Aspidistra: todo sobre las Aspidistras

Tema en 'Aspidistra' comenzado por ester_, 18/7/12.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Aspidistra

    El agua del aire acondicionado no puede tener ningún elemento químico por que es agua producida por la condensación, y en las condensadoras y humectadores no hay productos químicos, sólo gas R-22 que se encuentra en un depósito hermético, si acaso se podría encontrar en instalaciones industriales donde hay peligro de transmisión de legionela y se hacen revisiones periódicas en la instalación con productos corrosivos, por lo que el agua que sale por el tubito está libre de cloro y cal y es apta para regar. No para beberla por que tendrá polvo y sabrá mal.

    :happy:
     
  2. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Aspidistra

    Gracias por el dato!!! se ve que me dijeron cualquiera. Voy a aprovechar y a reutilizar el agua para regar mis plantas!!!! :5-okey: :smile:
     
  3. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Aspidistra

    A mí también me dijeron que no utilizara el agua del aire acondicionado para regar porque no era buena para las plantas pq no tiene nutrientes
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Aspidistra

    Yo lei tambien que tenia muchos quimicos, no se....
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Aspidistra

    whilay, hace años que no te leía :happy:
    Nutrientes no tiene, claro que no, pero la del grifo tampoco. Los nutrientes los tienes que aportar tú con fertilizantes.
     
  6. Re: Aspidistra

    Es como el agua de lluvia...dicen que es la mejor pero,¿tiene nutrientes???
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Aspidistra

    esto de poner vinagre al regarlas, es solo para las plantas de interior que son verdes o es un producto que va bien a todas las plantas de la casa como la begonias, cintas, pothos ficus plumilla

    bueno no lo he puesto nunca para si les pongo sulfato de hierro que viene en estas bolitas verdes, si todavia hay sin acabar de fudirse con los riegos ¿ les puedo incorporar el vinagre al agua normal ? o tengo que esperar unos meses para no hacer mexcla, como vera no tengo ni idea de como les afectan los productos, suelo poner poco abono y si les saco parte de la tierra agotada y le pongo nueva, solo quiero conocer cual es el momento optimo para juntar el vinagre a los riegos, hasta luego.
     
  9. Re: Aspidistra

    Bueno, ya coloque la aspidistra en un lugar mas sombrio. A ver si mejora pues cada vez tienen mas hojas asi, y no parece que sea que se secan de vejez, quizas algun hongo...
     
  10. Re: Aspidistra

    Hola chicos y chicas. Os tengo que decir que mi aspidistra esta igual, no ha salido ni una hoja, y ahce dos años casi que la compre. Y se siguen poniendo las hojas amarillas en un par de dias...y no es porque es planta vieja. Si al menos nacieran mas, pues comprenderia que se secaran lass viejas...No se si tendra alguna enfermedad en las raices...¿La saco y lo miro? Aconssejadme por favor.
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Aspidistra

    Ester, has visto si tiene muchas raices?
    En ese caso podria ser agotamiento de tierra y nutrientes.
    Si puedes mirar raices sin problema....
     
  12. Re: Aspidistra


    Rafaela, el vinagre por lo que tengo entendido es un acido que actua en el agua para neutralizar la cal del agua del grifo, con lo que en las poblaciones donde el agua es dura la suaviza.

    Yo cuando no tengo agua reposada, utilizo agua del grifo con un chorrito de vinagre y llevo muuuuuuuuuuuuuchos años haciendolos y nunca he tenido problemas.

    Yo nunca he usado sulfato de hierro y no te puedo decir cuanto tiempo tienes que esperar.
     
  13. Re: Aspidistra

    Ester, a la aspidistra no les gusta el sol directo pero si la tienes a semisombra va bien, deberias sacarla de la maceta y mirar todos los rizomas a ver que tal estan no es normal que no salgan hojas nuevas.

    Por cierto te ha florecido alguna vez ?
     
  14. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Aspidistra

    Puede que tenga exceso de agua, más vale regarla poco que mucho. Te aconsejo que la saques de la maceta, le revises las raíces, saques todas aquellas que puedan estar podridas y cambies el sustrato.
    Saludos!
     
  15. Re: Aspidistra

    Gracias a todos. LA planta es nueva, la cambie cuando llego hace casi dos veranos ya, porque estaba la maceta ya casi reventada. le pongo humus de lombriz y esta a la sombra. Ya solo me queda quitarla de la amceta a ver las raices como decís. No se porque dicen que son tan duras...a mi no se me da bien. Y la variegada me saco una hoja y ya paró....