Asimina triloba

Tema en 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' comenzado por vikkingo92, 24/10/07.

1. Hola Verdelareu, aprovechando que andas por aqui decirte que la docena de plantas de Lulos, incluida la que me regalaste, se me mueren cuando tienen unos 30 o 40 cm. de alto, he probado en maceta, en tierra, protegiendolos sin protegrlos, en fin sigo intentando conseguir algun fruto.
    Un saludo

J.L. Bastos

2. Hola Luis, cuanto tiempo.

Yo tenía una planta de Lulo de 1,5 m de altura que llegó a dar frutos (esto en Vigo en una maceta), sin embargo acabó muriendo en invierno y desde entonces me pasa lo mismo que a ti, me nacen pero acaban muriendo enseguida.

En fin, habrá que seguir intentandolo.

3. irati6195

irati6195

tengo unas semillas de asimina triloba,he leido este hilo con atencion y estoy confuso,¿las meto al frigo?,¿las siembro',un consejo por favor,gracias y saludos

4. Hola Irati,
    Si las semillas han pasado un tiempo en la nevera (lo más probable), entonces deberías plantarlas ya!. No sé si podrán aguantar un año en la nevera hasta la primavera siguiente.
    Lo que tienes que hacer es armarte de paciencia, plantarlas y no tocarlas porque aunque parezca que nada sucede, realmente lo que pasa es que echará primero una potente raiz y luego asomará a la superficie una especie de hierbajo rosado. Desde que las plantas pueden pasar perfectamente dos o tres meses sin que veas nada, pero luego verás ya algo en la superficie.
    Te va a pasar un poco lo que me pasó a mi el primer año, que brotan muy tarde (allá por finales de julio), así que lo que tuve que hacer es retenerlas en el invernadero hasta casi las navidades. Así les dio tiempo a desarrollarse un poco. Luego tienes que ponerlas afuera para que el invierno induzca el reposo, y verás como en primavera ya son unas plantas de un tamaño interesante.
    Si las dejas en el invernadero no pasarán por la fase de reposo y corres el peligro de que se te muera la planta.
    En cuanto a la tierra a usar, aquí cada uno tiene su receta. Yo te cuento la mía que fué la que usé, aunque seguro que hay mejores recetas. Yo tomé tierra de la huerta, de la que se ve que tiene buen alimento, le mezclé un poco de estiercol de gallina viejo (por decir algo, un 5% o así) y también un poco de tierra de la comprada (el 10% o así) y como mi tierra de huerta es un poco arcillosa también le mezclé arena de rio fina (otro 10%). Con esto me hice una mezcla esponjosa, que no se seca con facilidad pero que tampoco retiene la humedad como lo hace la tierra comprada. Los porcentajes son aproximados, así que tampoco hay que ponerse a pesar los ingredientes.
    Luego, una vez que las plantas ya tienen unos 10 centímetros, dispuse una capa de estiercol de gallina encima de la tierra, de forma que cada vez que regaba se filtraba un poco de abono a la tierra y aportaba nutrientes a la planta. Con esto conseguí que unas semillas que planté hace dos años dieran lugar a plantas de unos 60/70 centímetros de altura listas ya para ser injertadas este año. Mañana pondré fotos.

En resumen, semillas a la tierra.

5. irati6195

irati6195

gracias manuel,es un lujo tu respuesta,estaba dudando del sistema del tuper,o tierra ahora me lo has aclarado,ya posteare saludos muchas gracias

6. De nada,
    Yo habitualmente no uso el método de tupper para germinar semillas, porque hay que estar muy atento a que no se produzcan hongos. Yo lo que suelo hacer es poner las semillas (no sólo las de asimina) en la nevera envueltas en una servilleta humedecida y dentro de una bolsa de plástico. Con el paso del tiempo las semillas empiezan a germinar (estando dentro de la nevera), es como si supieran que les ha llegado la hora y es ese en el momento en el que las pongo en tierra. Sin embargo con las asiminas no espero a que broten en la nevera. En tierra van genial.

Espero que haya suerte con tus semillas.

7. irati6195

irati6195

gracias manuel,saludos

8. Hola Manuel

Parece que he tenido suerte y las ramitas de la variedad Mango que me has pasado para injertar han prendido.

tn_DSCN0540.jpg

Muchas gracias.

9. Qué buena pinta tiene ese injerto. En la foto no se distingue muy bien, pero parece que la rama central con cinco hojas ya es parte del injerto ¿verdad?
    Si es así, eso está agarrado fijo.
    Lo que no me gusta mucho es la maceta... demasiado pequeña para la asimina, y fíjate que esa raiz enroscada ya es un aviso de que esa parte debería estar bajo tierra.

Yo por mi parte tengo los injertos en cuarentena, parece que sí que van pero no quiero precipitarme. A veces las puas emiten un par de hojas porque tienen vigor y luego se vienen abajo. Estoy deseando ya confirmar que todo va bien y poner aquí unas fotos.

No sabes la alegría que me das, porque yo injerté un par de asiminas de la variedad mango y siempre estoy con el miedo en el cuerpo de perder la variedad y tener que volver a pedirla. Ahora ya sé que la tengo más cerca.

Cuidala.

10. Hola Manuel

Tienes toda la razón, ya se que no es lo más adecuado tenerlas tanto tiempo en maceta, de hecho de las plantas que tengo es la única que aun está en maceta y este invierno la pondré junto a la injertada de la variedad Davis que me pasaste el año pasado, que por cierto está enorme, ya te pasaré fotos.

Un saludo, y a ver si nos vemos para tomar un café un día de estos.

11. Pues a ver esas fotos... que se noten tus cuidados. ¿Has añadido algún especimen raro este año a tu colección?

Yo también estoy deseoso de hacer un reportaje fotográfico a mis plantas de este año. A ver si consigo tener un fin de semana tranquilo.
    Y para el café siempre estamos dispuestos.

saludos.

12. luis rocha

luis rocha

Holá Manuel Conde...

Soy de Aveiro, Portugal y tengo interese en saber informacion sobre Asimina Triloba.

Me gustaria de saber donde puedo comprar semientes y arboles de asimina triloba en europa. Si sabes, donde puedo encontrar plantas penqueñas para futuramente enchertar.

Espero tu respuesta...muchas gracias...Luis Rocha

13. Hola Luis,
    mi recomendación es que compres las semillas y que las plantes en el sitio definitivo, ya que así crecerán mucho mejor y más rápido que las plantas que te compres.
    Hay muchos sitios, basta con buscar en google "asimina triloba seeds", por ejemplo:
    http://seedrack.com/01.html
    http://www.semillaslaexotica.com/
    También en ebay hay muchas semillas, tan sólo con buscar "asimina triloba", y también plantas.

14. luis rocha

luis rocha

Muchas gracias por todo...esclarecido totalmente!!!

Un saluto...Luis!

15. Hola Luis aqui podras encontrar arboles de asimina triloba,
    http://www.graines-baumaux.fr/
    busca en e-catalogue en la pagina 633, tiene arboles de tres variedades, dos utofertiles y otra no, son caros y caros los portes, pero son serios.
    Un saludo