Aspidistra se le están poniendo los bordes las hojas amarillos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por shine, 10/11/10.

1. Re: me ayudais con mi aspidistra?

Pues mas o menos, quizas un poco menos por ser verdes, pero por ahi. Y pensar que mi cuñada aun tiene dos mcetas en la terraza dandols el sol y sin cuidados...ya salvé un pero mas no me caben...

2. Jeparu

Jeparu Principiante

Re: me ayudais con mi aspidistra?

[​IMG][​IMG]

Esta aspidistra me la regalaron este verano. La transplanté a un tiesto grande y la tengo en mi terrado contra la pared sureste, de modo que le da luz pero no el sol, al menos ahora en invierno.

Ha estado unos meses adaptándose y desde noviembre están apareciendo nuevas hojas que van ocupando los espacios vacíos del cepellón. Este verano he regado sus grandes hojas con agua pulverizada a presión.

Parece una planta muy resistente, ya que ha aguantado las andanadas del viento hasta que la he cambiado a esta nueva ubicación.:happy:

3. Marte_

Marte_

Saneco, se te ve hermosa, :ojoscorazon::ojoscorazon:

Pues sí Ester, es una pena pero es así, y es una pena porque podrían enseñarnos mucho, menos mal que tenemos el foro con mucha gente para aprender.

:-? :sorprendido: Ni idea, pero si te enteras de algo ....

90 euros!!!!!!!!!!!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Estoy de acuerdo, yo alguna, con el tiempo y por las pocas hojas, la he trasplantado a un tiesto más pequeño.

y no la puedes convencer por lo menos para que la trate como debe, como se merece???? qué penita da verdad?

Se ve hermosota, pero no le pongas tiesto muy grandes.

¡Pero qué hermosas son las aspidistras verdad?!!!!

4. Re: me ayudais con mi aspidistra?

Hola
    quería mostrarles lo rápido que creció la hojita que tenia en crecimiento mi Aspidistra, cuando la compré hace menos de un mes.

[​IMG][​IMG]

La he estado regando con agua acidulada, y le puse sulfato de hierro a la tierra, también la aboné con fertilizante para plantas acidófilas...........y, sus hojas se han mantenido bien verdes

:happy: :smile:

5. pulgarcita10

pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

Preciosa Patricia!
    Ahora hago lo mkismo con la mia a ver si mejora.
    El agua acidulata con limon o vinagre?

6. Re: me ayudais con mi aspidistra?

Si, eso, indicanos a ver si se no hacen bien verdes y brillantes como a ti.

7. Re: me ayudais con mi aspidistra?

Hola Pulgarcita, hola Ester

En un litro de agua , agregar 4 cucharadas de vinagre, o, limón, ambos contienen ácido cítrico.............pero, es importante, también colocarle una vez al mes media cucharada sopera de sulfato de hierro, para acidificar el sustrato..............el agua acidulada es para mantención......la mía que está en tierra, le pongo un poco de sulfato.............también es bueno colocarle estiercol de caballo en invierno.....en la superficie , una capita delgada.
    A la mía no le da nada de rayos solares, solo luz

Saludos:happy:

8. Re: me ayudais con mi aspidistra?

Yo le pongo humus delombriz...pero tomo nota tambien del vinagre.

9. Re: me ayudais con mi aspidistra?

Está muy bueno , colocarle humus de lombriz , éste es un abono orgánico completo.........yo también lo hago con todas mis plantas:5-okey: ....es estiércol de caballo es para darle acidez al sustrato, aparte de aportarle nutrientes.

Saludos Ester

10. Marte_

Marte_

Hola a todos!! Espero que todo el mundo ande bien.

Primero una pregunta: yo echo una cucharada de vinagre por litro ¿entonces son cuatro? ¿el humu de lombriz en superficie también? es que yo el humus lo mezclo con el sustrato cuando hago un trasplante-

Bueno, y ahora os explico por qué retomo el hilo: mostrarles algo que vi ayer mientras duchaba a mis aspidistras, pues en una de ellas vi ¡¡las famosas flores!! Claro está que le hice un reportaje, hacía lo menos 8 años que no veía ninguna y por aquél entonces ni foto ni ná. Espero que no os canséis. Ahí van:

Algunas cerradas

Aquí un poco todas. Podéis ver a la derecha como, detrás de las hojas se adivina otra flor

Y esta es de cuerpo entero

Espero que os gusten.

Un saludo para todos.

11. pulgarcita10

Inma,me he quedao pasmà!!!!!!!!
    Que flores mas graciosas!
    Yo creo que mi aspidistra es variegata,a ver si pongo la foto.
    Por el momento solo tengo 2 hojas,a ver si crece rapido que la repartimos!

12. Marte_

Marte_

Pulgarcita, si quieres alguna hojita te mando, te debo gratitud y tú lo sabes ...

13. pulgarcita10

A mi?????? ah si??????? depende si has engordado...JAJAJA
    Gracias Inma,pero con mis 2 hojitas tengo bastante. Si quieres cuando la mia saca mas te mando una,porque ahora esta un poco birriosilla.
    El invierno pasado se me helò todo,y tengo todas las plantas en versiòn "mini".
    Ya ha sido un regalo estas fotos con las flores,son preciosisimas!!!!!!!

14. Marte_

Marte_

Bueno, engordar no he engordado, aunque ahora con los días de no moverme que llevo ... no sé no sé. Te puedo enviar sin problemas, quiero pasar una que tengo a una maceta más pequeña y de ahí te saco. Espero que no te pase como a mí, que no tengo sitio para ellas, las tengo en la terraza excepto esas dos que ves (tengo dos más) y a veces no puedo evitar que les dé el sol, tengo un trajín ... poco espacio y terraza con sol ... pero bueno!!

Edito: ésta que os he puesto en la foto estaba chuchurriílla, la pasé a una maceta más pequeña para que estuviera apretá y me ha regalado las flores. Por eso, las otras dos que tengo las mudaré a unos tiestos más pequeños. Tenlo en cuenta Pulgarcita para tu pequeña, tiesto pequeño.

15. pulgarcita10

No quiero que te gastes un paston en mandarmela,porque las hojas son muy grandes,y la encuentro aqui tranquilamente.
    Mas adelante ya te darè un toque para el intercambio primaveril.