porque del año pasado no le quedo nada. Yo tambien tengo algunas variedades repetidas. Visite a mi amigo en Austria, cerca de Vienna en su jardin. La mayoria de las asiminas ya estaban maduras, algunas caidas al suelo. Me regalaron unas para hacer festin y pruebas en mi casa. Saludos, Miro.
Se consiguen estos frutales en Argentina? Por lo que lei, el clima no es problema alguno.. otra de las que aún no puedo conseguir es el níspero europeo o níspola (mespilus germánica).. alguien probó sus frutos?
Saludos, asiminofilos. Bonitas fotos Estraca, gracias por seguir aportando Kentucky State University Land Grant Program, the Ohio Pawpaw Growers Association, and the PawPaw Foundation. Taste test 2008: (Se puede ver las claras diferencias apreciadas de una variedad a otra)
EStraca, qué envidia de fotos, son enoooormes, ya las has probado? Otra cosa, también me apunto al pedido de Asiminas, no sé si ya es tarde. Me voy al otro hilo. El vivero checo es este? http://www.exotickerostliny.cz/en/ Alguien les ha comprado o piensa hacer un pedido? Tengo intención de comprar Asiminas.
Hola! Vikkingo, esta comparacion seria buena, si tendria mas variedades. Lo que mas sobresale, es que entre las pocas comparadas son casi todas de Peterson. Tambien aparecen ahi unas variedades nuevas, de las que no hay informaciones y peor todavia - yo no tengo los injertos de ellas para poder compararlas yo mismo. Ajuga, si he probado varias variedades y me parece, que la diferencia mayor en el sabor es segun el grado de la maduracion, que entre las variedades. El vivero de Zdenek es este, pero me parece, que ya vendio todo. Aunque esta lejos de terminar, les presento mi web: http://www.asimina.advanced.sk/ESP/esp.html
Hola, está genial tu web. El vivero checo tienes estas Asimina: 'Prima 1216', 'Davis', 'Overleese', 'NC-1', 'Prolific', 'Sunflower', 'Ithaca', 'Sweet Alice'. Y como no tengo ni idea de cuáles elegir os pido consejo, no puedo comprarlas todas
Esta genial la web, se entiende todo, aunque se nota que no lo ha escrito un español, por las formas verbales y demas, se ve algo de sudamericano y algo de "guiri" jeje . Si necesitas ayuda en algo de eso solo tienes que pedirla. Por fin veo fotos de las semillas germinadas, los capullos, las flores cuajando y otras cosas que no se ven facilmente ni en internet. Buen trabajo y animos para seguir asi Straka.
Hola Vikkingo! Gracias por tus palabras y la franqueza. Es verdad, no soy Español, nunca estudie español en alguna escuela, aprendi trabajando en Argentina y Mexico. Y despues, para conocer mi nivel, acepte el desafillo e hice el examen de la Real Academia Española. Pero siempre se puede aprender mas. Por favor, si encuentras algunos errores en mi web, mandame por mail la copia marcando el error, p.e. con otro color. Te lo agradecere. Para los acentos utilice el teclado eslovaco y no estoy seguro, como lo interpretan en otros paises. Saludos, Miro.
Sí, son las que he escrito para pedir consejo. Le he preguntado por el precio de envío y es una burrada, igual son precios normales, no sé, tampoco le he preguntado por el peso de las plantas. Me gustaría pedirle unos cultivares tempranos de mandarina japonesa que no tienen en un vivero francés, aunque sea más adelante. "The shipping cost is between 24-28 euro per kilogram. I can also deliver the plants. The delivery cost to Spain will be around 1000 euro. I usually deliver the plants to different people, so the delivery cost gets to be divided among those people."
Miro, me encanta tu web, ya te lo dije Tienes los cítricos en invernaderos con calefacción? Cuáles son los más resistentes? Aquí comparativamente no hace demasiado frío pero las heladas podan los arbolitos, así que les ponemos plásticos, quedan horribles, pero les ayuda bastante.
Hola Ajuga! Mi invernadero para los citricos no tiene calefaccion pero buena aislacion termica. En el caso de las heladas muy fuertes o prolongadas abro las ventanillas al sotano de la casa. Mas respuestas tienes en mi web. Saludos, Miro.
Oh really? did you work in Argentina? that's my country! I live in Buenos Aires, do you think that i could find some asimina or mespilus germanica trees here? many thanks in advance! do you have facebook?
Hola Cristian! Lo siento, pero si vos vivis en Argentina, hablame por favor español o porteño. No solamente porque este es un foro español, pero tambien, que mi ingles es pesimo. Saludos. Miro.
Ah jajaja che, pense que sabias mejor el ingles que el español! bueno, te preguntaba si es posible que aqui en Buenos Aires pueda conseguir asiminas o nispolas (mespilus germanica), ya que el clima es propicio pero no logro dar con ellos.. conoces a alguien que los tenga/venda o algun vivero que comercialice frutales exoticos? Tenes facebook? Saludos!