Aspidistra se le están poniendo los bordes las hojas amarillos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por shine, 10/11/10.

1. Re: me ayudais con mi aspidistra?

Patricia, la cerveza les tapa los poros, no es bueno. Es una vieja leyenda que esta desfasada.

2. Miranda8

Miranda8

Re: me ayudais con mi aspidistra?

Hola Ester, me alegra coincidir y saludarte.
    No, la flor no crece más de eso,.
    Hola Patricia la flor Sí que se abre, lo que pasa que no llegué a pillarla abierta.
    Creo que todas dan flor, habrá que rebuscar suavemente por la tierra a ver si encontráis los capullos.
    Estas fotos son del mes de enero de este año.

3. Re: me ayudais con mi aspidistra?

Miranda
    te preguntaba porque la mía la compre hace solamente tres días.........está muy bonita, y ?...cuando se abre la flor ..... ¿de qué color es?........mi aspidistra ya la trasplanté a su lugar definitivo en tierra, le puse un poco de sulfato de hierro , a su alrrededor, para acidificarle un poco la tierra........el estiercol de caballo , se lo quería aplicar en otoño.........¿o, lo hago , ahora?....aquí estamos por entrar al verano. La mía no tiene flor , por el momento

Te mando la foto que le saqué ayer.

Mis saludos

Ester
    gracias por aclararme lo de la cerveza............por suerte no alcancé a limpiarle las hojas a la mía

4. Marte_

Marte_

Bueno, hay una floristería camino de correos que tiene plantas caras pero que, como mirar no cuesta, pues siempre miro. La última vez no llevaba mi cámara y me dio penilla porque vi unas aspidistras preciosas cargaditas de flores. Siento la calidad de las fotos, las hice con el móvil, pero espero que veáis la cantidad de ellas que tenían. Mi aspidistra me floreció una vez y casi ni me doy cuenta, está tan a ras de la tierra que no se ve. Son de color morado.

Os pongo las fotos:

Espero que os guste :happy:

Por cierto, el florista no tenía ni idea que eran flores, como le pedí permiso para hacer fotos se enteró :-?

5. saneco

saneco

La aspidistra es una de las plantas que mas me gustan.La variegada no la he visto , ojalá la encuentre.Os dejo una foto de mi aspidistra.Espero os guste.

6. Re: me ayudais con mi aspidistra?

Que bien cuidada la tienes.........está super linda:ojoscorazon: :ojoscorazon:

inma

Gracias por las fotitos de las flores...........con esto queda clárisimo que la Aspidistra, si da flores:5-okey:

Saben que la mía la pasé a tierra en el jardín..........en un lugar fresco y sombrio..................¿que hay de cierto que es una planta sólo de macetero?

7. Re: me ayudais con mi aspidistra?

Pues nosotros los aficionados siempre tenemos algo que eseñarles a los que se supone que son profesionales...que hay veces que dejan mucho que desear...verdad, Inma?

8. Miranda8

Miranda8

Para mi esta planta es muy dura y ha dado muchos hijos, los tengo en maceta y en tierra, al sol (menos verde), en semi-sombra y en sombra total.
    Las fotos abiertas las he visto en la red y son de color lila (más o menos), las flores de las mias no he llegado a verlas abiertas...sólo les he visto en capullos, he ido a mirar ahora y no tiene ninguna de momento.
    Nunca he visto las variegadas...son hermosisimas...ni siquiera en viveros.
    Yo no le aplicaría ahora el abono, las plantas sufren cuando se transplantan y no es conveniente abonarlas.
    Dale un poco de tiempo a que se adapte...otro truco para darle acidez a la tierra son los pozos de café usado, eso es lo que les pongo yo a las plantas que necesitan la tierra un poco más ácida.

9. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Alguien sabe que poliniza esas flores allá abajo tan escondidas??:topsecret:

10. Re: me ayudais con mi aspidistra?

Gracias Miranda

esperaré a otoño entonces para abonarla con estiércol.

Dices que las que están en le sol tienen las hojas menos verdes......pero , ¿éstas no se queman?

Saludos

11. Re: me ayudais con mi aspidistra?

Patricia, esta planta es dura y resistente pero no es una planta de sol, es de sombra. Si estan al sol amarillean, se queman y sufren. Y si estan a la sombra crecen mas verdes y mas bonitas.

12. Re: me ayudais con mi aspidistra?

La mía la tengo en tierra del jardín pero en un rincón sombrio:5-okey:

Saludos Ester

13. Re: me ayudais con mi aspidistra?

He estado ese finde en un vivero y he visto el precio de las aspiditras...carisiisiismas.

14. Juanba

Juanba

Hola Ester. ¿qué precio tenían? ¿eran variegadas?

Yo vi en un vivero en Huelva hace ya un tiempo 2 macetas de apidistra variegada con 3 hojas cada una. Tenían marcada 90 euros, y pregunte a varios de los dependientes por si se habían equivocado, pero no ese era su precio. A pesar de las ganitas que tenía de ellas, logicamente, se quedaron allí, y en el mismo sitio continuan, y sin bajarles el precio.

15. rafaela

rafaela

no me extrañ-a este precio pues es una de las hojas mas lentas en crecer y siempre mejor en maceta algo chica pues hasta que no ha formado el cepellon y sus raices no topan con la pared no le crece las hojas bien verdes asi que no es raro el que sean de las hojas mas caras de todos los viveros, yo la tengo de pocas hojas y siempre que he visto alguna para juntarle al darme el precio tambien he desistido, pero es normal que sea de precio elevado.