Aspidistras: todo sobre Aspidistra, variedades, cultivo, información...

Tema en 'Aspidistra' comenzado por shine, 16/2/11.

1. Re: ASPIDISTRAS

Shine, yo no se decirte lo dela bono, porq

2. Re: ASPIDISTRAS

Shine, yo no se decirte lo del abono porque yo le voy a poner humus de lombriz, y no entiendo de otros...De todas maneras estas plantas seran igual de duras que las verdes, no?, bueno, mas o menos.

3. Juanba

Juanba

Re: ASPIDISTRAS

Shine. En los suelos ácidos, que son los que requieren las aspidistras, la liberación de nutrientes no es tanta como en un suelo "normal" debido a que la descomposición de la materia orgánica por los microorganismos no es tan eficiente. Para "corregir" en cierta medida esto, es el abono para acidófilas.

Lo del vinagre o limon en el agua del riego es para esto: el agua en la zona mediterránea es calcárea , y los carbonatos y bicarbonatos de calcio que posee hacen que el sustrato deje de ser ácido. Para combatir este problema, acidificaremos el agua de riego, bien con ácido cítrico (en droguerías lo puedes encontrar), exprimiendo un limón, con vinagre , con sulfato de hierro (mejor para plantas en suelo) y un largo etc. Pero tampoco es necesario que en cada riego añadas eso, sino cuando te parezca.

Ester, son duras, pero un poco menos que las verdes, pues todo lo blanco que ves en las variegadas no posee clorofila, pues esa parte no hace fotosíntesis, y eso se ve reflejado tanto en su crecimiento (un poco más lento) y en que si no las cuidamos correctamente, se estresan más y padecen.

Saludos.

4. Re: ASPIDISTRAS

Gracias Juanba por tu explicacion, me ha servido de gran ayuda:beso:

5. Miranda8

Miranda8

Lo que suelo hacer yo con las plantas que necesitan un suelo un acido es añadir a la tierra de vez en cuando...borra de café, ceniza, un chorro de vinagre...(una de estas cosas).

6. Miranda8

Miranda8

Ymm...sé que te estás tomando mucha molestia, yo prefiero que compres una caja y la pongas en el total a pagarte...por favor no la pongas en un sobre de burbujas que yo he tenido muy mala experiencia con estos sobres , me han llegado plantas que al abrir el abrirlo me han dado ganas de llorar.

7. Re: ASPIDISTRAS

Miranda ...es porque se pueden chafar, ¿no??

8. pulgarcita10

pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

Hola!!!!!!!!!!!
    Despues de faltar unos siglos del foro,escribo para que veais esta foto de la planta que me ha regalado Inmagonzalez.
    estoy que no me cabe un pinon!!!!!!!! (mi teclado no tiene n de Espana)
    Siento no tener fotos del jamon que llego con la planta. Puedo decir solo que estaba buenisimo!!!!!!!!! JAJAJA
    Un abrazo a todos (gracias Inma)
    P.S. Si sobra alguna del puntitos del reparto,decidme algo!

9. Re: ASPIDISTRAS

Pues que chula, cuida de que no le de el sol.

10. pulgarcita10

pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

Gracoas Ester. Tengo el balcon en la sombra.
    Se ve un poquito feucha porque pulverizo las hojas con agua y un poquito de abono,y estan manchadas,pero la planta esta estupendamente.
    Pobrecita,con el viaje que ha hecho...

11. ymm

ymm Narone

Pues como me alegro de no haber enviado nada... con estos calores :sirena:
    A ver la semana que viene si nos da un descanso y llegan mas frescas ;) .

Pues la de puntitos es la mas poblada.... si los que estan apuntados no tienen problema en repartir yo tampoco ;)

12. Miranda8

Miranda8

Siii Ester....incluso pueden hasta doblar los sobres ...y las plantas llegan chafadas, quebradas, ajadas...porque la burbuja no da para protegerlas mucho y los carteros con tal que les entre en el zurrón.

13. Miranda8

Miranda8

Yo no tengo problema ..me sumo a lo que digan los demás...o tú misma que eres quien se toma todo el trabajo.

14. Re: ASPIDISTRAS

Me sumo a mis compañeros, mejor en cajas y lo sumas al precio final no vaya a ser que despues de tanto esperar nos lleguen chafadas:-?
    Yo no tengo ningun problema en compartir con pulgarcita si hay para todos, a ver que dicen los demas.
    Un saludo para todos:beso:

15. Re: ASPIDISTRAS

Eso es verdad. Yo envie bulbos de trebol y tillandsias usneoides, que son menos delicadas, y me dijo la de correos que lo ponia encima, porsi...pero bueno, el que reparte despues lo pondria como fuera...y llegariasn como fuera tambien...